SUSCRIPCIÓN A CANON PROFESSIONAL SERVICES - CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones de uso («Condiciones») se aplican a la suscripción a Canon Professional Services («CPS») y establecen los términos y condiciones específicos aplicables a la suscripción a CPS y al uso de cualquiera de los beneficios de la suscripción a CPS, tal y como se establece en el presente documento.

Por favor, léalas atentamente antes de adquirir la suscripción a CPS. Al adquirir una suscripción, usted se compromete a cumplir estas Condiciones de uso.

1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

La suscripción a CPS la ofrece a su empresa («empresa», «usted», «su») Canon Europa N.V, («Canon», «nosotros», «nuestro», «nos») con domicilio social en Bovenkerkerweg 59, P.O. Box 2260, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos, con el número de registro 33166721 de la Cámara de Comercio de Ámsterdam.

2. CÓMO HACERSE MIEMBRO DE CPS

2.1 Para poder optar a la suscripción a CPS, el solicitante debe:

  1. Ser una entidad empresarial registrada en los «Países participantes en CPS»: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Noruega, Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca, España (solo continental), Suecia y Reino Unido (solo continental).
  2. Haber obtenido el número necesario de puntos de productos para tener derecho a la suscripción a CPS en virtud de las presentes Condiciones. Los puntos de productos se obtienen en función del registro completo de los Productos Canon («Productos elegibles») en su cuenta de empresa. Los Productos elegibles incluyen, entre otros: videocámaras, cámaras, impresoras, objetivos, proyectores, faxes, copiadoras personales, escáneres, dispositivos de almacenamiento y prismáticos, que deben incluir un número de serie. No todos los productos de Canon (incluidos algunos accesorios, mercancías, papel o tinta) pueden registrarse y no todos le proporcionarán puntos. El valor en puntos de cada producto está sujeto a cambios sin previo aviso. Para evitar dudas, no aplicaremos ningún cambio con carácter retroactivo.
  3. Se pagará una cuota anual de suscripción a CPS por periodo (tal y como se define a continuación).
2.2 Para solicitar la suscripción a CPS, el solicitante deberá:
  1. Crear una cuenta de empresa de Canon para su empresa aquí
  2. Los Productos elegibles propiedad de su empresa deben estar completamente registrados en su cuenta de empresa y ganar puntos de productos.
  3. Solicite la suscripción a CPS online a través de la página Suscripciones de su cuenta de empresa o a través de este enlace.
2.3 Todas las solicitudes están sujetas a la aprobación de Canon, a su entera discreción. Canon se reserva el derecho a confirmar que la información de la solicitud del posible miembro es exacta y podrá exigir pruebas adicionales si así se le solicita. Canon podrá rechazar a cualquier solicitante a su entera discreción, en caso de sospecha de fraude o por cualquier otro motivo razonable. Los solicitantes no podrán optar a la suscripción a CPS si previamente han sido expulsados o dados de baja de alguno de los programas para clientes de Canon actuales o anteriores, incluido el Programa CPS actual y cualquiera de sus predecesores.

2.4 Por la presente, usted declara y garantiza que toda la información enviada con su solicitud es verdadera y exacta. Cualquier declaración falsa podrá dar lugar a la cancelación inmediata de su suscripción a CPS sin reembolso de la cuota anual de suscripción.

3. SUSCRIPCIÓN A CPS

3.1 La suscripción a CPS debe estar a nombre de la entidad empresarial y los «Superusuarios» designados de la cuenta de empresa son responsables de registrar la información correcta y exacta para las comunicaciones de la suscripción a CPS.

3.2 Los «Superusuarios» de su cuenta de empresa deben asegurarse de que la cuenta de empresa esté actualizada con cualquier cambio en los productos registrados o en la información de la empresa.

4. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A CPS

4.1 La suscripción a CPS le proporciona diversos beneficios, como servicios mejorados de reparación, mantenimiento y préstamo proporcionados directamente por nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon de toda Europa y ubicados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido; acceso al Servicio de ayuda prioritaria CPS de Canon; información adicional sobre los productos y servicios de fotografía y vídeo de Canon; asistencia sobre productos para profesionales acreditados en los principales eventos mundiales e invitaciones a eventos para miembros u ofertas especiales de Canon y nuestros socios.

4.2 Ofrecemos esta suscripción a CPS a clientes profesionales y empresariales dentro de los siguientes «Países participantes en CPS»: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Noruega, Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca, España (solo continental), Suecia y Reino Unido (solo continental).

4.3 Ofrecemos varios niveles de suscripción a CPS y los niveles a los que puede suscribirse dependerán de los puntos de productos (definidos en la cláusula 11.2 de estas Condiciones) que haya obtenido en función de los Productos elegibles registrados que posea y de la cuota de suscripción que esté dispuesto a pagar. Los niveles de suscripción a CPS son Silver, Gold, Platinum y Corporate (que a su vez consta de tres niveles: A, B y C). En la cláusula 11.2 encontrará una explicación completa de los niveles de suscripción a CPS.

4.4 Si Canon le acepta en el programa de suscripción a CPS, Canon le proporcionará los beneficios correspondientes al nivel de suscripción a CPS elegido por usted, tal y como se detalla en la sección Beneficios (cláusula 11) más abajo. Si su empresa desea aumentar o reducir su nivel de suscripción, deberá solicitar el nivel deseado en la página de suscripción a CPS de su cuenta de empresa. Los cambios en su nivel de suscripción a CPS solo tendrán lugar después de que expire el periodo de suscripción actual y se le cobrará el importe total de la nueva cuota de suscripción a CPS.

