Canon y The Drum colaboran para impulsar empresas emergentes en Reino Unido gracias al proyecto «Creative Futures: the next chapter»

Madrid, 27 de mayo de 2024 - Canon ha anunciado los próximos pasos de su proyecto «Creative Futures», desarrollado en colaboración con The Drum, para impulsar la capacidad de marketing de empresas emergentes en Reino Unido gracias a una impresión individualizada y a la colaboración de expertos del sector.

En esta ocasión, la empresa ganadora del concurso ha sido Bower Collective, que se beneficiará de todas las ventajas que supone acceder a una campaña omnicanal centrada en el cliente, respaldada por la colaboración de varias agencias y en la que convergerán canales impresos y digitales. El equipo de expertos del sector que apoya la campaña está formado por Canon, The Drum, Nutshell Creative, The Strategic Mailing Partnership, Join the Dots, Herdify, Jicmail, Latcham, Royal Mail Marketreach y Autlay.

BowerCollective_CreativeFuturesWorkshop_660x372

Canon, The Drum, Bower Collective y un amplio panel de expertos del sector colaboran en la planificación de la campaña.

BowerCollective_660x372

La nueva gama de productos de Bower Collective se anunciará como parte de esta campaña.

Bower Collective, proveedor de productos naturales para el hogar y el cuidado personal en envases reutilizables, ganó el concurso tras una presentación presencial en la que participaron Canon y The Drum. Su negocio principal está enfocado hacia un servicio de suscripción para la recarga de los productos y la reutilización de envases, por lo que los esfuerzos de marketing se han centrado en impulsar la captación de nuevos suscriptores.

Nick Torday, cofundador y director general de Bower Collective, ha señalado que “estamos encantados de haber recibido el premio «Creative Futures». Gracias a esto tenemos la oportunidad de llevar a cabo una campaña de prospección gratuita gracias a una colaboración fantástica con agencias y partners comerciales y, además, como empresa emergente también estamos aprendiendo mucho y ampliando nuestras capacidades en materia de marketing. El equipo de Canon, The Drum y el resto del grupo han valorado muy positivamente a nuestra compañía y nuestra misión de eliminar los residuos plásticos, y la pasión que han demostrado se ha reflejado al trabajar con nosotros en la planificación y ejecución de la campaña”.

Esta campaña de marketing omnicanal comienza en mayo de 2024 y permitirá un entorno de prueba y aprendizaje a través de canales digitales e impresos, y los resultados se compartirán a finales del verano de 2024.

Por su parte, Cathy Bittner, Strategic Business Development Manager de Canon Europa, ha destacado que “este proyecto ha sentado un sólido precedente sobre cómo podemos trabajar juntos como industria en el futuro. Cuando se construye una nueva campaña desde cero, y gracias a la colaboración con partners externos especializados en datos, producción, análisis, creatividad y métricas, podemos aprovechar todos nuestros conocimientos y la tecnología que tenemos a nuestro alcance. A estas alturas conocemos a fondo el proyecto y las empresas implicadas, desde el análisis del público objetivo hasta la personalización creativa y la producción continua, y estamos deseando poder compartir en breve todo este nuevo aprendizaje adquirido”.

The Drum y Canon se encargarán de documentar el viaje de «Creative Futures», mientras que los trabajos iniciales y el resto de detalles sobre la campaña y su ejecución se mostrarán en una exposición inmersiva en el espacio Printworks del stand de Canon en el pabellón 8A de drupa.

Creative Futures es una iniciativa de todo el sector impulsada por Canon para reinventar la comunicación y la colaboración en toda la cadena de suministro de impresión y ofrecer resultados tangibles para las marcas. Canon y The Drum colaboraron por vez primera en el proyecto «Class of 2021» initiative, en el que crearon una plataforma digital para los estudiantes que no habían podido asistir a las celebraciones de fin de carrera a causa de la pandemia del COVID-19. El objetivo era ofrecer al alumnado una plataforma que mostrara sus obras artísticas y conectar con la comunidad creativa a escala global. En 2022, la iniciativa se convirtió en el proyecto «Creative Futures», con el fin de animar a estudiantes y jóvenes creativos a diseñar el plan de una campaña de marketing omnicanal, incluida la impresión, para la organización benéfica juvenil YMCA.

Para conocer más información sobre «Creative Futures», visite: https://www.canon-europe.com/business/insights/articles/creative-futures-next-chapter/