Los adaptadores de zoom motorizado, como el adaptador de zoom motorizado PZ-E2, mejoran la grabación de vídeo porque permiten hacer zoom con más suavidad y ofrecen una velocidad de zoom ajustable que también se puede controlar de forma remota.
Los zoom motorizados son un elemento familiar de las videocámaras y cámaras digitales compactas de Canon, como las que forman parte de las gamas XF, XA, LEGRIA y PowerShot de Canon. Ofrecen un control del zoom suave y uniforme y son ideales para sesiones largas, donde es necesario hacer zoom en una amplia variedad de longitudes focales.
Los objetivos zoom motorizados intercambiables no son tan comunes. Puede que los fotógrafos que no graban vídeo no estén dispuestos a cambiar la precisión de un zoom manual por la comodidad de un objetivo zoom motorizado. En el caso de los cineastas, especialmente los que trabajan en entornos dinámicos, como documentales, noticias y deportes, un objetivo zoom motorizado puede suponer una clara ventaja.
Pero hay otra opción. Los adaptadores de zoom motorizado, como el adaptador de zoom motorizado PZ-E2, hacen que los objetivos zoom manuales compatibles puedan beneficiarse del control de los zoom motorizados. Gracias a estos accesorios, los creadores de contenido híbrido que trabajan con vídeos y fotografías pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Entonces, ¿cuáles son exactamente las ventajas de un zoom motorizado frente a un zoom manual? ¿Y en qué situaciones de disparo es más adecuado cada tipo de control de zoom?