4.5 Su tarjeta de suscripción a CPS y la página de suscripción a CPS de su cuenta de empresa contienen su número de suscripción a CPS. Este número de suscripción a CPS debe ser proporcionado por todos los «Superusuarios» o «Usuarios» designados de su cuenta de empresa al utilizar cualquiera de los beneficios de CPS, como solicitar una reparación o servicio, acceso a eventos o cualquier oferta.

5. PAGO DE SU CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A CPS

5.1 Todos los niveles de suscripción a CPS están disponibles durante un periodo de un (1) año. Sin embargo, algunos niveles de suscripción a CPS están disponibles durante un periodo de uno (1) a tres (3) años.

5.2 La duración de la suscripción al programa de suscripción a CPS depende del nivel de suscripción a CPS elegido y de la duración de la suscripción (si procede). La suscripción comienza a partir de la fecha en que usted realice un pedido de suscripción a CPS y acepte las Condiciones de uso.

5.3 La cuota de suscripción se cobra por adelantado en el momento de la suscripción. Usted nos autoriza a realizar el cargo en cualquier tarjeta u otro método de pago asociado a su cuenta de empresa.

5.4 Si el pago no se realiza correctamente o es rechazado por cualquier motivo, Canon podrá suspender el acceso a su suscripción a CPS hasta que facilite un método de pago válido. Canon no asumirá responsabilidad alguna en caso de que la suscripción a CPS no se renueve o caduque debido a la falta de validez de los datos de pago.

5.5 Usted seguirá siendo responsable de los importes no cobrados. El pago se procesará a través de WorldPay, nuestro procesador de pagos externo.

6. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE SU CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A CPS

6.1 Su suscripción a CPS se renovará automáticamente con el mismo nivel de suscripción al final del periodo de suscripción, a menos que cambie sus preferencias de renovación automática antes de que finalice el periodo de suscripción actual. Visite la página de suscripción a CPS en su cuenta de empresa para obtener más información sobre su suscripción, gestionar la configuración de su suscripción o cancelar su suscripción a CPS.

6.2 Antes de que se le facture automáticamente en la fecha de renovación indicada en la página de suscripción CPS de su cuenta de empresa, le notificaremos por correo electrónico a los «Superusuarios» designados su renovación y la cuota de suscripción a CPS aplicable (si la hubiera) antes de que se produzca la renovación. Tendrá la oportunidad de cancelar su suscripción antes de que esta se renueve.

6.3 Canon no asume responsabilidad alguna por no ponernos en contacto con usted en caso de que los datos de contacto de su cuenta de empresa cambien o queden obsoletos.

6.4 En los casos en los que el pago con tarjeta sea su método de pago preferido, realizaremos el cargo en la tarjeta que figure en nuestro administrador de suscripciones en el momento de la renovación automática. Su inscripción inicial es una autorización para que utilicemos la tarjeta que figura en nuestro administrador de suscripciones para pagar su suscripción inicial y cualquier renovación posterior. Al inscribirse en nuestro servicio de renovación automática, usted entiende que su suscripción se renovará automáticamente y autoriza a Canon a cobrar la cuota de suscripción aplicable en ese momento, utilizando la tarjeta que se encuentra en el administrador de suscripciones. También entiende que, si desea cancelar la renovación automática, debe cancelar su suscripción a CPS en la página de suscripción de su cuenta de empresa.

7. AUMENTO Y REDUCCIÓN DE SUS NIVELES DE SUSCRIPCIÓN A CPS

7.1 Usted puede solicitar aumentar o reducir su nivel de suscripción en cualquier momento durante su periodo de suscripción; sin embargo, los cambios solo se aplicarán a su siguiente periodo de suscripción.

7.2 Para poder subir de nivel de suscripción a CPS, deberá tener el número de puntos de productos necesario para poder optar al nivel correspondiente. No obstante, puede bajar a cualquier nivel inferior al actual.

8. CANCELACIÓN DE SU CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A CPS

8.1 Para cancelar su suscripción a CPS, debe visitar la página de suscripción de su cuenta de empresa y seguir las instrucciones de cancelación.

8.2 Puede cancelar su suscripción a CPS en cualquier momento; sin embargo, no se le reembolsará el resto del periodo de suscripción.

8.3 Si cancela su suscripción a CPS, seguirá teniendo acceso a su suscripción a CPS y podrá utilizar los beneficios hasta el final de su periodo de facturación actual.

9. DERECHOS DE RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN

Podemos rescindir, restringir o suspender su acceso a su suscripción a CPS sin crédito o reembolso para usted si determinamos que su actividad infringe estas Condiciones, es inapropiada, implica fraude o mal uso, o daña o interfiere con nuestros intereses o los de cualquier otra parte.

11. BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN A CPS

Los servicios y beneficios a los que tiene derecho según su nivel de suscripción a CPS se enumeran en la suscripción a CPS en la página de suscripción de su cuenta de empresa.

