Un hombre, cuatro cámaras
Con un solo director de estudio, necesitaban una solución de producción fácil de usar, sobre todo para gestionar una combinación de sesiones en directo y pregrabadas durante sus presentaciones internas mensuales.
Cuatro cámaras CR-N300 más tarde, ahora pueden cubrir todas las áreas del estudio, que suelen consistir de un anfitrión y cuatro invitados.
Las funciones de enfoque automático híbrido hacen la producción más fluida entre los movimientos de la cámara, en especial para Hans, quien lo supervisa todo: «Siempre uso el enfoque automático con seguimiento facial. Es muy útil, ya que tengo que hacer todo yo solo».
Esto es toda una hazaña, pero la compatibilidad de la CR-N300 ayudó bastante. Hans utiliza un controlador de joystick Skaarhoj para controlar las cuatro cámaras.
«Al principio, ¡tenía que controlar las cámaras con las teclas de flecha! Ahora usamos el software Phoenix, el software de la plataforma de streaming y el Skaarhoj para comunicarnos con las cámaras. Era muy importante que hubiera comunicación entre el software complementario y las cámaras».
Sin embargo, para Hans, la función más importante y útil de las cámaras PTZ de Canon son los preajustes: «Controlo todas las cámaras yo solo, por eso los preajustes resultan tan útiles. Cada cámara tiene seis, lo que me permite cambiar entre cámaras muy fácilmente».
A medida que su conocimiento creativo crece, también lo hace su hambre y pasión por la innovación, con programas con público en directo como objetivo de futuro para el estudio.
Hans concluye: «Estoy orgulloso de poder hacer un programa de televisión completo por mí mismo. Esta cámara lo hace todo posible».