Nuevas cámaras para edificios antiguos
Para la HAMK, un factor importante a la hora de encontrar el equipo adecuado era asegurarse de que pudiera funcionar de manera eficiente tanto en sus nuevas instalaciones de última generación como en sus edificios históricos, construidos cuando se fundó la universidad en 1862.
Algunos de estos edificios están protegidos para su conservación, por lo que el proceso de instalación de cualquier cámara nueva debía ser muy discreto.
Los profesores también querían una solución sencilla que pudieran controlar sin ayuda y que ofreciera imágenes de alta calidad, además de conectividad para atender al alumnado telemático.
«Queríamos un sistema versátil para usar [las cámaras PTZ] en todo tipo de situaciones que tenemos», afirma Teemu Järvenpää, profesor de la HAMK desde hace más de 15 años.
«Por eso queríamos una cámara a la que se pudiera acceder a través de diferentes métodos. Usamos conexiones NDI, HDMI y, en algunos casos, SDI».
La CR-N300 cumplía todos estos requisitos. Admite conexiones NDI y HDMI, lo que garantiza máxima flexibilidad en los flujos de trabajo.
En los edificios más nuevos, cada profesor puede controlar su sistema de forma autónoma, y la naturaleza plug and play de las cámaras PTZ les permite optimizar su productividad con facilidad.
La iluminación también resultó ser un problema, ya que las personas a menudo se mueven de zonas iluminadas a rincones oscuros durante las transmisiones. La CR-N300 reenfoca rápido, algo crucial en estos espacios menos favorables.