11.1 Los beneficios de la suscripción a CPS son los siguientes:

  1. Prestación de mantenimiento: incluida, según el nivel de suscripción a CPS. Esta prestación puede utilizarse en cualquiera de los Servicios de mantenimiento de Canon ofrecidos por nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon de toda Europa y ubicados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido. No pueden utilizarse en ningún otro tipo de servicios (es decir, actualizaciones o reparaciones). El importe de la Prestación de mantenimiento por nivel de suscripción a CPS se puede consultar en la tabla de la cláusula 11.2.
  2. Porcentaje de descuento del servicio (%): se aplica a cualquier tipo de servicio de reparación, mantenimiento o actualización ofrecido por nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon en toda Europa y ubicados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido. El nivel de descuento varía según el nivel de suscripción a CPS y puede consultarse en la tabla de la cláusula 11.2.
  3. Plazo de entrega previsto (TAT) del servicio rápido: incluido para reparaciones o revisiones ofrecidas por nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon de toda Europa y ubicados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y el Reino Unido para productos Canon seleccionados (es decir, cámaras EOS, objetivos EF y RF, videocámaras y cámaras Cinema EOS) que cumplen los requisitos para el «Plazo de entrega del servicio rápido».
    1. Los productos elegibles para el «Plazo de entrega del servicio rápido» de Canon cambiarán de vez en cuando y la lista actual se puede encontrar aquí.
    2. El plazo de entrega previsto (TAT) por nivel de suscripción a CPS puede consultarse en la tabla de la cláusula 11.2 y solo se aplicará a un máximo de tres (3) productos en cualquier solicitud de servicio o reparación recibida de un miembro de CPS.
    3. Los plazos de entrega previstos no están garantizados y también están sujetos a la disponibilidad de piezas de repuesto. No obstante, nuestros PSC de Canon en toda Europa se esforzarán por cumplir los plazos de entrega previstos (TAT) indicados.
    4. Los plazos de entrega previstos se basan en días laborables (un día laborable excluye fines de semana, festivos oficiales de Canon y periodos en los que la falta de disponibilidad se deba a circunstancias fuera del control de Canon) y se considerará que comienzan el día laborable posterior a la recepción del producto por parte de nuestro PSC de Canon y finaliza el día en que el producto está listo para salir del PSC de Canon. No incluye el tiempo empleado en el envío (hacia o desde el PSC de Canon), ni el tiempo empleado esperando información del cliente (por ejemplo, documentación que falta) o esperando una decisión del cliente (por ejemplo, aceptación del presupuesto de tiempo y coste para reparaciones o servicios de pago).
  4. Préstamos de sustitución: incluidos para productos con «Plazo previsto del servicio rápido» que se someten a reparaciones en nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon de toda Europa y ubicados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido.
    1. Cuando proceda y en función de la disponibilidad, se le ofrecerá un préstamo de productos de sustitución si no se puede cumplir el plazo de entrega previsto (TAT) o previa solicitud únicamente para el nivel de suscripción a CPS Platinum (una vez que su solicitud de reparación haya sido enviada a Canon).
    2. El préstamo de sustitución se ofrecerá estrictamente sujeto a las Condiciones de préstamo estándar de Canon (consulte el ANEXO a continuación), que se considerará que ha aceptado si acepta o solicita un préstamo de sustitución a través de su suscripción a CPS.
  5. Envíos gratuitos de entrada y devolución (al siguiente día laborable): se incluyen para cualquier solicitud de servicio o reparación enviada a nuestros PSC de Canon. Solo los productos totalmente registrados en su cuenta de empresa pueden beneficiarse del envío gratuito al siguiente día laborable.
  6. Servicio de ayuda prioritaria de CPS: Canon ofrece un Servicio de ayuda prioritaria de CPS exclusivo para los miembros de CPS, que proporciona asistencia técnica exclusiva para los productos y ayuda con los problemas de servicio y asistencia. La disponibilidad del Servicio de ayuda prioritaria de CPS para los Países participantes en CPS se basa en días laborables (excluidos fines de semana, festivos oficiales de Canon y periodos en los que la falta de disponibilidad se deba a circunstancias ajenas a Canon). Canon no será responsable en modo alguno de la falta de disponibilidad de esta ayuda.
  7. Soluciones profesionales: se incluye una serie de sesiones virtuales de asesoramiento empresarial y colaboraciones dedicadas a ayudar a los miembros de CPS.
  8. Comunidad profesional: incluye acceso al grupo privado de CPS dentro de la comunidad de Canon.
  9. Ayuda en eventos globales: ayuda especializada de productos de CPS para profesionales y empresas acreditados en los principales eventos mundiales.
  10. Ofertas de Canon y de sus socios exclusivas para miembros: ofertas exclusivas de Canon y de sus socios seleccionados.
  11. Paquete de bienvenida a CPS y tarjeta digital de suscripción a CPS: al comenzar el periodo inicial de suscripción a CPS, se enviará un paquete de bienvenida al «Superusuario» a la dirección de su empresa registrada. Todos los «Usuarios» de su cuenta de empresa podrán descargar una tarjeta digital de suscripción a CPS en el momento de unirse a su cuenta de empresa.
  12. Día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación): cuando proceda y forme parte de sus beneficios de suscripción a CPS, un miembro de CPS puede solicitar una visita de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) por parte de uno o varios técnicos de PSC de Canon que realizarán la limpieza y el mantenimiento in situ de los productos elegibles para el «Plazo previsto del servicio rápido».
    1. Este servicio no está disponible durante los fines de semana (a menos que Canon lo acuerde) y cada visita tiene una duración de ocho (8) horas, incluida una (1) hora de descanso.
    2. Si desea un día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) pero su nivel de suscripción a CPS no incluye un día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) (es decir, CPS Corporate C), o si desea más visitas de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) de las incluidas en su suscripción, puede solicitar a Canon un presupuesto para dichos servicios adicionales.
    3. Durante una visita de ocho (8) horas, un (1) técnico de PSC de Canon realizará el servicio de mantenimiento descrito a continuación en un máximo de veintisiete (27) productos DSLR/mirrorless; o treinta y tres (33) productos de objetivos EF/RF; o treinta y tres (33) productos de videocámaras; o veinte (20) productos cámaras EOS Cine.
    4. Si necesita servicios tanto para productos DSLR/mirrorless/objetivos EF y RF elegibles como para productos de videocámaras o veinte (20) productos cámaras EOS Cine, se requiere un mínimo de dos (2) técnicos de PSC de Canon, lo que supondría un coste adicional para usted.
    5. Aquellos con un nivel de suscripción a CPS Corporate A, tienen la opción de solicitar dos (2) técnicos durante un (1) día o un técnico durante dos (2) días consecutivos in situ, según su solicitud. Sin embargo, si su solicitud requiere dos (2) técnicos (según la cláusula anterior), entonces se necesitarían dos (2) técnicos de Canon durante un (1) día y se consumiría su beneficio incluido de dos (2) días de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación).
    6. El día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) incluirá los siguientes servicios:

