Canon presenta una nueva generación de impresoras de gran formato para documentos técnicos con la nueva serie T de sus equipos plotWAVE y colorWAVE

Düsseldorf, 27 de mayo de 2024 - Canon presenta la nueva serie T de sus impresoras de gran formato plotWAVE y colorWAVE para la impresión de documentación técnica. Basadas en tecnologías probadas y fiables, como CrystalPoint y Radiant Fusing, esta nueva serie combina las últimas novedades en diseño de productos y tecnología de controladores en un sistema de impresión altamente productivo que reproduce de forma fiable y sencilla dibujos técnicos, carteles e impresiones para puntos de venta. Además, ambos equipos también incluyen PRISMA Tech Suite, un nuevo conjunto de soluciones de flujo de trabajo. Paralelamente, las numerosas funciones de seguridad de estas impresoras ofrecen un alto grado de protección y un diseño circular que favorece el cuidado del medioambiente.

La nueva serie T monocroma de plotWAVE está disponible en cinco modelos diferentes: T30/35, T50/55 y T75.

El software PRISMAproduce Tech permite a los usuarios crear, gestionar y enviar fácilmente conjuntos complejos de documentos desde un navegador web a una o varias impresoras a la vez.

La nueva serie T de colorWAVE está disponible en dos versiones: T60 y T65.

Pensadas especialmente para profesionales de la arquitectura, ingeniería, construcción y empresas de fabricación, así como para oficinas gubernamentales y proveedores de servicios de impresión comercial que manejan grandes conjuntos de documentos técnicos, las gamas plotWAVE y colorWAVE de Canon han alcanzado clientes de todo el mundo desde su introducción, habiéndose instalado ya más de 62.000 unidades.

La nueva serie T monocroma de la plotWAVE sustituye a la gama plotWAVE anterior y se presenta en cinco modelos diferentes: T30/35, T50/55 y T75. Estos dispositivos producen hasta diez impresiones A1 por minuto y ofrecen capacidad para soportes de hasta 1.200 metros en seis bobinas de hasta 914 mm de ancho.

Por su parte, la nueva serie T de la colorWAVE sustituye a los modelos colorWAVE anteriores y está disponible en dos versiones: T60 y T65. Ambos equipos producen cuatro impresiones en color A1 por minuto, mientras que la T60 ofrece una capacidad para soportes de cuatro bobinas y la T65 proporciona modos adicionales para los usuarios que requieren una mayor calidad, además de una capacidad ampliada para soportes de hasta 1.200 metros en seis bobinas y más versatilidad. Todos los modelos también están disponibles como impresora multifunción, con la opción de un escáner integrado y una unidad de apilado o plegado totalmente integrada.

Estas nuevas plotWAVE y colorWAVE de la serie T incorporan un nuevo controlador POWERsync+ con funciones más avanzadas. Este controlador, que cuenta con un hardware más rápido y una mayor capacidad de memoria, también funciona con Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2021, lo que asegura a los usuarios disponer en todo momento de acceso a las últimas funciones de seguridad de Microsoft Windows. Los trabajos de impresión se pueden enviar desde cualquier lugar y desde una amplia gama de dispositivos gracias a la nueva función de activación remota, Remote ON. Además, la facilidad de uso ha mejorado gracias al nuevo indicador luminoso situado en la parte superior de las impresoras, que informa sobre el estado de la misma, junto con un sensor instalado en los cajones del sustrato, que calcula y avisa automáticamente de la longitud del material que queda en la bobina.

La productividad también ha avanzado mediante la incorporación del nuevo PRISMA Tech Suite, un conjunto de soluciones de flujo de trabajo para las series T de plotWAVE y colorWAVE que ayuda a los clientes a gestionar fácilmente sus operaciones de impresión, además de supervisar el control mediante una aplicación específica para el flujo de trabajo y herramientas de impresión eficaces y cómodas:

PRISMAproduce Tech, permite a los usuarios crear, gestionar y enviar fácilmente conjuntos complejos de documentos desde un navegador web a una o varias impresoras a la vez. Los usuarios se beneficiarán de un proceso de impresión más uniforme y una calidad de impresión fiable, con plantillas específicas y un mantenimiento más sencillo.
PRISMAlytics Accounting, una herramienta de impresión segura basada en la nube que captura datos para la imputación de costes y la supervisión del uso.
PRISMAlytics Dashboard, una herramienta de información de gestión segura basada en la nube que ofrece una visión general y completa para supervisar y maximizar la producción de las operaciones de impresión.
PRISMAservice, una plataforma de conocimientos centralizada que permite al servicio de atención al cliente de Canon prestar una asistencia eficiente, eficaz y más rápida, con el objetivo de lograr el máximo tiempo de actividad mediante la integración de una amplia gama de herramientas en un portal unificado.

