Ultra gran angular y ultra luminoso: Canon presenta un nuevo objetivo híbrido para contar historias con impacto, tanto en vídeo como en foto

Madrid (España), 26 de marzo de 2025.- – Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento del objetivo ultra gran angular RF 20mm F1,4L VCM, que se incorpora a su innovadora gama de objetivos híbridos de focal fija RF1 y que está diseñado para adaptarse a las necesidades cambiantes de los profesionales que graban vídeo y captan fotos. Su longitud focal de 20 mm en formato completo, así como sus excelentes prestaciones con poca luz, gracias a una abertura f/1,4 muy luminosa, permiten a los usuarios ampliar sus capacidades creativas para contar historias.

RF 20mm F1.4L VCM

Con un espectacular ángulo de visión de 94° (medido diagonalmente) y una distancia mínima de enfoque de tan sólo 0,2 metros, el RF 20mm F1,4L VCM permite encuadrar las escenas de forma dinámica y original. Además, consigue una calidad de imagen excepcional en todo el encuadre gracias a un diseño óptico avanzado, que incluye lentes asféricas, Súper UD (dispersión ultrabaja) y BR (Blue Spectrum Refractive, refracción del espectro azul), así como una abertura de 11 palas, para poder disfrutar de un desenfoque del fondo (“bokeh”) y unas altas luces de aspecto cinematográfico.

El RF 20mm F1,4L VCM es el compañero perfecto para captar planos de situación y tomas panorámicas, desde paisajes hasta imágenes de arquitectura e interiores, y ofrece la precisión de la serie L en todas las condiciones. Su versátil construcción todo en uno, posibilita a los usuarios cambiar sin esfuerzo entre vídeo y fotos, gracias al Anillo Iris2, que permite realizar ajustes de forma continua, sin clics, de la abertura, en pasos de 1/32, a la vez que se está grabando. Además, cuenta con un potente motor VCM3, que enfoca automáticamente de forma silenciosa, con un cambio mínimo del encuadre al cambiar el punto de enfoque.

A pesar de su corta longitud focal, el RF 20mm F1,4L VCM comparte el mismo diseño compacto de los otros objetivos híbridos de longitud focal fija Canon RF f/1,4L. El tamaño y la abertura, el diámetro del filtro y el equilibrio del color uniformes permiten intercambiar este objetivo ultra gran angular con el resto de objetivos de la gama, para conseguir un flujo de trabajo y un proceso de postproducción más sencillos.

Características principales del objetivo RF 20mm F1,4L VCM:

Longitud focal ultra gran angular de 20 mm, con una abertura máxima ultra angular f/1,4
Nitidez y calidad de imagen superiores, gracias a dos lentes asféricas, una lente Súper UD, dos lentes UD y una lente BR, además de los revestimientos ASC, SWC y Súper Spectra
Anillo Iris2, Anillo de control y botón de Control del objetivo, para un control manual intuitivo
Abertura circular de 11 palas, para un “bokeh” (fondo desenfocado) y altas luces de aspecto cinematográfico
Motor Voice Coil3 para un enfoque automático rápido, preciso y casi inaudible
Calidad de construcción duradera de la serie L y resistencia al agua4
Rosca para filtro de 67 mm, con portafiltros posterior para filtros de gelatina
Compacto y ligero, con un peso de 519 gramos y unas medidas de 76,5 mm (ancho) x 99,3 mm (largo)

Para más información sobre el objetivo RF 20mm F1,4L VCM y sobre la gama completa de los objetivos híbridos de Canon, visita: https://www.canon.es/lenses/hybrid-lenses-camera/

  1. El Canon RF 20 mm f/1,4L VCM amplía la cobertura general y la versatilidad de la gama, que actualmente incluye el RF 24 mm f/1,4L VCM, RF 35 mm f/1,4L VCM y el RF 50 mm f/1,4L VCM, así como el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM Z y el RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z.
  2. El anillo Iris permanece inactivo para controlar la abertura cuando está ajustado en el modo foto, cuando se utiliza el objetivo con cámaras del Sistema EOS R lanzadas antes de mayo de 2024.
  3. Importante: el Motor Voice Coil (VCM) del RF 20 mm f/1,4L VCM emite un campo magnético de bajo nivel. Aunque en general es seguro de usar, recomendamos que consulte a su médico si utiliza un marcapasos u otro dispositivo médico, para evitar cualquier problema. Cuando el objetivo no esté conectado a la cámara o cuando la cámara esté desconectada, podría originarse ruido interno producido por los componentes del objetivo. Esto es algo normal y no supone un funcionamiento inadecuado. Los movimientos pequeños durante el transporte del mismo no afectan a sus prestaciones.
  4. Los objetivos resistentes al polvo y la humedad llevan incorporado un anillo de goma en la montura del objetivo, lo que pudiera producir una ligera abrasión en la montura de la cámara. Esto no afecta de manera alguna ni al objetivo ni a las prestaciones de la cámara.