Contenido de los servicios de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación)

DSLR/ML
OBJETIVO
VÍDEO /
EOS CINEMA
EOS R5 C

Limpieza: sensor de imagen

-

Filtro LP
(Solo para EOS CINEMA
-

Limpieza: espejo

-
-

Limpieza: pantalla de enfoque

-
-

Limpieza: cuerpo de la cámara o del objetivo (externo)

Limpieza: contacto de zapata del objetivo o accesorio

Limpieza: óptica del objetivo externo

-

(Solo VÍDEO)
-

Apretar tornillos externos

Comprobar y validar el funcionamiento de todos los interruptores, botones y funciones

Comprobar y validar la calidad de la imagen mediante sencillas pruebas de rodaje, como del color y del punto de enfoque

Comprobar y validar la función de entrada de audio y salida HDMI

-
-

Actualizar el firmware (si procede)

  1. Durante la visita de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación), el técnico de PSC de Canon puede recomendar que los productos seleccionados se envíen a un PSC de Canon para su reparación o revisión. Los productos que se envíen al PSC de Canon se gestionarán de acuerdo con la cláusula 11.3 a continuación.
12. Formación en habilidades técnicas del producto (de uno a varios): cuando proceda y como parte de los beneficios de la suscripción a CPS, un miembro de CPS puede solicitar formación sobre productos para los Usuarios de la cuenta de empresa. La formación se impartirá a través de un evento virtual organizado por nuestro equipo de especialistas en productos de Canon. Este beneficio debe solicitarse con antelación poniéndose en contacto
a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS.

11.2 La lista completa de beneficios por nivel de suscripción a CPS es la siguiente:

Nivel de suscripción

Plata
Oro
Platino
Corporate C
Corporate B
Corporate A

Puntos de producto requeridos

500-999
1.000-1.599
1.600-2.499
2.500-4.499
4.500-10.000
10.000 o más

Prestación de mantenimiento

100,00 €
200,00 €
350,00 €
1.000,00 €
2.000,00 €
3.000,00 €

Porcentaje de descuento del servicio
(Reparación, mantenimiento y actualizaciones)

10 %
15 %
20 %
20 %
20 %
20 %

Plazo previsto del servicio rápido
(Objetivos EOS, EF y RF)

5 días
laborables
3 días
laborables
2 días
laborables
3 días
laborables
3 días
laborables
3 días
laborables

Plazo previsto del servicio rápido
(Cuerpos de EOS Cine y vídeo)

5 días
laborables
5 días
laborables
5 días
laborables
5 días
laborables
5 días
laborables
5 días
laborables

Préstamos de respaldo
(Solo reparación)

No
si se excede
el Plazo previsto
del servicio
Tras
la solicitud
si se excede
el Plazo previsto
del servicio
si se excede
el Plazo previsto
del servicio
si se excede
el Plazo acordado
del servicio

Envíos de entrada y devolución
(Al siguiente día laborable)

Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido

Servicio de ayuda prioritaria de CPS

Soluciones profesionales:
serie de sesiones de asesoramiento empresarial y colaboraciones

Trimestral
Trimestral
Trimestral
-
-
-

Comunidad profesional

Ofertas de Canon y de sus socios exclusivas para miembros

Paquete de bienvenida

Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido
Incluido

Día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación)

-
-
-
0
1
2

Formación en habilidades técnicas del producto
(de uno a varios)

-
-
-

11.3 Todas las solicitudes de servicio y reparación realizadas en el marco de este programa están sujetas a las «Condiciones de servicio y reparación» de nuestros Centros de servicios profesionales («PSC») de Canon de toda Europa, situados en Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y el Reino Unido. En el caso de los servicios de precio fijo o las reparaciones de pago, el usuario es responsable de pagar todos los costes aplicables asociados a la reparación o al mantenimiento de sus productos, a menos que dichos costes estén cubiertos como parte de los beneficios de la suscripción a CPS.

11.4 Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad y a cambios, y podrán retirarse o alterarse en cualquier momento a la absoluta discreción de Canon. Canon se reserva el derecho, sin limitación, a aplicar exclusiones o excepciones a la oferta de los beneficios. También se podrán aplicar variaciones locales a los beneficios de la suscripción publicados.

