Madrid, 24 de septiembre de 2024.- Canon España ha celebrado, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, su Reunión General del Canal Partner 2024 con el objetivo de hacer balance de los resultados obtenidos hasta ahora en el primer semestre del año y de presentar las acciones previstas para la segunda mitad del mismo, que pondrán el foco en lograr el éxito en operaciones de venta en segmentos de empresas medianas y grandes, apoyándose en un completo porfolio de productos y soluciones, así como en la ampliación de nuevos modelos de negocio.
Canon España celebra su Reunión General del Canal Partner
El encuentro, que reunió la pasada semana a todos Partners de Canon a nivel nacional, fue inaugurado con la intervención de Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal, que ha destacado “la gran importancia del canal” para Canon y su “gran contribución a los objetivos de la empresa en España y al reconocimiento de una marca con presencia en todo el territorio nacional”.
Tras esta introducción, intervino también Robin Van Stroe, CEL Partner Channel Sales Director en Canon Europa, que señaló “la gran red con la que cuenta el canal Canon en toda Europa, y la importancia de todos los partners, que realizan una contribución notable al volumen de negocio de la compañía”. Sumado a esto, y desde un punto de vista más enfocado en la tecnología y productos de Canon, Robin destacó también “la importancia de la seguridad de los dispositivos, un punto en el que Canon destaca notablemente, y es una oportunidad tanto para la propia compañía como para sus clientes”.
Objetivos en el corto y medio plazo
A continuación, fue el turno de Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España, que realizó un balance de los resultados y actuaciones de la primera mitad del año. Álvarez-Cascos incidió también en los objetivos de la compañía, con especial atención para las operaciones centradas en los segmentos de empresas medianas y grandes y en la ampliación de la cartera a través de una fuerte apuesta por modelos de negocio en el área gran formato y la tendencia creciente sobre el modelo contractual en los equipos A4.
“Estamos muy contentos por nuestra capacidad de colaboración con nuestro canal y todos nuestros partners, y queremos seguir creciendo y mejorando junto a ellos para ofrecer el mejor servicio y las últimas tecnologías a nuestros clientes. Nuestra colaboración se basa en un robusto ecosistema de productos, servicios, formación, nuevas herramientas de comunicación y gestión con el canal, que queremos seguir reforzando para continuar ofreciendo servicios excepcionales de gran valor añadido”, comentó Fernando Álvarez-Cascos.
Durante el encuentro, se destacó también la apuesta de Canon por la sostenibilidad donde destaca la comercialización de sus equipos refabricados. Para producir estos equipos, Canon lleva a cabo un riguroso proceso de desmontaje, limpieza y reconstrucción en su planta especializada de Giessen (Alemania). Este enfoque asegura que los dispositivos refabricados cumplan con los mismos estándares de calidad que los nuevos, además de minimizar los residuos y las emisiones de CO2.
Por último, también se reconoció la labor de los partners a través de la puesta en común de casos de éxito recientes y con la entrega de los Partner Channel Canon Awards que reconocen la labor de los partners en diferentes categorías.
Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal ha explicado que “para Canon es un auténtico placer haber celebrado, una vez más, la reunión con todos sus partners. Gracias a nuestra colaboración, basada en la confianza, conseguimos ofrecer soluciones más completas y seguras a nuestros clientes, y avanzar en nuestro objetivo común, que es la excelencia en el servicio. Agradecemos a todos la participación en este encuentro y, sobre todo, su compromiso y confianza en nuestra labor conjunta”.