Canon anuncia la ampliación de su gama de impresoras de inyección de tinta de producción con una nueva prensa de alimentación de hojas sueltas B2, la varioPRESS iV7

Düsseldorf, Alemania, 27 de mayo de 2024 - Canon, líder mundial en impresión de producción digital, anuncia hoy la ampliación de su porfolio de producción y su incorporación al mercado de inyección de tinta con alimentación de hojas sueltas B2 a través de la varioPRESS iV7, una nueva prensa de inyección de tinta capaz de producir 8700 hojas B2 4/0 por hora (4350 hojas B2 4/4 por hora). Con un volumen de impresión de hasta 4,5 millones de imágenes B2 al mes en funcionamiento 24/6, la varioPRESS iV7 aspira a establecer un nuevo estándar en el segmento B2 digital a través de una fórmula excepcional que aúna un alto grado de calidad, una productividad sin precedentes y una compatibilidad versátil con toda clase de soportes. Basada en una combinación de tecnologías innovadoras y probadas de Canon, y desarrollada como una nueva plataforma para dar respuesta a los requisitos específicos del mercado B2, la varioPRESS iV7 permitirá a los impresores comerciales migrar trabajos desde las prensas digitales y proporcionar tiradas más cortas desde la impresión offset. Los visitantes del stand de Canon en el pabellón 8a de drupa podrán conocer la varioPRESS iV7 en detalle a través de una animación interactiva y un expositor de muestras. Las primeras instalaciones de la prensa en la región EMEA tendrán lugar durante el segundo semestre de 2025.

• La varioPRESS iV7 puede producir 8.700 hojas B2 4/0 por hora en soportes estucados y no estucados de hasta 450 g/m².

• Con sus 4,5 millones de imágenes B2 impresas al mes, la varioPRESS iV7 aspira a establecer un nuevo estándar en el segmento B2 digital.

• Con un tamaño de hoja de hasta 750 x 614 mm, la varioPRESS iV7 ofrece una capacidad de producción B2+.

Avalada por un éxito continuado y la tecnología consolidada de los modelos varioPRINT iX3200/2100 B3, las prensas digitales de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas de Canon, la nueva varioPRESS iV7 se ha diseñado para hacer frente a las crecientes demandas de los proveedores de servicios de impresión comercial (PSP), los impresores editoriales y los productores de libros. Gracias a su productividad, una calidad de impresión excepcional y un amplio soporte para múltiples sustratos, estas empresas de impresión estarán en disposición de cumplir plazos de entrega más ajustados, además de producir tiradas más cortas, más trabajos y aplicaciones de categoría premium. La varioPRESS iV7 se aliará con la nueva varioPRINT iX1700 y con la varioPRINT iX3200/2100, líder del mercado, lo que permitirá al porfolio de Canon de impresoras de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas prestar servicio a un mayor número de PSP y ampliar la gama de productos de impresión con volúmenes mensuales que irán desde las 300.000 imágenes A4 hasta los 4,5 millones de imágenes B2.

Una productividad sin precedentes
La varioPRESS iV7 imprime hasta 8700 hojas B2 4/0 por hora, independientemente del gramaje del soporte, y ofrece una productividad industrial continua con una intervención mínima del operario, ya que el control de calidad del cabezal de impresión y de la imagen está automatizado y la tinta se puede rellenar sin detener la tirada de impresión. Como resultado, la varioPRESS iV7 permite a los clientes cumplir sin problemas los contratos de nivel de servicio y los plazos de entrega más exigentes, al tiempo que aumenta la capacidad de producción, reduce los costes y mejora la eficiencia. Ideal para tiradas cortas y una producción sin retrasos, también permite a los PSP ayudar a sus clientes a reducir la sobreproducción y el inventario de impresión.

Gama de soportes versátil
Con un tamaño de hoja de hasta 750 x 614 mm, la varioPRESS iV7 ofrece una capacidad de producción B2+. Esta posibilidad garantiza la rentabilidad de una extensa gama de aplicaciones, desde revistas, catálogos, libros y material de marketing hasta correo directo, tarjetas postales y tarjetas de visita. Gracias a su recorrido de papel recto y plano con flotación en el aire y a su innovador proceso de fijación en dos pasos, esta prensa admite una enorme variedad de soportes estucados y no estucados de hasta 450 g/m², incluidos cartones especiales, y puede manipular soportes pesados a máxima velocidad nominal cuando se trata de producir aplicaciones de primera calidad de forma fluida y rápida. Por otra parte, la fiabilidad de su tecnología de alimentación y apilado mejora aún más la capacidad de funcionamiento y la producción continua gracias a la integración de nuevas funciones en el manejo de los soportes de la prensa. La varioPRESS iV7 también incorpora el proceso de secado y fijación en dos pasos genuino de Canon, que reduce la deformación y aumenta la solidez de la impresión.

Calidad atractiva
La varioPRESS iV7 está provista de cabezales de impresión innovadores de 1200 ppp y tintas poliméricas a base de pigmentos y agua que, combinadas con el líquido de acondicionamiento ColorGrip de Canon, son capaces de reproducir colores intensos, texto fino y detalles de línea precisos. Además, la modulación multinivel del tamaño de gota permite obtener gotas de distintas medidas, aumentando la calidad de impresión y favoreciendo un mejor aprovechamiento de la tinta. El resultado para los clientes se traduce en la impresión de aplicaciones de alta calidad a la primera, a gran velocidad, con colores uniformes y menos residuos, y con un incremento de la eficacia que ayuda a reducir los costes generales de producción.

Jennifer Kolloczek, Senior Director, Marketing & innovation, Production Printing de Canon EMEA, comenta: «Canon ha liderado los avances en el terreno de la inyección de tinta de producción durante más de 15 años, ayudando a clientes de todo el mundo a gestionar sus retos empresariales y adquiriendo una amplia experiencia en el acompañamiento a impresores comerciales en su viaje hacia una transición exitosa al soporte digital. Gracias a una amplia base de impresoras de inyección de tinta instaladas en todo el mundo, tanto de alimentación continua como de hojas sueltas, hemos acumulado una gran experiencia. Experiencia que, a su vez, hemos canalizado hacia el desarrollo de esta impresora de alimentación de hojas sueltas B2, la varioPRESS iV7, con la misión de abordar los retos de producción de los impresores y hallar nuevas posibilidades de aplicación. Concretamente, nuestro objetivo es ayudarles a pasar las tiradas cortas más complejas, que actualmente se imprimen en máquinas offset, a la máquina de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas más productiva del mercado, sin necesidad de cambiar de soporte ni de encuadernación, ya que se mantiene el formato B2.»

«Con la introducción de la varioPRESS iV7, que se une a las varioPRINT iX1700 e iX3200, ambas expuestas en drupa, estamos haciendo de la impresión de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas una propuesta atractiva para operaciones con volúmenes desde 300.000 imágenes A4 hasta 4,5 millones de imágenes B2 al mes. Y todo ello con una combinación insuperable de calidad de impresión, productividad, fiabilidad y versatilidad de soportes, junto con las ventajas digitales de los datos variables y la impresión bajo demanda. Los impresores comerciales que busquen lo último en equipos de alimentación de hojas sueltas B2 deberían examinar de cerca la nueva varioPRESS iV7 de Canon».