Algunos objetivos son compatibles conmultiplicadores de objetivos como el Extender RF 1.4x y el Extender RF 2x. También conocidos como teleconvertidores, estos accesorios aumentan la longitud focal de un objetivo compatible en un factor de 1,4x y 2x respectivamente, lo que permite un encuadre más ajustado del sujeto. El inconveniente es que se reduce la abertura máxima (1 paso y 2 pasos respectivamente), pero el objetivo sigue manteniendo sus capacidades de enfoque automático.
Los multiplicadores son mucho más pequeños, ligeros y accesibles que los teleobjetivos, por lo que pueden resultar una gran opción para aumentar el alcance sin tener que llevar un objetivo adicional.
Algunos objetivos tienen un multiplicador integrado. Por ejemplo, el objetivo Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x incluye un teleconvertidor de 1,4x. Esto amplía su rango de longitud focal normal de 200-400 mm, que es ideal para muchos deportes, a 280-560 mm. Resulta muy útil para sujetos más lejanos, por ejemplo, cuando la acción en un partido de fútbol o rugby está en la parte más alejada del campo.
Algunas cámaras, como la EOS R8, la EOS R50 y la PowerShot SX70 HS, cuentan con una función de teleconvertidor digital que amplía la porción central de una imagen. En la EOS R6 Mark II, esta función permite elegir entre un zoom digital de 2x o de 4x, que duplica o cuadruplica de forma efectiva la distancia focal del objetivo que tengas acoplado. En la EOS R6 Mark II y la EOS R8, esto se puede utilizar incluso junto con una función de recorte de 1,6x integrada, que emula el campo de visión de un sensor APS-C para aumentar el alcance del objetivo.
Independientemente de lo que quieras fotografiar, de cerca o de lejos, los objetivos RF de Canon ofrecen una completa gama de longitudes focales, desde 5,2 mm hasta 1200 mm, y hasta 2400 mm con multiplicadores, para ayudarte a conseguir la foto que buscas.