Política de privacidad de clientes empresariales
Canon – Aviso de privacidad
El presente Aviso de privacidad describe cómo tratamos la información personal que recogemos de nuestros clientes y clientes potenciales cuando utilizan los servicios de Canon, acuden a nuestros eventos o instalaciones, se suscriben a nuestros boletines o utilizan nuestros sitios web, aplicaciones, plataformas y servicios que se rigen por esta Política de privacidad (nuestros “Servicios”).
Canon es el responsable del tratamiento de su información personal, es decir, la entidad que determina las «finalidades y medios» del tratamiento de la información personal que recopilamos sobre usted o, en otras palabras, los usos para los que Canon procesa su información personal y la manera en la que se realiza. Consulte «Definición de Canon» en el apartado 12 de este Aviso de privacidad para obtener información adicional sobre Canon.
Contenidos
- 1. Cuando es de aplicación esta Política de privacidad
- 2. Información que recogemos y para qué la utilizamos
- 2.1. Para proporcionar cuentas online
- 2.2. Responder a solicitudes de clientes
- 2.3. Gestión de eventos
- 2.4. Para obtener información sobre sus actividades
- 2.5. Con fines de cumplimiento
- 2.6 Para encontrar nuevos clientes
- 2.7. Para remitir encuestas y utilizar los resultados para mejorar nuestros productos y servicios.
- 2.8. Información de compra
- 2.9. Información de pago
- 2.10. Cookies y otras tecnologías
- 2.11. Requisitos legales y normativos y otros fines comerciales
- 3. Base jurídica para utilizar su información personal
- 4. Cómo compartimos su información
- 5. Cómo protegemos su información
- 6. Comunicaciones de Marketing
- 7. Cómo ejercer sus derechos
- 8. Conservación de su información
- 9. Sus compromisos
- 10. Modificaciones a esta Política de privacidad
- 11. Contactar con Canon
- 12. Definición de Canon y sus Filiales
1. Cuándo es de aplicación esta Política de privacidad
Los siguientes Servicios están sujetos a la presente Política de privacidad:
- Cumplimentar un formulario en una de nuestras aplicaciones o sitios web.
- Contactar con nosotros utilizando las características de devolución de llamada o chat en línea.
- Adquirir o solicitar información sobre productos o servicios de Canon, ya sea online u offline.
- Participar en investigaciones, como por ejemplo encuestas.
- Utilizar uno de nuestros portales de servicios.
- Asistir a uno de nuestros eventos o acudir a uno de nuestros stands en un evento.
- La recepción de solicitudes de su parte, por ejemplo, sobre reparación o mejora de un servicio o producto que ofrezcamos, y el cumplimiento de nuestras obligaciones para con usted.
- El marketing de nuestros productos y servicios que consideremos podrían ser de interés para usted y su negocio.
2. Información que recogemos y para qué la utilizamos
Recogemos información personal en las siguientes situaciones:
- Cuando usted haya manifestado interés por un producto o servicio que ofrezcamos: Recogeremos su información de contacto comercial. Por ejemplo, si se dirige a nosotros vía online, acude a nuestro stand en un evento y/o nos llama en relación con un potencial producto o servicio, tomaremos nota de su información para poder hacer seguimiento de su consulta así como para ofrecerle otros productos y servicios que puedan ser de interés para su negocio.
- Tras registrarse en un Servicio que ofrezcamos: Se le pedirá información personal necesaria para crear una cuenta en el portal de servicios y ofrecerle nuestros Servicios. Algunos de estos campos se señalan como obligatorios. Si no nos proporciona la información señalada como obligatoria quizá no podamos prestarle la totalidad o parte de los Servicios.
- Cuando utilice nuestros Servicios: Podríamos recoger y tratar información personal relativa al uso que usted haga de dichos Servicios para mejorar su experiencia general y cumplir nuestras obligaciones para con usted.
- Cuando investigamos nuestro mercado y encontramos compradores potenciales: Para asegurarnos de que estamos aproximándonos al público adecuado, podríamos adquirir listas de marketing y otras bases de datos que proporcionan información de contacto. Estas listas y bases de datos pueden contener su nombre, dirección de correo electrónico corporativa y número de teléfono corporativo. No adquirimos listas de marketing que contengan su información de contacto privada.