11.5 Los beneficios de la suscripción a CPS pertenecen a su entidad empresarial con suscripción activa a CPS y no son transferibles. Solo el «Superusuario» o «Usuario» registrado en su cuenta de empresa podrá solicitar los beneficios en virtud de la suscripción a CPS y únicamente en relación con los productos que estén plenamente registrados en su cuenta de empresa y sean legalmente propiedad de su empresa.

11.6 Las presentes Condiciones de uso prohíben reclamar beneficios para cualquier otra persona o empresa o sobre cualquier producto no registrado o parcialmente registrado, así como permitir que cualquier otra persona o empresa reclame beneficios en nombre de su empresa. Se considera que un producto se ha registrado en su totalidad cuando el nombre del producto, el número de serie, el país de compra, la fecha de compra y la tienda en la que se adquirió se han incluido y los puntos del producto (si procede) se han validado y se tienen en cuenta en el total de puntos de productos de la empresa.

11.7 No se podrá reclamar ningún beneficio a posteriori (es decir, reclamando un beneficio al que el usuario tenía derecho, pero que no reclamó en el momento en que tenía derecho a hacerlo) tras la finalización de su periodo de suscripción actual o tras la presentación de sus solicitudes de servicio y reparación.

11.8 Tenga en cuenta que la suscripción a CPS no afecta ni amplía los derechos de ninguna garantía comercial de Canon que se le suministre con el producto en el momento de la compra ni sus derechos legales.

12. USO DE LOS BENEFICIOS Y SERVICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN A CPS

12.1 Prestación de servicios de mantenimiento: el uso de su «Prestación de mantenimiento» está sujeto a las siguientes condiciones:

  1. El saldo disponible de la «Prestación de mantenimiento» se muestra en la página de suscripción a CPS de su cuenta de empresa y también se muestra a sus «Superusuarios» o «Usuarios» en el proceso de solicitud de servicio y reparación.
  2. Canon hará todo lo posible para garantizar que el saldo de su «Prestación de mantenimiento» esté actualizado.
  3. Su «Prestación de mantenimiento» se muestra en fichas y se convierte en función de la moneda local del PSC de Canon. La tasa de conversión se almacena en nuestro sistema y representa el coste actualizado del servicio de mantenimiento (sin IVA).
  4. Los «Superusuarios» o «Usuarios» de su cuenta de empresa deben enviar una solicitud de servicio para los productos Canon correspondientes a través de su cuenta de empresa; deben seleccionar el servicio de mantenimiento deseado para los productos y utilizar su «Prestación de mantenimiento».
  5. Cuando un «Usuario» de su cuenta de empresa solicite utilizar su «Prestación de mantenimiento», se solicitará al «Superusuario» de su cuenta de empresa que lo autorice antes de enviar la solicitud a Canon a través de nuestro proceso online.
  6. Cuando el saldo restante de la «Prestación de mantenimiento» de su suscripción a CPS sea inferior al servicio de mantenimiento solicitado, su empresa deberá abonar la diferencia y no se aplicará ningún porcentaje de descuento del servicio (%) a esta solicitud específica. Los «Usuarios» que realicen la solicitud serán informados de ello mediante una notificación de alerta en el proceso de solicitud de servicio y reparación, y sus «Superusuarios» deberán aprobarla antes de enviarla.
  7. Su «Prestación de mantenimiento» es válida únicamente durante el periodo anual y el saldo restante no es transferible si renueva su suscripción a CPS al final del periodo anual.
12.2 Porcentaje de descuento del servicio (%): nuestros centros de servicios profesionales de Canon aplicarán el porcentaje de descuento del servicio (%) correspondiente a su nivel de suscripción a CPS a todas las solicitudes de servicio o reparación de pago aprobadas que realice su empresa durante el periodo de suscripción activa a CPS, excepto las contempladas en la cláusula 12.1 (vi).

12.3 Plazo de entrega previsto (TAT) del servicio rápido: el plazo de entrega previsto (TAT) del servicio rápido aplicable a su nivel de suscripción a CPS se aplicará a los productos con derecho a «Plazo previsto del servicio rápido» del siguiente modo:
  1. Los «Superusuarios» o «Usuarios» de su cuenta de empresa deben enviar una solicitud de servicio o reparación para los productos Canon correspondientes a través de su cuenta de empresa.
  2. Se les proporcionará tanto una etiqueta de envío (que contiene su número de suscripción a CPS) como una «Etiqueta de prioridad de CPS», que se puede imprimir al final del proceso de solicitud por internet o desde su correo electrónico de confirmación.
  3. La etiqueta de envío (que contiene su número de suscripción a CPS) y la «Etiqueta de prioridad de CPS» deben pegarse en el exterior del paquete. Es responsabilidad de sus «Superusuarios» o «Usuarios» asegurarse de que estén claramente visibles en el paquete.

