Canon y EFE renuevan un acuerdo por el que crearán becas para fomentar las nuevas narrativas visuales

Por segundo año consecutivo, Canon y EFE ofrecerán a estudiantes la oportunidad de formarse durante seis meses en el departamento Audiovisual de la agencia.

Madrid, 4 de julio de 2024 – Canon, líder en tecnología de imagen, y EFE, la agencia de noticias en español más importante del mundo, renovaron el pasado 3 de julio su acuerdo formativo para ofrecer becas destinadas a estudiantes universitarios. Este convenio busca impulsar el desarrollo de nuevas narrativas visuales y la producción híbrida (fotografía y vídeo) mediante el uso de equipos de imagen Canon. En el acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar en las oficinas de EFE, estuvieron presentes Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal, y Miguel Ángel Oliver, Presidente de EFE.

EFE 2.1

A través de este Programa de Prácticas, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de integrarse durante seis meses en el departamento Audiovisual de EFE. En este periodo, podrán acceder al conocimiento de las técnicas y metodología de la Agencia EFE, complementando así su formación teórica con una valiosa experiencia práctica.

Durante el acto de firma, Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal, ha comentado sobre esta colaboración: “Estamos muy orgullosos de renovar nuestra alianza con EFE, la primera agencia de noticias en español, para apoyar el talento y la formación de futuros profesionales del periodismo visual. Con estas becas, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar acceso a las tecnologías más avanzadas y fomentar la creatividad y la innovación en la narrativa visual”.

Para el Presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, “la colaboración con Canon refuerza el proceso de integración de los departamentos de fotografía y vídeo de la Agencia. Alianzas como esta, de colaboración pública y privada, son garantía de profesionalización y de contribución a la formación audiovisual y rigurosa de los periodistas del futuro, que se llevan una experiencia 360 grados sobre el terreno y aprenden con dispositivos y material de última generación”.

Este acuerdo no solo subraya la confianza mutua entre Canon y EFE, sino que también refuerza su compromiso compartido con la formación de futuros profesionales del periodismo audiovisual. Para impulsar la innovación y la creatividad en el campo de las narrativas visuales, Canon también es colaborador en el Máster en Periodismo de Agencia ofreciendo a los estudiantes el equipamiento técnico para destacar en un entorno cada vez más competitivo.

En este sentido, Miguel Ángel Oliver ha destacado la colaboración que presta Canon desde hace años en el máster, “nuestro plan de estudios internacional más prestigioso, por el que los alumnos reciben formación teórica gracias, también, a la colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y por el que los becarios realizan prácticas en la central y en nuestras delegaciones de España y del mundo”.

Más información sobre las Becas CANON-Agencia EFE 2024-2025 aquí.