- Para mejorar su experiencia de usuario y la calidad general de nuestros Servicios: Conocer su información personal básica nos permite personalizar cualquier comunicación que le enviemos. Por ejemplo, recogemos información sobre su cargo para asegurarnos de que le enviamos material de marketing relevante para su cargo en su empresa.
A continuación, proporcionamos más detalles sobre cómo utilizamos la información que recogemos en estas situaciones.
2.1. Para proporcionar cuentas online
Se trata de información personal que usted nos proporciona cuando crea una cuenta online (por ejemplo, en nuestros portales de servicios) que le identifica a usted personalmente y no a su empresa, esta información incluye su nombre, cargo en su empresa, dirección de correo electrónico corporativa o número de teléfono corporativo. Existen varias razones por las que necesitamos esta información:
- Para verificar su identidad y asistir en la identificación de usuarios: Por ejemplo, su dirección de correo podría ser el nombre de usuario para iniciar sesión en su cuenta online y acceder a los Servicios de Canon.
- Para enviar notificaciones importantes: Por ejemplo, solicitamos su dirección de correo electrónico para poder enviarle confirmaciones de sus pedidos o actualizaciones de servicio. También le enviaremos comunicaciones sobre compras o cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
2.2. Responder a solicitudes de clientes
Su información personal se tratará para responder a solicitudes y asistir en la identificación de usuarios. Por ejemplo, su información de contacto se recogerá cuando usted remita un formulario de rellamada o utilice nuestras características de chat para clientes y puede ser utilizada como identificador en el futuro. Cuando usted cumplimente un formulario en nuestro sitio web o en nuestra aplicación, podríamos almacenar datos de identidad relevantes para poder consultar el historial de su solicitud y gestionarla de forma más eficiente.
2.3. Gestión de eventos
Recogemos su información para registrarle en eventos, seminarios o seminarios web sobre los que haya manifestado interés, procesar sus pagos para el evento (cuando proceda) y proporcionarle los materiales relevantes para dicho evento:
Por ejemplo, y dependiendo del evento, recogemos su nombre, número de teléfono (por favor, proporcione únicamente su número de teléfono corporativo), información de contacto de emergencia (cuando sea absolutamente necesario), necesidades alimentarias y cualquier otra información necesaria para permitirle aprovechar al máximo la experiencia.
2.4. Para obtener información sobre sus actividades
2.4.1. Comportamiento de navegación, información del dispositivo e interacción
En ocasiones registramos información sobre sus acciones (por ejemplo: visitas repetidas a un sitio, interacciones, palabras clave, publicación de contenidos en línea, etc.) cuando usted accede a y utiliza nuestros Servicios para poder crear una “imagen” del cliente a lo largo del tiempo. Esto incluye información sobre los dispositivos y métodos que usted utiliza para interactuar con los Servicios y contenidos de Canon, incluyendo a través de un portal de servicios.
Podemos combinar información comportamental (como su actividad de navegación) con su información personal, pero no almacenaremos ninguna información personal relativa a los campos que usted no haya cumplimentado durante el proceso de inscripción. Cuando no sea necesario utilizar información que le identifique personalmente para las finalidades recogidas en este apartado, únicamente trataremos la información comportamental de forma agregada.
Recogemos información sobre su sistema operativo y su navegador cuando visita un sitio web de Canon o utiliza nuestros Servicios, incluida información que se registra automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios (por ejemplo: información solicitada, fecha y hora, dirección IP y, cuando proceda y sea necesario, varios identificadores de infraestructura de red y servidor).
Trataremos su información comportamental, de dispositivo y sobre interacciones para las siguientes finalidades:
- Para proporcionar, mantener, proteger y mejorar productos y Servicios y desarrollar otros nuevos:
- Por ejemplo, información sobre cómo navega usted por nuestros sitios web o busca productos puede utilizarse para el análisis de datos e investigación, para desarrollar mejores experiencias de usuario, proporcionar resultados de búsqueda más relevantes o estructurar la forma en la que se muestra la información en nuestros Servicios.
- Cuando usted instala una aplicación móvil de Canon, se envía un número único de aplicación junto con información de su dispositivo a Canon, lo que nos facilita el mantenimiento de las aplicaciones y Servicios y ofrecer actualizaciones automáticas.
- Para mejorar su experiencia de usuario y la calidad general de nuestros Servicios:
- Su actividad, como las páginas que visita o los elementos que visualiza, nos proporciona información sobre aquello que usted considera importante y más interesante en nuestros Servicios permitiéndonos adaptar su experiencia a lo que le resulta más importante y mostrar contenido personalizado.
- Los identificadores de dispositivo y de plataforma nos permiten conocer qué dispositivo está utilizando para acceder a nuestros Servicios con la finalidad de personalizarlos y optimizarlos para su dispositivo y mejorar su experiencia general de usuario (por ejemplo, proporcionando contenido y publicidad más relevante en el dispositivo o navegador que usted utilice).
- El almacenamiento de datos de forma local en su dispositivo nos permite mejorar cuestiones como el rendimiento del sitio web y la carga de contenido incluso cuando usted no esté en línea.
- Sujeto a los requisitos de la legislación aplicable, proporcionarle comunicaciones de marketing, como por ejemplo, contenido y ofertas más relevantes, así como últimas novedades sobre productos y eventos que consideremos puedan ser de interés para usted y su negocio:
- Por ejemplo, acceder a un enlace de un tutorial desde un correo de marketing o seguir a Canon en Facebook o Twitter.
- Comprender cómo y dónde interactúa usted con Canon significa que podemos proporcionarle información más personalizada y útil a través de sus canales de comunicación preferidos.
- Proteger a nuestros otros usuarios y a Canon:
- Podemos monitorizar actividades inusuales o sospechosas en los servicios de Canon, como el abuso automatizado, para poder gestionarlas rápidamente e informarle sobre actividades fraudulentas potenciales que afecten a su cuenta.
- También podríamos utilizar su información personal con fines de auditoría interna para cumplir los requisitos legales aplicables.
2.4.2. Información de producto, uso del producto e historial de asistencia y servicio
Consiste en información sobre sus productos o soluciones de Canon (como servicios prestados, aplicaciones de software, modelo de producto, número de serie y fecha de compra), de cómo se instalan y utilizan los productos o soluciones de Canon (p.ej., instalación y preferencias del usuario, integración e instalación de otras configuraciones) y de nuestros Servicios, así como información sobre su Servicio de asistencia o gestionado, licencias, garantía y comunicaciones sobre reparaciones con Canon. A veces esta información se vincula a su negocio, sin embargo en otras ocasiones ha de vincularse necesariamente a usted personalmente (por ejemplo, nuestros clientes fotógrafos profesionales).
Parte de la información en esta categoría no se clasifica como información personal, pero aplicaremos todas las medidas de protección necesarias para asegurar también la privacidad de esta información. Trataremos estos datos con las siguientes finalidades:
- Proporcionarle información más útil, contenido y ofertas más relevantes y las últimas novedades sobre nuestros productos, soluciones, servicios y eventos: Por ejemplo, información personalizada y útil, como consejos y recomendaciones de expertos, recursos de aprendizaje, actualizaciones de software, guías de instalación o de usuario o información sobre cursos de formación relevantes.
- Proporcionar, mantener, proteger y mejorar los productos y servicios, así como desarrollar otros nuevos: Comprender cómo utilizan nuestros clientes nuestros productos nos ayuda a identificar características que necesitamos mejorar o añadir a futuros productos.
- Facilitar la resolución de cualquier problema que pueda tener con los productos y Servicios de Canon:
- Necesitamos información de su producto para poder resolver de forma más eficaz los problemas que nos comunique, proporcionándole información específica de su producto de Canon.
- Conocer su sistema operativo nos permite resolver los problemas que experimente de forma más eficaz, por ejemplo, proporcionándole información sobre la descarga de controladores pertinentes.
- Utilizaremos esta información para evaluar si su producto de Canon está cubierto por una garantía.
2.5. Con fines de cumplimiento
Para asistir a su negocio y cumplir con nuestro contrato de Servicios podríamos necesitar recoger datos personales para organizar reparaciones, servir pedidos y prestar servicios. Necesitaremos concertar citas para ello, por lo que necesitamos la información de contacto de alguna persona de su empresa. Algunos ejemplos son:
- cuando registre una llamada para organizar una reparación o servicio;
- cuando cumplimente un formulario que le remitamos sobre uno de nuestros productos, incluidas versiones online;
- suministro de información de prestación de servicios gestionados como informes, uso y utilización;
- validación de identidad para verificación relativa a los requisitos relativos al blanqueo de capitales y conocimiento del cliente;
- cuando detectemos problemas con su software o hardware de Canon que necesitemos comentarle; y
- cuando organice visitas a las instalaciones o recogida de equipo.
Cuando tengamos que llevar a cabo operaciones técnicas sobre su infraestructura de TI puede que tengamos acceso a datos personales conservados por su organización. Cuando utilizamos a terceros para nuestras actividades de cumplimiento nos aseguramos de elegir a socios de confianza con los mismos valores que los nuestros.
En función de su cargo, puede que necesitemos utilizar su información para ponernos en contacto con usted en relación con la disponibilidad del servicio online (por ejemplo, actualizaciones sobre mantenimiento periódico) o cambios en estos servicios.
2.6. Para encontrar nuevos clientes
A veces obtenemos su información de contacto de nuestros socios del sector, así como de organizaciones profesionales que proporcionan esta información a las empresas, con la finalidad de ofrecer nuestros productos y servicios a personas que puedan estar interesadas en ellos. Cuando obtenemos información de contacto de esta forma, nos aseguramos de que su información de contacto no forme parte de ningún servicio nacional por el cual usted esté excluido de este tipo de intercambio.
2.7. Para enviar encuestas y utilizar los resultados para mejorar nuestros productos y servicios
Canon y sus socios envían ocasionalmente a nuestros clientes encuestas y formularios de opinión. Cuando proporcione su nombre e información de contacto podemos utilizarlos para responder a cualquier opinión, proporcionarle información que consideremos que le pueda interesar dadas sus respuestas y añadirle a nuestra base de datos de marketing (usted puede elegir quedar excluido durante la encuesta si no está interesado).
Nuestros socios pueden decidir, cuando se permita, cómo utilizar la información sobre usted para sus encuestas. Cuando este sea el caso, Canon no tendrá el control del uso de su información personal y usted no estará cubierto por la presente política de privacidad. Por favor, consulte las políticas de privacidad de estos socios para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad o sobre cómo anular su suscripción.
2.8. Información de compra
Conservamos registros sobre los productos y servicios que usted adquiere a través de los Servicios de Canon. Estos registros nos ayudan a proporcionar, mantener, proteger y mejorar los productos y servicios, así como a desarrollar otros nuevos. También enviamos notificaciones importantes, como comunicaciones sobre compras o cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
2.9. Información de pago
No tratamos ni almacenamos la información bancaria o de la tarjeta de crédito/débito utilizada al adquirir productos y servicios a través de los Servicios de Canon. Los pagos de compras se completan mediante plataformas de pago de terceros que no comparten sus datos bancarios con Canon.
2.10. Cookies y otras tecnologías
Las cookies y tecnologías similares (p.ej., balizas web) son pequeños archivos de información utilizados para almacenar información personal o técnica, identificar a los usuarios de un servicio y permitir ciertas funcionalidades. Para obtener más información sobre las cookies que utilizan nuestrosSservicios y cómo rechazarlas, consulte la Política de cookies aplicable a cada uno de los Servicios, a la que puede acceder a través de la página de inicio de nuestros sitios web o los apartados relevantes de nuestras aplicaciones.
2.11. Requisitos legales y normativos y otros fines comerciales
En ocasiones necesitamos tratar su información personal para cumplir la legislación y normativa aplicable, por ejemplo, cuando tengamos la obligación de comunicar sospechas de fraude.
También pueden existir otras finalidades comerciales para el tratamiento de su información lo que incluye la negociación, celebración y cumplimiento de contratos, gestión de cuentas y registros, apoyo a las actividades de responsabilidad social corporativa, así como investigaciones legales, normativas e internas.
