Estilos de imagen y archivos RAW
Si has establecido la cámara para que guarde los archivos en formato JPEG y aplique un estilo de imagen en la cámara, el estilo se «integra» en la imagen; es decir, si por ejemplo has aplicado el estilo de imagen Monocromo, la imagen estará en blanco y negro y la información sobre el color se descartará. Sin embargo, si estás capturando en formato RAW, los archivos RAW mantendrán todos los datos capturados por la cámara. Esto quiere decir que si has aplicado el estilo de imagen Monocromo y abres el archivo RAW en Digital Photo Professional (DPP) de Canon, se abrirá con el estilo de imagen aplicado que puedes eliminar, reaplicar modificar o aplicar otro estilo de imagen, cómo y cuando quieras. (Otro software de procesamiento RAW ignorará el ajuste de Estilo de imagen y abrirá el archivo RAW utilizando sus propios ajustes de color. Siempre puedes realizar tu propia conversión a blanco y negro, pero no tendrás la comodidad que ofrecen los estilos de imagen, ni siquiera como punto de partida.)
Esto significa que si capturas en formato RAW, depende de ti aplicar los estilos de imagen en la cámara o después en DPP. Por ejemplo, aplicar el estilo de imagen Monocromo en la cámara es una muy buena forma de evaluar si estás consiguiendo el aspecto que buscas, con la opción de realizar un ajuste preciso en DPP e incluso revertir el color y convertirlo de forma manual utilizando tu método favorito de conversión para obtener exactamente el efecto que quieres.
Los archivos de Estilo de imagen descargados desde la página web de Estilos de imagen de Canon que tengan las extensiones .pf2 o .pf3 también se pueden utilizar con DPP y EOS Utility. Los últimos archivos creados con Picture Style Editor tendrán el formato .pf3. Visita la página web de Estilos de imagen para obtener más información sobre los estilos de imagen.
En DPP, es posible incluso aplicar estilos de imagen a archivos RAW realizados con modelos digitales de EOS anteriores que no cuentan con la función Estilos de imagen.