ARTÍCULO

Experiencias del cliente realmente envolventes y evocadoras con los proyectores 4K de Canon

A panoramic shot of a video being projected onto the presentation wall.
El Holodeck de Dallmeier cuenta con una pared de presentación de 12 K, equipada con tres proyectores XEED 4K600STZ de Canon para crear una experiencia de cliente envolvente sin igual y «el toque emocional para nuestros grandes clientes empresariales», afirma Josua Braun, director de marketing de productos.

A medida que el avión de pasajeros entra en plano, aterriza en la pista y se aproxima a la puerta de embarque, el sonido envolvente y la gran pantalla curva hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran sentados en una torre de control de tráfico aéreo. De hecho, están viendo las grabaciones realizadas con cámaras con sensor multifocal Panomera® de alta resolución en una pantalla gigante de 12 K del Centro de experiencias de la empresa alemana de tecnología de vídeo Dallmeier.

Dallmeier, proveedor alemán de software de vídeo, cámaras y soluciones de grabación, atiende a clientes B2B a gran escala y a importantes empresas, incluidos los casinos más grandes de Macao, nueve de los doce estadios sede del Mundial de fútbol de 2018, ciudades y fábricas. Además proporciona soluciones para pistas de aterrizaje, interiores y plataformas de estacionamiento de aeronaves en aeropuertos de todo el mundo.

Con el diseño de un nuevo centro de vanguardia para la interacción con el cliente, Dallmeier buscaba ofrecer un entorno envolvente en el que los visitantes pudieran obtener una experiencia de primera mano sobre la historia de la empresa. Durante la ISE, llegaron a la conclusión de que los proyectores de instalación láser XEED 4K600STZ de Canon eran los equipos perfectos para ello.

Impresionantes demostraciones a clientes

En la última planta de las oficinas centrales de Dallmeier en Regensburg, Alemania, una antigua cantina es ahora el denominado Centro de experiencias. Con salas para discutir y una zona de presentación abierta para un máximo de 80 personas, el punto central es una sala redonda de 100m2 llamada Holodeck, donde tres proyectores Canon comparten contenido multimedia en una pantalla curva gigante de 12 K.

Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

Para Dallmeier, esta solución de proyección representa un elemento fundamental de su enfoque de ventas para los clientes de primer nivel. «Cuando vendes clientes de empresas, el proceso de consultas es muy largo y tienes que ofrecer soluciones», afirma Josua Braun, director de marketing de producto. «A menudo, esto se consigue con los llamados centros de reuniones ejecutivas que demuestran la calidad y la dedicación de una empresa. Es un método consolidado en ventas en este sector».

El Centro de experiencias de Dallmeier se basa en este concepto y otorga a los ejecutivos de alto nivel la oportunidad de experimentar las soluciones personalizadas que la empresa ofrece. «La parte de las salas está reservada para el lado racional de la estrategia de ventas y, a continuación, Holodeck se encarga del toque emocional», afirma Josua. «Esperamos que este sea el punto emotivo para nuestros grandes clientes empresariales, que puedan experimentar la calidad y la experiencia que tenemos en tecnología de vídeo, el valor de nuestros productos y la confianza que pueden depositar en nosotros».

Clients watching Dallmeier's 12K presentation wall.
Poder presentar el vídeo de alta calidad producido por Dallmeier en su estándar de resolución 4K original es «crítico» para la empresa, comenta Markus Deindl de Dallmeier, tanto desde la perspectiva de la experiencia como para demostrar la calidad de la grabaciones de sus cámaras.

Proyección perfecta con enfoque marginal

Con un concepto circular para una sala redonda es decir, una pantalla curva, Dallmeier necesitaba varios proyectores para dar vida a las imágenes. Escogió los proyectores XEED 4K600STZ de Canon por su perfecta proyección.

René Magritte's famous works projected across a room in an immersive exhibit in Milan.

Creación de exposiciones de museos envolventes con proyectores XEED

Los museos y las galerías hacen que el pasado cobre vida de nuevas formas creativas con objetivos y proyectores de alta definición de Canon.

«Lo primero que nos hizo decantarnos por Canon fue el enfoque marginal, que crea una imagen realmente nítida en el borde del objetivo», afirma Markus Deindl, de Inhouse Applications. «No es fácil compilar una imagen con dos o tres proyectores con un enfoque real en el borde. Nadie más puede ofrecer una imagen tan nítida en el borde de la pantalla.»

El Holodeck no se utiliza para presentaciones sencillas en PowerPoint, hay otras salas en las instalaciones para ello. Su uso se dedica a contenido preparado previamente y normalmente, animado, que se debe reproducir con la alta calidad en la que se grabó, en toda la pared de proyección sin ningún error.

El ajuste marginal del enfoque de los proyectores XEED 4K600STZ de Canon garantiza la uniformidad en cualquier superficie, incluidas las pantallas curvas y combadas, y la distorsión de imagen ultrabaja de tan solo un 0,1% proporciona imágenes claras, precisas y suaves incluso cuando se utilizan varios proyectores. Las imágenes fusionadas de los tres proyectores de Holodeck son nítidas y vivas, y no pierden un ápice de enfoque.

