Impress logra impulsar su producción y sus servicios gracias a la tecnología de impresión de Canon

Madrid, 4 de septiembre de 2024.- La empresa ibicenca Impress ha logrado mejorar su capacidad de producción de impresión gracias a su colaboración con Canon. Los servicios prestados por la compañía se han visto impulsados gracias a las tecnologías de impresión de la multinacional nipona y su presencia local en la isla.

Imágenes de las instalaciones de Impress y sus equipos de impresión.

El objetivo de la puesta en marcha de Impress en 2019 era reducir los costes empresariales de su grupo, dedicado al ocio nocturno en Ibiza, internalizando la producción de materiales promocionales para eventos, como flyers o posters. Sin embargo, la empresa creció paulatinamente, pasando en poco tiempo de dos a 14 empleados, a medida que se expandía el abanico de productos demandados por el mercado.

La presencia de Canon en todo el territorio nacional, clave para ofrecer soporte local en Ibiza

Conforme la empresa y sus necesidades crecían, Impress encontraba dificultades para desarrollar su actividad y demandaba a su proveedor de ese momento contar con la posibilidad de recibir asistencia técnica in situ en la isla.

Fue entonces cuando, para dar respuesta a estas necesidades, Impress decidió iniciar una nueva colaboración con Canon y adquirir varios de sus equipos de producción y gran formato. “Con Canon logramos el respaldo de una empresa con experiencia y resultados contrastados que además cuenta con presencia de técnicos locales en la isla. Esto nos permitiría aprovechar el verano para trabajar, facturar y estar por los clientes, no por las máquinas”, ha señalado Pablo Gauna, fundador de Impress.

Adquisición de varios equipos Canon capaces de responder a todas las necesidades de Impress

Con el objetivo de comenzar la colaboración, los responsables de Impress visitaron el showroom de Canon en Países Bajos, donde pudieron conocer en detalle diversos equipos y se decantaron por la Canon imagePRESS V1350. Se trata de una prensa digital en color que destaca por su productividad para la impresión de alto volumen, sus elevados niveles de automatización y su gran versatilidad en cuanto a soportes.

Además, incorporaron también la imagePRESS V700 como unidad de apoyo. “Este equipo nos ha permitido mejorar el resultado tanto en calidad de imagen como en precisión, es sorprendente”, ha destacado Gauna.

Más tarde, Impress adquirió también la Arizona 1360 XTF, que cuenta con seis colores y un diseño de superficie plana grande para una mayor versatilidad, además de ofrecer la posibilidad de imprimir con texturas. Según ha explicado José María Susierra, responsable de gran formato en Impress: “El nuevo sistema de vacío de la Arizona 1360 XTF nos permite ser más productivos, sobre todo en trabajos repetitivos. Hemos identificado un importante ahorro de tiempo porque no necesita que un operario esté pendiente de su funcionamiento ni regular las presiones de tinta para lograr una impresión adecuada”.

Para ampliar su porfolio, Impress adquirió también una Colorado 1630, una impresora de bobina a bobina equipada con tecnología UVgel para aplicaciones gráficas de gran formato, lo que permitió resolver la producción de manera rápida y liberar al personal para otras tareas. “Su sistema FLX Finish nos abre muchas posibilidades al combinar brillo y mate en la misma pasada para crear efectos únicos y especiales. Aquí en Ibiza es fundamental poder producir un póster tamaño A2, con el que se publicitan todas las discotecas, y tenerlo listo de un día para otro”, ha detallado Gauna.

Nuevas posibilidades para el negocio

Actualmente, Impress ha identificado en Internet una oportunidad para ampliar la venta de sus productos y gracias a los nuevos equipos de Canon tienen la capacidad de diversificar su producción manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad y la calidad.

“Nuestra relación con Canon se basa en la profesionalidad y el compromiso. Para nosotros ha sido fundamental el servicio postventa, la atención y el acompañamiento que hemos tenido en todo momento de nuestra comercial de Canon en la isla. Es algo que valoramos muchísimo y al final, si todo va bien, es como en el fútbol: el equipo que funciona no se toca”, ha concluido Gauna.

Por parte de Canon, José Núñez, Pro Print & LFP Product Manager, ha señalado que “estamos muy contentos con los resultados de nuestra colaboración con Impress hasta el momento. Somos conscientes de que, para cumplir con nuestro compromiso de calidad y servicio personalizado, resulta especialmente relevante contar con presencia y capilaridad en todo el territorio nacional. Esto nos permite conocer en detalle las necesidades de nuestros socios y actuar en consecuencia para garantizar que sus negocios funcionan de la mejor forma posible, superando a su competencia y creando nuevas oportunidades de crecimiento”.

Puede consultar más información sobre esta colaboración entre Canon e Impress en el sitio web: https://www.canon.es/business/insights/case-studies/impress/