El sistema E-TTL de las cámaras réflex utiliza un flash previo de baja potencia, que se refleja en los sensores de luz del visor de la cámara y se compara con el nivel de luz ambiente detectado por los mismos sensores. Con este cálculo, la cámara determina la intensidad del flash principal necesaria para una exposición correcta. Es similar al sistema utilizado en las cámaras mirrorless.
Las unidades de flash de cámara Speedlite te permiten añadir más luz a una escena y controlar la iluminación del sujeto. Son útiles en condiciones de poca luz, pero también pueden transformar las imágenes en condiciones de sol brillante llenando las sombras y ayudando a equilibrar la exposición en toda la escena.
Canon cuenta con una amplia gama de Speedlites que se adaptan a diferentes cámaras, fotógrafos y situaciones de captura. Por ejemplo, el Speedlite EL-1 es muy potente y adecuado para utilizarlo con cámaras Canon profesionales como la EOS 5D Mark IV o la mirrorless Full Frame EOS R5, mientras que el Speedlite EL-100 es muy compacto y más adecuado para cámaras más pequeñas, como la EOS 250D o la mirrorless compacta EOS M6 Mark II. Para la fotografía macro, tienes los flashes Macro Ring Lite MR-14EX II y Macro Twin Lite MT-26EX-RT, que permiten iluminar sujetos muy cercanos.
Todos los flashes Speedlite utilizan diversas tecnologías de Canon para ayudarte a obtener resultados óptimos y resulta útil conocerlos un poco más para elegir el Speedlite adecuado y sacar de él el mayor partido. Aquí tienes una guía sobre los aspectos básicos del flash Speedlite.