Canon projectors in the centre of the Holodeck room.
Debido al diseño de Holodeck, los proyectores se tuvieron que instalar en el centro de la sala en lugar de en el techo y proyectar las imágenes hacia arriba y hacia la pantalla de 12 metros, a una distancia de apenas cuatro metros. Pese a todo, la tecnología óptica compacta del XEED 4K600STZ de Canon, el enorme desplazamiento del objetivo de +/-60 % en vertical y la versátil configuración de 360° hicieron de ello algo fácil de lograr.

Objetivo zoom corto de alta calidad con amplio desplazamiento

El proyecto no estuvo exento de desafíos, debido en gran parte al diseño de Holodeck que limitaba la instalación convencional de proyectores. «No había forma de instalar los proyectores en el techo, por lo que para obtener una imagen perfecta en la pared, el desplazamiento del objetivo era muy importante. Nos ayudó bastante comprender los requisitos del arquitecto», afirma Markus.

Los tres proyectores XEED 4K600STZ de Canon se ensamblaron en el suelo del centro de la sala, lo que implica que las imágenes se proyectan hacia arriba y hacia la pantalla de 12 metros desde una distancia de tan solo cuatro metros. Todo esto fue posible gracias a la incomparable tecnología de objetivo, con un exclusivo y versátil desplazamiento de +/-60 % en vertical y +/-10 % en horizontal. Incluso cuando se proyectan a corta distancia, las imágenes se ven perfectas en todas las longitudes focales del zoom.

Como el proyector láser 4K nativo más pequeño y ligero de Canon, de únicamente 26 kg de peso, el XEED 4K600STZ de Canon facilitó el proceso de instalación. Además, permite realizar ajustes continuos y cuando el área del Holodeck se ha empezado a usar con regularidad.

Una imagen 4K centelleante

Cuando el equipo estuvo evaluando las posibles soluciones técnicas durante la ISE, la importante feria audiovisual, establecieron un requisito adicional, la proyección 4K nativa, fundamental para mostrar los productos de imagen de Dallmeier y que tenía que estar presente junto al enfoque marginal y al amplio desplazamiento del objetivo.

«La calidad es absolutamente crítica para nosotros, no solo desde el punto de vista de la experiencia porque quieras ver imágenes perfectas, sino sobre todo, como proveedor de cámaras que somos», afirma Markus. «La exclusiva propuesta de nuestros sistemas multisensor multifocales Panomera® cuenta con una resolución mínima muy alta y definible con exactitud en áreas muy extensas. Esta calidad debe reflejarse en la forma en la que proyectamos el contenido.

«Mostramos grabaciones reales de nuestras cámaras, por lo que el proyector debe tener, como mínimo, la misma calidad que la de las imágenes obtenidas con la cámara, o no representará a la original. Queremos mostrar al cliente la calidad real de las cámaras».

A close-up of the projector lens.
Optar por los proyectores XEED 4K600STZ de Canon, implica para Dallmeier que el contenido audivisual se proyecte en resolución 4K completa, mostrando al espectador la verdadera calidad de las cámaras.

Optar por los proyectores XEED 4K600STZ de Canon con 4K nativo y HDR implica para Dallmeier que el contenido audiviosual se proyecta en resolución 4K real, lo que se traduce en la reproducción fiel de la imagen sin perder ni un ápice de su alta resolución. La tecnología LCOS ofrece imágenes fluidas gracias a la reducción del espacio entre píxeles, y el registro de subpíxeles se encarga de mejorar aún más la calidad de la imagen. La luminosidad de 6000 lúmenes y el ajuste de negros de los proyectores garantizan imágenes vívidas y realistas. Además, las opciones incorporadas facilitan los ajustes de color, contraste y fusión.

Después de dos años de desarrollo, Holodeck vio la luz finalmente en julio de 2019, tras el ajuste final realizado por los ingenieros de asistencia de Canon Europe, que visitaron el sitio para calibrar los proyectores manualmente, adaptarlos a la perfección y garantizar que todo funcionaba correctamente.

Patrick Pagler, responsable del equipo ejecutivo de cuentas para proyectores en Canon Austria, declara: «Nuestra configuración y nuestro enfoque combinaron a la perfección. Ver funcionar nuestros proyectores en un entorno tan profesional supone una gran satisfacción, y el grado de conocimiento de los que trabajan en Dallmeier es extraordinario».

Tras la inauguración del Centro de experiencias, el equipo de Dallmeier ha descubierto que la solución de Canon no solo ofrece el factor sorpresa que esperaban, sino que crea un espacio multimedia único.

«Los comentarios que hemos recibido hasta ahora son abrumadores», afirma Josua. «Es una forma totalmente nueva de presentar productos y soluciones. Vino a visitarnos un cliente importante y su vicepresidente quedó tan impresionado con Holodeck que quiso que su equipo alta dirección viniera a nuestra sede central para ver cómo hacíamos nuestras presentaciones. Si hemos logrado eso es porque, obviamente, el resultado ha sido fantástico y con creces».

Escrito por Lucy Fulford


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora