Canon muestra en drupa 2024 su capacidad para impulsar cambios positivos gracias a iniciativas benéficas y el apoyo a empresas emergentes

Düsseldorf, 27 de mayo de 2024 - En drupa 2024, que se celebra en Messe Düsseldorf del 28 de mayo al 7 de junio de 2024, y bajo el lema The Power to Move («El Poder de Emocionar»), Canon destaca algunas de sus iniciativas y alianzas clave que demuestran el poder de la colaboración para impulsar cambios positivos y crear experiencias que enriquecen vidas y negocios. En línea con su filosofía Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común, Canon se ha asociado con varias empresas y donará 20.000 libros creados durante el evento a diversas causas de organizaciones benéficas..

• Ejemplo de una de las imágenes de la exposición World Unseen, donde se muestra cómo perciben el mundo las personas con ciegas o con visión reducida.

• En drupa 2024 y bajo el lema «The Power to Move» («El Poder de Emocionar»), Canon destacará las iniciativas y colaboraciones que impulsan un cambio positivo en el sector de la impresión.

• Creative Futures es un proyecto anual en el que Canon colabora con «The Drum» y otros partners del sector para ofrecer una estrategia omnicanal individualizada y una campaña de impresión para una empresa emergente del Reino Unido.

El stand de Canon en drupa ofrecerá a los visitantes una amplia muestra de sus principales iniciativas de colaboración, entre las que destacan:

World Unseen

En el centro del stand de Canon se situará «The Core», un entorno pensado para que los visitantes disfruten de una exploración inmersiva y multisensorial que pone de manifiesto el impacto emocional de la impresión y el modo en que la tecnología y la experiencia convergen para crear experiencias visuales capaces de enriquecer nuestras vidas y negocios. «The Core» es el espacio donde la iniciativa de Canon World Unseen, desarrollada en colaboración con el Royal National Institute of Blind People, se convierte en realidad y permitirá a los visitantes a disfrutar de imágenes captadas por fotógrafos reconocidos de una forma única e integradora.

Alianzas B2B en Printworks

El área «Printworks» del stand estará dedicada al lema «People, Planet and What’s Possible» («Personas, planeta y posibilidades»). Aquí, los visitantes podrán inspirarse explorando las diversas estrategias que los clientes de Canon han adoptado para lograr un crecimiento sostenible con proyectos como «Creative Futures». En este proyecto anual, Canon colabora con «The Drum», una editorial internacional especializada en los sectores del marketing y los medios de comunicación, y otros partners expertos del sector. En este espacio se animará a las empresas británicas de nueva creación a competir por la oportunidad de acelerar su lanzamiento al mercado mediante una estrategia omnicanal individualizada y una campaña de impresión. El ganador de este año, Bower Collective, proveedor de productos naturales para el hogar y el cuidado personal en envases reutilizables, expondrá sus productos y su historia en este espacio.

Otra de las iniciativas que se mostrarán en el área Printworks es el proyecto Publishing 2030 Accelerator, cuyo objetivo es lograr avances significativos en el sector editorial y a escala internacional en materia de sostenibilidad. Los visitantes podrán conocer más detalles sobre la colaboración de Canon con esta iniciativa, nacida de la comunidad del Future Book Forum de Canon, y sobre cómo la compañía está desempeñando un papel activo a la hora de determinar las condiciones necesarias para lograr el éxito de una red de impresión distribuida, que podría impulsar a todo el sector y reducir drásticamente la huella de carbono de cada libro vendido.

Colaboraciones en pos del bien común

Printworks también presentará información sobre una serie de partners benéficos a los que Canon apoya mediante la donación de unos 20.000 libros. Entre ellos figuran el Club de lectura de los ODS de la ONU ‘African Chapter’, que cuenta con una lista de obras dirigidas a niños y niñas para que se familiaricen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Lucy Swanston, fundadora de la organización benéfica de alfabetización «Topic Heroes» del Reino Unido, un servicio de libros en línea que ayuda al público infantil a disfrutar y a aprender a escribir, también estará en el stand de Canon para dar a conocer su misión. Esta organización ofrece a los niños y niñas la oportunidad de escribir sus propias historias y enviarlas a través del sitio web de Topic Heroes. Posteriormente, los manuscritos se imprimen digitalmente por encargo y sus autores reciben un ejemplar físico del libro con su historia. También se entregan copias adicionales a la escuela para que las lean sus compañeros y compañeras. Gracias a las donaciones benéficas, Topic Heroes puede brindar su apoyo a las escuelas y a la población infantil que reside en zonas con rentas más bajas del Reino Unido ofreciendo este servicio de forma gratuita. Además de esto, con el apoyo de la Cámara de Comercio Polaco-Ucraniana, Canon y su socio de acabado Meccanotecnica donarán 1.000 libros Topic Hero a niños y niñas ucranianos necesitados de material educativo.

Además, fiel a su objetivo de reducir la huella medioambiental de su participación en la feria, Canon también donará unas 10.000 postales, carteles y folletos a organizaciones no gubernamentales alemanas impresos en el stand de drupa.

Sumado a esto, como parte de su compromiso por facilitar el acceso al arte a todos los colectivos, Canon también mostrará su apoyo al coro inclusivo The White Hands Chorus Nippon (WHCN). Este coro, fundado por la directora artística Erika Colon, reúne a niños y niñas con y sin discapacidades físicas, cuyos miembros con dificultades auditivas transmiten los sonidos y las emociones mediante el lenguaje de signos, el movimiento y la expresión facial. En el stand de Canon se exponen imágenes de la interpretación visual del coro de la obra «Ode an die Freude/Oda a la alegría» de la Novena Sinfonía de Beethoven, así como algunos de los guantes blancos y tecnologías de Canon utilizados durante el evento y más información sobre la iniciativa.

Jennifer Kolloczek, Senior Director, Marketing & Innovation, Production Printing de Canon EMEA, ha explicado que “sin lugar a dudas, las imágenes, la literatura y la música enriquecen nuestras vidas y creemos que estas experiencias deben ser accesibles a todos. Canon desarrolla y promueve una serie de iniciativas destinadas a cumplir esta misión y estamos orgullosos de concienciar sobre estas causas en nuestro stand de drupa 2024. Cada una es un ejemplo de cómo integramos en nuestras vidas nuestra filosofía corporativa de Kyosei: vivir y trabajar juntos por el bien común. A través de una serie de alianzas, nos esforzamos por inspirar cambios positivos en el sector de la impresión en general y en muchos otros”.