Dado que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los clientes, Canon también ha incrementado las posibilidades de la tecnología de seguridad de impresión integrada SMARTshield para las nuevas series T de la plotWAVE y la colorWAVE con la implementación automática de los parches de seguridad de Microsoft y la impresión con código PIN o contraseña. Los administradores de los sistemas pueden especificar cuándo se despliegan los parches de seguridad y pueden configurar notificaciones relativas tanto a la disponibilidad de nuevos parches de seguridad como al estado de las actualizaciones. Por su parte, el usuario también puede introducir un código PIN o una contraseña justo antes de imprimir un archivo. Al llegar al equipo, resultará obligatorio introducir este código o contraseña en el panel de ClearConnect por lo que se impide la impresión por parte de personas no autorizadas.

Impulso a la sostenibilidad
Para ayudar a reducir el impacto medioambiental, tanto la serie T de la plotWAVE con su tecnología Radiant Fusing como la serie T de la colorWAVE con CrystalPoint cuentan con la certificación ENERGY STAR y disponen de modos de ahorro de energía. Al igual que sus predecesoras, ambas series T se han diseñado para contar con un extenso ciclo de vida gracias al uso de materiales de los que al menos el 85 % pueden reciclarse o reutilizarse para su refabricación.

La serie T de la plotWAVE también cuenta con botellas de tóner fabricadas en promedio con un 50 % de plástico reciclado, mientras que parte del embalaje de las TonerPearls de la serie T de la plotWAVE se ha diseñado para poder usarse también como bandeja de mantenimiento. Ambas series son compatibles con los controladores inteligentes de Canon y con las soluciones de flujo de trabajo PRISMA Tech Suite, lo que permite ofrecer una impresión correcta a la primera y evitar el desperdicio de impresiones, tóner, tinta o energía.

En este sentido, Canon ha ampliado su compromiso de servicio con los clientes para los próximos años, incluyendo la asistencia para consumibles, piezas de repuesto, versiones de software de mantenimiento y actualizaciones de seguridad durante la vida económica de la impresora.1 proCARE+, con opciones de servicio personalizables durante 36, 48 o 60 meses, también está disponible para estos equipos. Este servicio, ofrece asistencia remota el mismo día y asistencia in situ al día siguiente, y cubre la mano de obra, los desplazamientos, las piezas de repuesto y los dispositivos de diagnóstico por imagen.

Mathew Faulkner, Director, Marketing & Innovation, Wide Format Printing Group de Canon EMEA, ha destacado que “durante más de una década, las gamas plotWAVE y colorWAVE de Canon han establecido el estándar para la impresión de documentos técnicos de alta calidad y, como líderes del mercado, se han ganado una reputación de tecnología segura, resistente y de ingeniería avanzada, diseñada por y para profesionales. Además, hemos consolidado esa reputación desarrollando y actualizando continuamente la tecnología para que nuestros dispositivos plotWAVE y colorWAVE sigan siendo adecuados y conserven la confianza de los clientes. Con la nueva generación que anunciamos hoy, volvemos a dar respuesta a sus necesidades haciendo que la serie T, en combinación con el nuevo PRISMAproduce Tech, sea aún más productiva, fácil de usar y segura, para que los clientes puedan estar seguros de que sigue siendo una inversión segura y fiable”.

En el stand de Canon en drupa (pabellón 8A) se mostrarán ejemplos de las series T de la plotWAVE y la colorWAVE para el segmento de impresión CAD. Todos los modelos de ambas series están ya disponibles en la región de EMEA.

  1. Hace referencia a la vida económica media de una impresora de la serie T, que Canon Production Printing ha determinado en siete años.