12.4 Préstamos de respaldo: si su nivel de suscripción a CPS (véase la cláusula 11.2) le da derecho a productos de préstamo de sustitución temporal, esto se aplicará de la siguiente manera:
  1. Para todos los productos con «Plazo previsto del servicio rápido» aplicables que se reparen o revisen en nuestros PSC de Canon, el PSC de Canon se pondrá en contacto con el «Usuario» correspondiente de su cuenta de empresa si no se puede cumplir el plazo de entrega previsto (TAT) para hablar directamente sobre los acuerdos del préstamo de sustitución.
  2. Si su cuenta de empresa tiene una suscripción a CPS Platinum activa, sus «Usuarios» o «Superusuarios» pueden solicitar un préstamo de sustitución inmediato para cualquier producto con «Plazo previsto del servicio rápido» que desee enviar para su reparación. Esta solicitud debe realizarse poniéndose en contacto con Canon a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS una vez enviada la solicitud de reparación. Se hará todo lo posible para satisfacer la solicitud de préstamo de sustitución; no obstante, el préstamo de sustitución está sujeto a disponibilidad.
  3. Cualquier préstamo de sustitución se ofrecerá estrictamente sujeto a las Condiciones de préstamo estándar de Canon (consulte el ANEXO a continuación), que se considerará que ha aceptado si acepta o solicita un préstamo de sustitución a través de su suscripción a CPS.
  4. Los productos de préstamo de sustitución solo se pueden entregar en los países participantes en el programa CPS mediante un acuerdo con nuestros PSC de Canon y también pueden estar disponibles para su recogida en éstos (previa solicitud).
  5. Es su obligación devolver los productos de préstamo de sustitución en un plazo de 5 días a partir de la devolución de los productos de su empresa a la dirección estipulada por Canon.
  6. Debe asegurarse de que todos los productos se devuelven en el mismo estado en que se suministraron, y será responsable de cualquier pérdida, daño o robo de los productos en préstamo. Podrá estar obligado a realizar un reembolso a Canon en concepto de reparación o sustitución de los productos. Le recomendamos que se plantee adquirir un seguro que cubra cualquier equipo o producto recibido en préstamo.
  7. Canon renuncia a cualquier responsabilidad relativa al equipo o producto de sustitución prestado hasta el grado máximo que permita la ley.

12.5 Envíos gratuitos de entrada y devolución (al siguiente día laborable): para todos los niveles de suscripción a CPS, todas las solicitudes de servicio y reparación realizadas a través de su cuenta de empresa serán automáticamente elegibles para envíos gratuitos de entrada y devolución (al siguiente día laborable) a o desde nuestros PSC de Canon. Solo los productos totalmente registrados en su cuenta de empresa pueden beneficiarse del envío gratuito al siguiente día laborable.

12.6 Servicio de ayuda prioritaria de CPS: en todos los niveles de suscripción a CPS, todos los «Superusuarios» o «Usuarios» de su cuenta de empresa con una suscripción a CPS activa podrán ponerse en contacto con el Servicio de ayuda prioritaria de CPS específico de su país. Para recibir ayuda prioritaria de CPS, sus «Superusuarios» o «Usuarios» deben proporcionar un número de suscripción a CPS válido que se validará a través de los sistemas de Canon.

12.7 Soluciones profesionales: para los niveles de suscripción a CPS Platinum, Gold y Silver, todos los «Superusuarios» o «Usuarios» de su cuenta de empresa con una suscripción a CPS activa podrán reservar y asistir a eventos (celebrados trimestralmente). Los eventos virtuales se ofrecerán únicamente online y podrán reservarse a través del «Calendario de eventos» disponible en la página de su cuenta de empresa.

12.8 Comunidad profesional: para todos los niveles de suscripción a CPS, todos los «Superusuarios» y «Usuarios» de su cuenta de empresa con una suscripción a CPS activa podrán acceder al grupo privado de la comunidad de CPS en Canon Club.

12.9 Ayuda en eventos mundiales: los profesionales y empresas acreditados dispondrán de ayuda especializada para productos de CPS en los principales eventos mundiales.

12.10 Ofertas de Canon y de sus socios exclusivas para miembros: las ofertas exclusivas de Canon y de sus socios seleccionados se publicarán en «Beneficios y ofertas», que se encuentra en la página de su cuenta de empresa.

12.11 Día de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación): si su cuenta de empresa tiene una suscripción Corporate A o B de CPS activa, sus «Usuarios» o «Superusuarios» pueden solicitar una visita de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) poniéndose en contacto con Canon a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS como se indica a continuación:
  1. Todas las solicitudes deben realizarse con un mínimo de sesenta (60) días de antelación a la fecha deseada.
  2. Debe proporcionar de dos (2) a tres (3) fechas alternativas.
  3. Debe proporcionar la lista de productos que necesitan nuestros servicios.
  4. Una vez evaluada su solicitud, Canon le proporcionará un presupuesto (si procede) que deberá aprobar y confirmar la fecha de la visita.
  5. El día de la visita, es su responsabilidad asegurarse de que se han realizado los preparativos adecuados (es decir, los productos se han desembalado y se dispone de mesa, sillas, espacio, electricidad, iluminación e Internet).
  6. No se aceptarán solicitudes para cambiar la fecha de la visita programada de mantenimiento in situ (limpieza y comprobación) una vez transcurridos treinta (30) días antes de la fecha programada.
12.12 Formación en habilidades técnicas del producto (de uno a varios): si su cuenta de empresa tiene una suscripción Corporate A, B o C a CPS activa, sus «Usuarios» o «Superusuarios» pueden solicitar formación sobre el producto poniéndose en contacto con Canon a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS, como se indica a continuación:
  1. Todas las solicitudes deben realizarse con un mínimo de sesenta (60) días de antelación a la fecha deseada.
  2. Debe proporcionar de dos (2) a tres (3) fechas alternativas.
  3. Debe facilitarnos la lista de productos para los que desea que le proporcionemos formación.
  4. Una vez evaluada su solicitud, Canon le confirmará la fecha de la formación.
  5. El día de la formación, es su responsabilidad asegurarse de que sus «Superusuarios» o «Usuarios» disponen de las instalaciones adecuadas para asistir (es decir, productos desembalados, mesa, silla, espacio, electricidad, iluminación e Internet).
  6. No se aceptarán solicitudes para cambiar la fecha de la formación sobre productos programada después de un periodo de treinta (30) días antes de la fecha programada.

