El canal de televisión nacional serbio RTS graba aproximadamente 10 días de emisiones de sesiones del gobierno cada mes. Necesitaban un sistema de imagen que pudiera aguantar largos debates de hasta 14 horas al día y destacaban la importancia de contar con un equipo sólido y fiable.
«Según el calendario del Parlamento, emitimos una media de 10 días al mes normalmente de 10:00 a 18:00 horas. Las sesiones extraordinarias pueden durar hasta 14 horas al día. Necesitábamos un sistema que pudiera funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a veces hasta altas horas de la madrugada», explica Aleksandar Topalovic, director técnico adjunto de RTS.
Tras recibir una muestra para probarla, Aleksandar dijo: «Nuestra primera preocupación era la equiparación de imágenes, algo con lo que estábamos muy contentos. Queríamos mantener la antigua EFP HD con videocámaras de grabación en cinta, por lo que era importante que la calidad de imagen se equiparara. Después probamos dónde podíamos colocar las cámaras en el vestíbulo principal y qué planos podíamos captar.
«También hubo que probar la calidad de la imagen y compararla con nuestro sistema existente. Todo funcionó bien, nos alegramos de que la CR-N500 de Canon cumpliera con nuestros requisitos».
«Tuvimos un buen apoyo de Canon durante la integración, y también de Zanus. Incluso inventaron una pantalla a medida para colocarla encima de la cámara para bloquear parte de la luz del techo de cristal».
En lo que respecta a las posiciones, una PTZ está en el centro, dos en los laterales y la otra está fija en la planta superior de la galería para planos amplios y votaciones. «Ahora tenemos 7 cámaras controladas por una persona desde un solo lugar, con dos operadores que se turnan, lo que reduce la operación manual en general».