3. Base jurídica para utilizar su información personal
Canon tratará su información personal únicamente cuando contemos con una base jurídica para ello.
La base jurídica dependerá de para cuál de las anteriores finalidades hemos recogido y utilizaremos su información. En la práctica totalidad de los casos la base jurídica será una de las siguientes:
- Los intereses legítimos comerciales de Canon: cuando Canon necesite entender a sus clientes, promocionar sus activos, productos y Servicios y operar de forma efectiva su actividad como multinacional proveedora de servicios de TI y fabricante de productos de imagen y fotografía, así como de productos, soluciones y servicios de gestión de la información y de documentos. Para obtener más información consulte el apartado 3.1 a continuación.
- Cumplimiento de un contrato con su empresa: cuando usted nos haya pedido o solicitado productos o servicios y necesitemos utilizar su información de contacto para servir su pedido y entregar los productos o Servicios.
- Cumplimiento legal: cuando Canon esté sujeta a una obligación legal y necesite hacer uso de su información personal para cumplir dicha obligación.
- Consentimiento: cuando, por ejemplo, usted nos haya proporcionado información de forma voluntaria para participar en un concurso. Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Página de privacidad de Canon Europa
3.1. Nuestros intereses legítimos
Los intereses legítimos de Canon incluyen los casos en los que Canon necesite comprender a sus clientes con el suficiente detalle para poder crear y publicitar nuevos productos y Servicios y ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia. Por ejemplo:
- Realizamos análisis de acuerdo con esta base jurídica ya que son necesarios para proporcionarle una experiencia personalizada y para que podamos mejorar, mantener y gestionar nuestros productos y Servicios de forma que cumplan sus expectativas como cliente;
- Necesitamos utilizar su información para poder asistir a su organización de forma más óptima y mantener los productos y servicios que utilice;
- Utilizamos tecnologías de gestión de clientes y campañas para ayudarnos a analizar cómo interactúan nuestros clientes con nosotros y proporcionarle, en última instancia, un contenido más relevante e interesante;
- Realizamos desarrollo de productos para mejorar nuestros productos y servicios y utilizaremos sus opiniones, de nuestras encuestas y otras fuentes, como parte de este proceso; y
- Como la mayoría de empresas, cuando esté permitido, publicitamos nuevos productos y servicios que creemos pueden ser de su interés, ofreciéndole siempre la opción de anular su suscripción.
4. Cómo compartimos su información
4.1. Dentro de Canon
Limitamos el acceso a los datos personales a personas dentro de nuestro grupo de empresas que tengan una “necesidad de conocer” dicha información. Por ejemplo, podemos transferir datos personales que recogemos sobre usted a nuestras empresas de venta locales o centros de atención locales para prestarle nuestros Servicios allí donde se encuentre.
4.2. Fuera de Canon con nuestros socios y terceros
Canon puede compartir su información personal con sus Filiales (como se estipula en la Cláusula 12 de esta Política) para su propio uso en relación con la venta o mejora de productos y servicios de Canon. Puede que su información también se comparta con las Filiales de Canon para el marketing de productos y servicios de Canon, en caso de que haya dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directas de Canon. Si nos da un consentimiento específico e independiente, puede que la información personal procesada al utilizar nuestros Servicios se comparta o se revele a otras personas o empresas que no sean Canon y sus Filiales para su propio uso.
