«El sistema EOS R nació cuando nuestros ingenieros se preguntaron: "¿A dónde queremos llegar con la óptica? ¿Cuál es el futuro de los objetivos de Canon?"», explica Mike Burnhill, director de asistencia técnica en Europa de Canon Europe. «La clave estaba en "reinventar la excelencia óptica"; de ahí la R de EOS R. Los mecanismos de espejo utilizados en las réflex afectaban al diseño del objetivo, y al librarnos de este problema en las EOS R pudimos llevar la tecnología de objetivos a nuevos niveles».
«En 2019, Canon va a lanzar lo que yo llamo "la trinidad f/2.8": los objetivos 70-200mm, 24-70mm y 15-35mm, que abarcaban la gama completa que necesita un profesional. También ofrecerá dos magníficos prime de 85mm de alto rendimiento, uno de ellos con suavizado de desenfoque para producir un efecto bokeh suave, y un versátil objetivo zoom 10x multifunción.
«Con la gama de objetivos RF, los usuarios con todo tipo de requisitos fotográficos podrán disfrutar de la impresionante calidad óptica y el rendimiento que ofrece el sistema EOS R de Canon».