ARTÍCULO
6 consejos para una impresión fotográfica profesional
El embajador de Canon Clive Booth y el experto en impresión de Canon Suhaib Hussain explican cómo hacer tus propias impresiones fotográficas de calidad profesional.
ARTÍCULO
Crear hermosas e impactantes impresiones ahora es más sencillo, gracias a la nueva actualización de firmware que permite imprimir imágenes panorámicas a gran escala en la Canon imagePROGRAF PRO-1000.
Con esta impresora fotográfica profesional de sobremesa podrás imprimir imágenes de gran calidad hasta en A2; además, la nueva actualización incluye una gran cantidad de ventajas adicionales, como la adición de tamaños de papel para panorámicas, un límite más amplio para el tamaño del papel o la introducción de un modo de impresión personalizado para el papel Baryta.
La actualización de firmware 3.010 de la impresora amplía el ámbito de impresión de fotos en tamaños personalizados que se adapten a tu trabajo concreto y mejora considerablemente la impresión de imágenes panorámicas.
«Si te interesa la fotografía de paisajes, arquitectónica o cualquier otro tipo de fotografía panorámica, esta actualización tiene funciones especialmente pensadas para ti», explica Suhaib Hussain, experto en impresión de Canon. «Una vez actualizado el firmware, encontrarás un tamaño personalizado específico en el menú desplegable, que te permitirá imprimir imágenes panorámicas en formato de paisaje».
El nuevo tamaño, 21 cm x 59,4 cm, se corresponde con una hoja de tamaño A2 cortada por la mitad y resulta perfecto para imprimir imágenes panorámicas. Esta configuración se ha diseñado para ajustarse al papel Hahnemühle (en concreto, a los tipos Photo Rag® 308 y Photo Rag® Baryta), además de para poder imprimir sin bordes.
La actualización de firmware 3.010 de la impresora también implica una ampliación en el límite del tamaño del papel, que pasa de los 647,7 mm a los 1200 mm. Esto significa que ahora puedes imprimir imágenes en más tamaños.
«La impresora ahora admite un tamaño de papel más largo, que prácticamente duplica la longitud de impresión disponible en el momento del lanzamiento del dispositivo», explica Suhaib. «Esta opción abre un mundo de posibilidades para los fotógrafos, que pueden crear diferentes tipos de impresión».
Por otro lado, implica también un potencial ahorro de dinero, porque se pueden incluir más imágenes en una misma hoja de papel fotográfico al imprimir, con lo que el uso de los soportes es más eficiente.
En las impresoras Canon imagePROGRAF PRO-1000 se pueden utilizar diferentes tipos de papel especializado y satisfacer así una gran variedad de requisitos estéticos. A fin de aumentar el número de opciones creativas disponibles, la última actualización incluye un nuevo modo que optimiza la calidad de impresión al utilizar papel Baryta, un tipo de papel fotográfico con revestimiento de sulfato de bario que ofrece una mayor definición y una gradación de tonos más amplia en las imágenes impresas.
«Este modo se ha desarrollado para reproducir la profundidad de los rojos y de los colores más oscuros, como los verdes intensos», comenta Suhaib. «Precisamente el que la imagen incluya los tonos de esa parte de la gama de colores y se reduzca, al mismo tiempo, el efecto bronceado es lo más característico del papel Baryta. Este modo mejorará el rendimiento de la impresora, de forma que cuando se imprima en ese tipo de soporte, se percibirá menos efecto bronceado y el acabado de los colores en las zonas oscuras será más preciso».
La impresora Canon imagePROGRAF PRO-1000 ofrece unos elevados niveles de color y detalle, que se mejorarán aún más al seleccionar el modo Baryta cuando se imprima en este tipo de papel. Al enviar una imagen para imprimir, se puede seleccionar un nuevo tipo de papel, Baryta, además de las opciones de papel brillante, papel con acabado artístico y papel grueso ya existentes en el menú.
«En lo que a calidad respecta, los fotógrafos cuyas impresiones son de colores más oscuros en papel Baryta descubrirán las enormes ventajas del modo Baryta», comenta Suhaib. «Este modo ofrece una gama de colores ampliada y un acabado tonal mejorado en las zonas más oscuras de la impresión».
Entre otras mejoras, se ha añadido un modo de corrección de la falta de color, aumentado el número de registros de papel de la impresora (que ha pasado de 25 a 35) y mejorado funciones de seguridad.
La actualización de firmware más reciente ya está disponible para su descarga. Para actualizar y acceder a las funciones, actualiza primero tu impresora Canon imagePROGRAF PRO-1000 a la versión de firmware más reciente, v3.010, con la herramienta de actualización de firmware v2.5. Después, actualiza el controlador de tu impresora a la versión más reciente (controlador de Windows = v1.10 o controlador Mac CUPS = v21.10.0.0).
Para acceder a firmware, drivers y otros recursos de impresora adicionales, visita la página de asistencia de Canon e introduce el nombre de tu modelo.
Escrito por
ARTÍCULO
El embajador de Canon Clive Booth y el experto en impresión de Canon Suhaib Hussain explican cómo hacer tus propias impresiones fotográficas de calidad profesional.
ARTÍCULO
La fotoperiodista Ilvy Njiokiktjien nos cuenta cómo preparó atractivas impresiones de gran tamaño para una importante exposición usando la Arizona 480XT de Canon.
ARTÍCULO
El embajador de Canon nos desvela cómo creó las llamativas imágenes publicitarias impresas para el ballet Real de Birmingham utilizando el sistema EOS R de Canon.
ARTÍCULO
El prestigioso fotógrafo de paisajes nos cuenta cómo creó su fotolibro «Home Patch» y las ventajas profesionales de publicar fotolibros.
Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro