Canon impulsa la calidad y la precisión de las impresiones del reconocido fotógrafo Josu Izarra con su imagePROGRAF PRO-4000

Madrid, 4 de diciembre de 2024.- Josu Izarra, fotógrafo profesional de origen vitoriano galardonado en múltiples ocasiones dio un giro de 180º a su proceso de impresión fotográfica desde la incorporación a su estudio de la Canon imagePROGRAF PRO-4000.

La pasión de Izarra por la fotografía viene desde bien pequeño, influenciado por sus padres, ambos fotógrafos. Gracias a su paso por la Universidad Politécnica de Cataluña y su posterior regreso al estudio familiar ha podido formarse para desarrollar un trabajo de alta calidad que requiere de tecnología de impresión actualizada que garantice resultados de calidad.

Mayor calidad junto a mayor precisión

Anteriormente, Josu utilizaba una impresora de gran formato que le generaba problemas continuamente. La calidad de las impresiones que conseguía no siempre estaban a la altura de sus expectativas y, a menudo, tenía que realizar múltiples pruebas hasta obtener una copia final aceptable. “Pensaba que lo normal era tener que imprimir una foto varias veces. Soy muy exigente con el color y la calidad, y el equipo anterior me daba muchos problemas, como el bronzing o los negros mates sucios al imprimir en papel de algodón”, explica Izarra.

Trabajando con clientes exigentes, como otros fotógrafos, galerías de arte o museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria, Josu necesitaba una solución que le ofreciera, por una parte, una mayor fiabilidad en los resultados y por otra, una mayor facilidad de uso y una reducción del tiempo de producción.

Fue entonces cuando el fotógrafo decidió incorporar a sus instalaciones la Canon imagePROGRAF PRO-4000, a través de Norilab, partner de Canon para la distribución de sus equipos. Gracias a ello, pudo mejorar sus resultados y rendimiento. Josu destaca como principal ventaja la confianza que le da la impresora para obtener impresiones de calidad desde el primer momento. “Sin duda, recomendaría este equipo. La gestión del color es muy importante para mí y por eso me proporciona una gran tranquilidad. La calidad y precisión que ofrece la PRO-4000 es exactamente lo que necesito para garantizar la perfección en cada trabajo”, comenta.

Además, el fotógrafo resalta también diferentes experiencias que ha tenido con otras tecnologías Canon, como las cámaras, que han sido igual de satisfactorias: “lo que más valoro del sistema Canon es que sé que voy a tener un resultado óptimo tanto en la captura como en la impresión”.

“En definitiva, esta exitosa colaboración junto con Josu Izarra y su labor es un ejemplo perfecto del objetivo que perseguimos en Canon de proporcionar a nuestros clientes y usuarios soluciones de impresión fiables, de alta calidad, que les garanticen los mejores resultados con la mayor eficiencia posible. De esta forma, pueden centrarse en lo más importante: capturar y crear imágenes impactantes”, señala José Núñez, Pro Print & LFP Product Manager de Canon España.

Vídeo, imágenes y más información sobre este caso de éxito en este enlace: https://www.canon.es/business/insights/case-studies/josu_izarra/