Canon EOS 5D Mark IV
Esta réflex de fotograma completo de 30,4 MP captura con un increíble nivel de detalle, incluso en situaciones de contraste extremo. Además, el disparo en serie de 7 fps te ayuda a capturar el momento perfecto.
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El misterioso retrato de una niña mongola con un halcón sobre la cabeza realizado por Alessandra Meniconzi rompe todas las normas: trabajó con niños, animales y un objetivo macro. La exembajadora de Canon Europe nos cuenta la historia tras este retrato, realizado en una sesión de 15 minutos en la casa de la niña en Mongolia en octubre de 2017.
«Mi primer viaje a Kazajistán fue hace 18 años y fue increíble. Entonces descubrí una de las formas más ancestrales y fascinantes de caza: el uso de águilas doradas. Durante mi estancia, descubrí que las nuevas generaciones de hombres y mujeres mantienen viva esta tradición y lo hacen desde muy temprana edad».
«Durante el Festival de las águilas en Altái (Mongolia), vi a esta pequeña caminando con un halcón sobre la cabeza. Conocí a la familia y pedí permiso a sus padres para hacerle un retrato, pero no en la multitud, sino en un lugar tranquilo. Quería conseguir una imagen más oscura con un ambiente especial»
Durante el Festival de las águilas en Altái (Mongolia) vi a esta pequeña caminando con un halcón sobre la cabeza.
«Unos días después, la familia me invitó a fotografiarla en su casa con este atuendo. La habitación estaba muy oscura, así que usé dos flashes para congelar el movimiento de la pequeña y del halcón. Cuando trabajas con niños, tienes que ser muy rápida; se aburren muy pronto y en este caso, además tenía un animal. La fotografié durante 15 o 20 minutos, pero no estaba satisfecha. Para conseguir una gran toma todo tiene que estar sincronizado: el fotógrafo, el niño y el animal...
«Y entonces, cuando le estaba diciendo a la niña que había terminado, el halcón se volvió hacia la cámara y fijó la mirada como si estuviera observando a su presa. Hice la fotografía sin perder un segundo. La última toma resultó ser la mejor. Nunca puedes pensar que has terminado, debes mantenerte alerta porque puede ocurrir algo especial cuando menos lo esperas».
«Para el viaje a Altái, tenía que hacer retratos, fotografías dentro de casas pequeñas o yurtas (tiendas mongolas o kazajas) y paisajes. Por eso decidí llevar el EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon para retratos y detalles del hielo; el EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon para paisajes; el EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon como objetivo polivalente y el EF 14mm f/2.8L II USM de Canon para interiores.
«El objetivo de 100 mm es estupendo para mejorar las proporciones faciales y la apertura del f/2.8 crea una profundidad de campo excepcional. Además, es muy ligero y discreto. Este objetivo está diseñado para captar los pequeños detalles y las imágenes tienen una nitidez asombrosa. Por último, te permite acertarte más al sujeto».
Alessandra Meniconzi demuestra que a veces las reglas están para romperlas y en el caso del objetivo EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon, su uso creativo para retratos lo convierte en un accesorio muy versátil para el kit de un fotógrafo documental.
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El equipo clave que utilizan los profesionales para capturar sus imágenes
Esta réflex de fotograma completo de 30,4 MP captura con un increíble nivel de detalle, incluso en situaciones de contraste extremo. Además, el disparo en serie de 7 fps te ayuda a capturar el momento perfecto.
Este objetivo prime con un índice de aumento macro real de 1:1 es compatible con todas las cámaras EOS, así como con cámaras compactas de sistema, mediante el adaptador de montura EF-EOS M.
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