El objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon, el primero de su clase, demostró un éxito transformador para la enseñanza de procedimientos ecográficos en Italia. La solución completa consistía en el objetivo de RV y la cámara EOS R5 C de Canon, que trabajaban juntos para grabar vídeos en 8K envolventes de un examen ecográfico desde el punto de vista del médico. Con un sensor Full Frame de 8K y largos tiempos de grabación, la EOS R5 C era la pareja perfecta.
«En medicina una imagen de alta calidad es crucial. Cada pequeño detalle cuenta. Hay que poder ver qué botón está pulsando el médico en el panel de control. Y cuando se trata de exploraciones diagnósticas, cada píxel cuenta. El formato 8K cambia las reglas del juego», dice Alex Dell’Era, director de marketing clínico y técnico de Canon Medical Systems (Italia).
Mediante el uso de un casco de realidad virtual independiente de presupuesto medio, los vídeos mostraban las impresionantes funciones de diagnóstico del software Aplio i-Series Prism Edition. Esta serie de vídeos se desarrolló en forma de módulos de enseñanza para el curso de radiología, lo que trasladó el foco de atención de las presentaciones de diapositivas y los libros de texto al mundo de la realidad virtual. Las clases nunca habían sido tan interesantes.
Alex explica: «A través de un seminario web o un libro de texto es difícil percibirlo todo. Aquí puedes aprender de verdad y tener la sensación de estar controlando todo en la sala de ecografía. Es alucinante, porque sabes que es virtual, ¡pero parece tan real!».