Podemos revelar su información personal, entre otros, a los siguientes terceros, para las finalidades aquí descritas:
- Proveedores u otros subcontratistas con los que mantengamos una relación comercial y que nos proporcionen productos y servicios para que podamos prestarle nuestros Servicios (tales como almacenamiento y entrega, socios de mantenimiento y servicio, desarrollo de software, alojamiento y gestión web, etc.);
- Terceros proveedores de servicios que lleven a cabo campañas de marketing, generación de clientes o realización de encuestas a clientes en nuestro nombre;
- Empresas de procesamiento de pagos, agencias de referencia crediticia y proveedores de servicios antifraude para procesar pagos y (cuando sea necesario) realizar comprobaciones de fraude;
- Con nuestros asesores profesionales y legales con las finalidades de obtener asesoramiento comercial, financiero o legal;
- En caso de que vendamos cualquier activo de la empresa, puede revelarse información personal a un comprador potencial. En esta situación, haremos todo lo posible para asegurar que el comprador esté vinculado por los términos de la presente Política de privacidad;
- En situaciones excepcionales, la información personal puede compartirse con terceros como la policía y autoridades normativas para proteger nuestros derechos, nuestra propiedad o la seguridad de nuestros clientes, personal y activos;
- También podemos revelar su información personal si es necesario para cumplir una obligación legal en cualquier jurisdicción, lo que incluye cuando dicha obligación derive de una acción o decisión voluntaria por nuestra parte (p.ej., nuestra decisión de desarrollar nuestra actividad en un país o una decisión relacionada).
5. Cómo protegemos su información
Su información personal se conserva en servidores seguros y no se trata con ninguna finalidad distinta a aquellas establecidas en la presente Política de privacidad. Los servidores que Canon utiliza para almacenar esta información son accesibles únicamente para el personal autorizado y Canon se cerciora de que existan medidas de seguridad adecuadas implementadas.
Lamentablemente, no es posible garantizar al 100 % la seguridad de la transmisión de datos a través de Internet o del sistema de almacenamiento de datos. Si usted tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si cree que se ha puesto en peligro la seguridad de alguna cuenta que usted pueda tener con nosotros), le rogamos que nos notifique el problema inmediatamente poniéndose en contacto con nosotros mediante los detalles de contacto que se reflejan más adelante.
Utilizamos proveedores y proveedores de servicios localizados en todo el mundo. En consecuencia, su información personal podría ser tratada en países distintos al país en el que usted reside, incluso si reside en Europa, y en algunos de estos países usted podría contar con menos derechos relativos a su información personal en comparación con aquellos que le otorga su legislación local. Si transferimos información personal fuera del Espacio Económico Europeo a un país con unos estándares de protección legal de su información personal inferiores, nos aseguraremos de que sus derechos de privacidad se encuentren protegidos mediante medidas adecuadas, en particular mediante el uso de las cláusulas contractuales tipo de la UE. Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre estas medidas de protección.
6. Comunicaciones de marketing
Canon y/u otras empresas del grupo Canon pueden utilizar su información personal con fines de marketing y para informarle sobre otros productos y servicios que Canon considere que pueden ser de interés para usted o su negocio. Usted puede especificar si desea recibir dicha información marcando la casilla pertinente en nuestros formularios o comunicándonos sus preferencias cuando interactuemos personalmente.
Usted podrá elegir quedar excluido de la recepción de dicha información en cualquier momento desde el centro de preferencias correspondiente o anulando la suscripción utilizando un enlace/mecanismo proporcionado en todas las comunicaciones pertinentes. Si anula su suscripción del material de marketing tenga en cuenta que podremos seguir enviándole mensajes relacionados con el servicio de vez en cuando (por ejemplo, para confirmar un pedido que haya realizado o la información de entrega).
7. Cómo ejercer sus derechos
En ciertas jurisdicciones usted tiene el derecho de acceso, rectificación, actualización, limitación, recepción de una copia digital de su información personal o cancelación de sus datos así como cualquier otro derecho aplicable en su jurisdicción. Usted puede solicitar ejercer estos derechos desde nuestra Página de privacidad de Canon Europa, haciendo clic en el enlace proporcionado en nuestras comunicaciones por correo, accediendo al apartado pertinente de los sitios web o aplicaciones de Canon o contactando con nosotros utilizando la información de contacto reflejada al final de la presente Política.
Cancelaremos su información personal cuando ya no sea necesaria para las finalidades para las que se recogió.
Usted también tiene derecho a oponerse al uso de su información personal para ciertas finalidades, incluyendo el envío de material de marketing. Consulte el apartado anterior sobre ‘Comunicaciones de Marketing’ para obtener más información sobre cómo quedar excluido de las comunicaciones de marketing.