13. SU INFORMACIÓN

Consulte nuestra Política de privacidad de empresas para entender cómo procesamos la información sobre usted y cómo puede ejercer sus derechos individuales.

14. ACUERDO TOTAL

14.1 Las presentes Condiciones de uso, la Política de privacidad de empresas de Canon y cualquier otra política del sitio constituyen el acuerdo total entre usted y Canon, y rigen su uso de CPS, sustituyendo a cualquier acuerdo anterior entre usted y Canon con respecto a CPS.

14.2 El hecho de que Canon no ejerza o haga cumplir cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de uso no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

14.3 En caso de que un tribunal competente considere no válida alguna de las disposiciones de estas Condiciones de uso, las partes acuerdan, no obstante, que el tribunal deberá esforzarse por dar efecto a las intenciones de las partes reflejadas en la disposición, y las demás disposiciones de estas Condiciones de uso permanecerán en pleno vigor y efecto.

14.4 Usted acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley que disponga lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que surja de o esté relacionada con el uso del Servicio o estas Condiciones de uso debe presentarse en el plazo de un (1) año después de que dicha reclamación o causa de acción haya surgido o prescribirá para siempre.

14.5 Usted no podrá ceder estas Condiciones de uso sin el consentimiento previo por escrito de Canon, pero Canon podrá ceder o transferir estas Condiciones de uso, total o parcialmente, sin restricciones. Los títulos de las secciones de estas Condiciones de uso son meramente indicativos y carecen de efectos legales o contractuales.

14.6 La suscripción a CPS está estrictamente sujeta a las presentes Condiciones de uso. Si en algún momento decide que no desea ser miembro o no acepta estas Condiciones de uso, deberá cancelar su suscripción a CPS como se describe en la cláusula 8.

14.7 Canon se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de uso en cualquier momento, incluidos, entre otros, los niveles de suscripción y los beneficios. También podrá implementar cambios o actualizaciones de vez en cuando sin previo aviso, por lo que deberá consultar el sitio web de CPS de forma periódica. No obstante, Canon hará lo posible para comunicar y destacar cualquier cambio sustancial aplicado a las Condiciones de uso.

15. NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL USUARIO

15.1 Usted comprende y acepta expresamente que las partes indemnizadas por Canon no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, fortuito o consecuente (aun cuando cualquiera de las partes indemnizadas por Canon haya sido advertida de la posibilidad de tales daños) (colectivamente, «daños»), resultantes de: (a) el uso o la imposibilidad de usar el servicio; o (b) cualquier asunto relacionado con el servicio.

15.2 Esta cláusula de exención de responsabilidad es aplicable a cualquier daño o perjuicio derivado de negligencia u omisión de Canon, virus informáticos u otros elementos similares, errores de telecomunicaciones o acceso no autorizado a la información del usuario o uso de la misma mediante robo o cualquier otro medio. No nos hacemos responsables de las acciones u omisiones delictivas, dolosas o negligentes de terceros que afecten al servicio. En ningún caso las partes indemnizadas de Canon serán responsables de las conductas ilícitas o ilegales de otros usuarios. En ningún caso las partes indemnizadas de Canon serán responsables de los daños causados a equipos, hardware u otros bienes del usuario o de las lesiones personales que se produzcan en relación con el uso del servicio. Estas limitaciones se aplicarán en la máxima medida permitida por la ley.

15.3 No limitamos ni excluimos en modo alguno nuestra responsabilidad por: (a) muerte o lesiones personales debidas a negligencia por nuestra parte; (b) fraude o interpretación fraudulenta, y negligencia grave; (c) el incumplimiento de cualquiera de los términos por imperativo legal y por ello, no excluimos ni limitamos nuestra responsabilidad más allá de lo permitido por la legislación aplicable.

15.4 Usted reconoce y acepta expresamente que Zuora, inc., un procesador de servicios de terceros, procesa su pago a Canon mediante el uso de un método de pago. Usted entiende y acepta que ni Zuora, inc. ni ninguna otra parte implicada en el proceso de procesamiento del método de pago del servicio, incluidas, entre otras, la empresa emisora de su tarjeta de crédito y el banco comercial (colectivamente, las «partes exoneradas») serán responsables de ningún daño (tal y como se define en el presente documento y sujeto a las limitaciones establecidas en esta sección) que sufra usted como resultado de la no prestación del servicio por parte de Canon de acuerdo con estas condiciones o de cualquier incumplimiento de estas condiciones por parte de Canon. Por la presente, usted libera a cada una de las partes exoneradas de todos y cada uno de los daños y perjuicios que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de la prestación del servicio a usted en virtud de los presentes términos y condiciones. Usted acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a cada una de las partes exoneradas de todos y cada uno de los daños y perjuicios que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento por su parte de lo indicado en esta sección.

Nada de lo contenido en esta cláusula o en cualquier otra parte de estas Condiciones de uso afecta negativamente a sus derechos legales.

16. SUCESOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de cualquiera de nuestras obligaciones según estas Condiciones de uso que no se nos puedan atribuir en virtud de estas Condiciones de uso, otros términos y condiciones aplicables o la legislación vigente, incluidos, sin limitación, sucesos fuera de nuestro control razonable, como casos fortuitos, incendios, inundaciones, condiciones meteorológicas extremas, explosiones, guerras (ya se declaren o no), actos de terrorismo, conflictos laborales (que impliquen o no a nuestros empleados), o actos del Gobierno central o local, o de cualquier otra autoridad competente, u otros sucesos de fuerza mayor conforme a la legislación aplicable.

17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

17.1 Si tiene una disputa con nosotros relacionada con su suscripción a CPS, póngase en contacto con nosotros en primera instancia por correo electrónico a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS e intentaremos resolver el conflicto.

17.2 Si tenemos un conflicto con usted relacionado con su suscripción a CPS, también nos pondremos en contacto con usted con el fin de resolver el problema. Utilizaremos los datos de contacto que nos haya proporcionado en su cuenta de empresa.

17.3 En el caso improbable de que no consigamos resolver la disputa, buscaremos con usted una forma eficaz de resolver el conflicto de forma independiente. Esto no afecta en modo alguno a sus derechos a presentar cualquier disputa ante el tribunal correspondiente.

18. ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES DE USO

18.1 Podemos modificar o actualizar estas Condiciones de uso de vez en cuando sin notificárselo.

18.2 Puede consultar la versión actual de las Condiciones de uso aquí o poniéndose en contacto con nosotros a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS y solicitando una copia de las Condiciones de uso actuales.

19. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

19.1 Las presentes Condiciones de uso se rigen por la legislación inglesa. Esto significa que un contrato por la compra de suscripciones a CPS establecido con nosotros y cualquier conflicto o reclamación que surja en relación con este se regirán por la legislación inglesa.

19.2 Tanto usted como nosotros acordamos que los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción no exclusiva.

20. CONTÁCTANOS

Si tiene alguna pregunta o duda sobre su suscripción a CPS, póngase en contacto con nosotros a través del Servicio de ayuda prioritaria de CPS. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

CONDICIONES ACTUALIZADAS: 17 de febrero de 2023

ANEXO

SERVICIO DE PRÉSTAMO DE CANON - CONDICIONES DE USO

Canon Europa N.V., su oficina nacional de ventas Canon o su oficina regional de ventas subsidiaria (según se define en: https://www.canon-europe.com/contact_us/canon_europe_middle_east_and_africa_offices), («Canon») se compromete a prestarme, sin cargo alguno, los artículos que figuran al dorso y los accesorios relacionados, tal y como se describen en la Orden de préstamo (colectivamente, el «Equipo»). Acepto que mi uso del Equipo estará sujeto a los siguientes términos y condiciones:

1. El Equipo está destinado a mi uso personal de acuerdo con las condiciones de este acuerdo, y no se prestará a ningún tercero.

2. Acepto que Canon se reserve el derecho a retirar el préstamo de cualquiera de sus productos de Equipo, independientemente del motivo y en cualquier momento, sin previo aviso. Todo el Equipo se devolverá a Canon con las etiquetas de envío suministradas (cuando sea aplicable), dentro de un plazo de 5 días laborables a partir de la recepción del producto reparado, dentro del plazo especificado en cada Pedido de préstamo, o con la misma celeridad si Canon solicita su devolución. La no devolución del Equipo a Canon cuando esta se requiera resultará en la facturación por parte de Canon del precio de venta al público sugerido por el fabricante.

3. Devolveré el Equipo en la fecha de devolución estipulada, en buenas condiciones de funcionamiento y con los signos de desgaste razonables. Acepto hacer lo posible por proteger el Equipo de golpes, impactos, agua, arena, polvo y cualquier otra sustancia que pueda dañarlo. Asumo todos los riesgos de daños o pérdida del Equipo durante el periodo de tiempo en el que esté en mi posesión y hasta la recepción por parte de Canon. Acepto reembolsar a Canon el importe derivado de cualquier reparación o sustitución del Equipo en préstamo que fuera necesaria debido a una negligencia o un mal uso del mismo.

4. Acepto utilizar el Equipo de acuerdo con las instrucciones publicadas por Canon. No realizaré bajo ninguna circunstancia ninguna tarea de mantenimiento ni de reparación en el Equipo. De ser necesaria una tarea de mantenimiento o una reparación en el Equipo, me pondré en contacto con Canon para recibir instrucciones.

5. Acepto la recepción del Equipo «TAL CUAL». No existen garantías de ningún tipo, ni explícitas ni implícitas, relacionadas con el uso o el rendimiento del Equipo. De haberla, se rechaza expresamente cualquier garantía de esta índole, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin particular. Canon no se responsabilizará de ningún daño, incluidos, entre otros, los daños personales, los daños materiales, la pérdida de beneficios y cualquier otro daño directo, especial, accidental o resultante que surja en relación con este acuerdo o con el uso o la imposibilidad de uso del Equipo.

6. Acepto hacerme cargo de los costes de la devolución y responsabilizarme de gestionar el envío para la devolución del Equipo a Canon, a no ser que se haya acordado previamente otro procedimiento con Canon.

Acepto las responsabilidades que se me asignan en este Acuerdo en lo relativo al Equipo y garantizo personalmente la devolución del mismo o el pago de cualquier pieza o parte no devuelta cuando Canon lo solicite.

VERSIÓN: 5.0

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 de enero de 2022