Canon mostrará en drupa 2024 las posibilidades de la impresión elevada a través de aplicaciones reales

Madrid, 27 de mayo de 2024 - En drupa 2024, y como parte de su campaña «The Power to Move» («El Poder de Emocionar»), Canon mostrará las posibilidades de la impresión elevada a través de la exposición World Unseen, destacando su impacto emocional y cómo las experiencias vinculadas a la imagen y a la impresión pueden enriquecer vidas y negocios. En su stand, ubicado en el pabellón 8a, los visitantes podrán explorar las ventajas táctiles de la impresión elevada como parte de una serie de iniciativas de responsabilidad social corporativa, así como ejemplos reales en entornos del sector minorista.

• La Arizona 2300 FLXflow emplea el software PRISMAelevate XL para crear impresiones elevadas, como las texturas y áreas en relieve de la exposición World Unseen.

• El stand de Canon en drupa girará en torno al lema «The Power To Move» («El poder de emocionar») haciendo hincapié en el modo en que la impresión consigue atraer a través de la emoción y transforma los negocios mediante la colaboración.

• Un ejemplo de una de las imágenes de la exposición World Unseen que muestra de qué modo perciben el mundo las personas con discapacidad visual.

En «The Core», un espacio multisensorial e inmersivo situado en el centro del stand, Canon demostrará el poder de la impresión para captar la atención a través de las emociones, así como su enorme capacidad de transformación empresarial a través de la colaboración. Uno de los elementos centrales de The Core es una adaptación de la reciente campaña «World Unseen» («Mundo Invisible»), creada para las personas con pérdida de visión en Somerset House (Londres) el pasado mes de abril, en colaboración con el Royal National Institute of Blind People (RNIB, Real Instituto Nacional para Personas Ciegas). Esta adaptación muestra de qué forma las imágenes pueden vivirse a través del tacto, y cómo son capaces de contar historias, comunicar y evocar emociones. Las tecnologías sobre las que descansan estas impresiones elevadas -la Arizona 2300 FLXflow y PRISMAelevate XL- también estarán presentes en el stand de Canon, junto con otros ejemplos de impresión en relieve, incluida la decoración de interiores con texturas y las aplicaciones minoristas creadas para una floristería noruega, Fiori, y para la cadena minorista de muebles alemana, POCO.

Una forma distinta de apreciar la fotografía

Del 5 al 7 de abril de 2024, y en colaboración con el RNIB, Canon Europa invitó a su exposición World Unseen a personas ciegas, con visión reducida y con visión completa. La exposición, organizada en Somerset House, animaba a los visitantes a disfrutar de las imágenes de fotógrafos de renombre mundial de una forma inmersiva y accesible. Cada imagen iba acompañada de descripciones y paisajes sonoros que evocaban experiencias vitales, así como de impresiones en relieve de las fotografías y descripciones en braille, producidas en la Arizona 2300 FLXflow con ayuda del software PRISMAelevate XL. Gracias a esta impresión elevada, los visitantes podían sentir los distintos elementos de la escena, a través de formas, zonas y texturas en relieve, lo que les permitía experimentar la fotografía a través del tacto y visualizar las imágenes. Para los visitantes con visión completa, la exposición también simula una serie de dificultades visuales, lo que les permite comprender cómo experimentan el mundo las personas en esta situación.

Además de las impresiones de World Unseen, los visitantes que acudan al stand de Canon en drupa también podrán disfrutar de ejemplos de impresión elevada destinados a otros entornos. Por ejemplo, destaca el caso de Firori, una floristería noruega para la que se han creado vidrieras y murales, o POCO, un minorista alemán de muebles, para el que se ha ideado una experiencia de decoración interior texturizada.

En el marco de la campaña «The Power to Move», Canon también pone énfasis en su filosofía centrada en la innovación, la transformación digital y la colaboración a través de sus últimos avances en tecnología y software orientados a la transformación empresarial. De esta forma, los visitantes podrán comprobar de primera mano la productividad y eficacia de la Arizona 2300 FLXflow. Gracias a la versatilidad de su gama de sustratos, desde los materiales de exposición y rotulación habituales hasta otros más difíciles de manipular, como la madera, el vidrio y el metal, las impresoras planas Arizona son capaces de producir impresiones creativas de alta calidad que satisfacen las necesidades de automatización y eficiencia de la producción moderna. Con ayuda del avanzado software PRISMAelevate XL, diseñado para producir texturas de hasta 4 mm de altura, las impresiones elevadas son ideales para crear efectos destacados en distintos entornos, como la decoración de interiores para zonas comerciales y domésticas, así como para desarrollar aplicaciones minoristas de alto valor.

Mathew Faulkner, EMEA Marketing & Innovation Director, Wide Format Printing Group de Canon Europa ha explicado que “estamos orgullosos de nuestra amplia cartera de productos de impresión y dedicamos todos nuestros esfuerzos a crear aplicaciones únicas y prácticas que abran la puerta a un sinfín de oportunidades para los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP)La exposición World Unseen es solo un ejemplo de las posibilidades que ofrece la tecnología de Canon. Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes de drupa para que puedan experimentar por sí mismos la potencia de estas imágenes y para que aprovechen las posibilidades de crecimiento empresarial que se presentan en las distintas zonas dedicadas del stand”.

Tras drupa, las imágenes creadas para la exposición World Unseen viajarán a distintos lugares de EMEA para que la experiencia llegue a un público todavía más amplio y para animar a los proveedores locales de servicios de impresión a descubrir las oportunidades que ofrece la impresión elevada.

Para obtener más información sobre las posibilidades de la impresión elevada, visite: https://www.canon.es/business/solutions/elevated-printing/

Para conocer más detalles sobre la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona, visite: https://www.canon.es/business/products/large-format-printers/arizona-2300-series/

Para saber más sobre el software PRISMAelevate, visite: https://www.canon.es/business/products/software/prisma-elevate-xl/