Cumpliremos toda solicitud para ejercer sus derechos de conformidad con la legislación aplicable. No obstante, por favor, tenga en cuenta que existen varias limitaciones a estos derechos y pueden darse situaciones en las que no podamos proceder con su solicitud. Para realizar cualquier solicitud relativa a su información personal o si tiene cualquier pregunta o inquietud relativa a su información personal, debería ponerse en contacto con nosotros mediante la información reflejada más adelante. Usted también tiene derecho a presentar una reclamación ante su autoridad de protección de datos local.
8. Conservación de su información
Canon conservará su información personal durante el tiempo que sea necesario para las finalidades establecidas en el apartado 2 de la presente Política de privacidad y de conformidad con cualquier periodo de conservación exigido por la legislación aplicable y durante los plazos de prescripción pertinentes. Este plazo habitualmente no es superior a 6 años en la mayoría de jurisdicciones. Por ejemplo, cuando usted haya realizado una compra con nosotros, conservaremos un registro de su compra durante el periodo de tiempo necesario a efectos de facturación, fiscalidad y garantía. También podemos conservar un registro de nuestras comunicaciones con usted (por ejemplo, si usted ha presentado una queja sobre un producto o nuestros Servicios) durante el tiempo necesario para protegernos ante una reclamación legal. Cuando no tengamos la necesidad de conservar su información personal la suprimiremos. Tenga en cuenta que cuando anule su suscripción a nuestras comunicaciones de marketing conservaremos un registro de su información de comunicación para asegurarnos de que no le enviamos material de marketing en el futuro.
Canon no suprimirá su información personal cuando esta se refiera a una interacción en curso o a un producto o servicio expresamente solicitado por usted (por ejemplo, una compra reciente realizada en un Servicio de Canon).
9. Sus compromisos
Usted garantiza la calidad de la información proporcionada en nuestros Servicios. Toda información que remita a Canon debe ser auténtica, exacta y mantenerse actualizada. Usted es único responsable de la exactitud de su información así como de que esté actualizada y de que cumpla este principio.
10. Modificaciones a esta Política de privacidad
Actualizaremos nuestra Política de privacidad cuando proceda para asegurarnos de que se le informa diligentemente de las actividades de tratamiento de datos de Canon. No realizaremos ninguna operación de tratamiento que pueda suponer un riesgo para su información personal y obtendremos su consentimiento explícito cuando sea necesario para proteger sus derechos de privacidad. Le mantendremos informado sobre cualquier modificación a esta Política de privacidad a través de los Servicios. También utilizaremos los métodos de comunicación que usted nos proporcione para informarle sobre cambios importantes en la presente Política de privacidad. Si continúa utilizando nuestros Servicios tras haber sido informado de manera inequívoca sobre la Política de privacidad actualizada, usted acepta quedar vinculado por las condiciones actualizadas.
11. Contactar con Canon
Si tiene cualquier pregunta o comentario sobre el presente Aviso de privacidad, por favor, póngase en contacto con su sede regional de Canon que puede encontrar en la página Contacte con Nosotros de nuestro sitio web o bien contacte directamente con nuestro Responsable de protección de datos para Europa DataProtectionOfficer@canon-europe.com
Esperamos que Canon pueda resolver cualquier inquietud que usted pueda tener. No obstante, si no queda satisfecho, usted puede presentar una reclamación ante su autoridad local de protección de datos.
12. Definición de Canon y sus Filiales
En el Aviso de privacidad, «Canon» se refiere a Canon Inc. y Canon Europa N.V y las empresas de su propiedad, y se hace referencia a ella como «nosotros», «nuestro» o «Canon». Filiales de Canon hace referencia a:
- una empresa filial controlada por Canon Europa N.V («CENV»), donde «controlada» significa que CENV rige las políticas financieras y operativas de la empresa filial. El control se representa con una participación accionaria de más del 50 % de los derechos de voto; o bien
- una empresa sobre la que CENV tiene una influencia significativa, es decir, tiene el poder de participar en las decisiones de política financiera y operativa de la filial (pero no de control o control conjunto). La influencia significativa se define como aquellas situaciones en las que CENV posee el 20 % o más de los derechos de voto (directamente o a través de filiales) de otra empresa (la entidad participada).
Última modificación: 10/12/2020
Versión: 1.1