Madrid (España), 3 de abril de 2023.- Hoy, Canon Europa amplia la funcionalidad de sus cámaras PTZ con dos nuevas aplicaciones disponibles a través del Sistema de Aplicaciones Add-On, lo que va a permitir a los usuarios añadir nuevas funciones para la producción de vídeo, así como una actualización del firmware que va a mejorar la experiencia de los usuarios. Anunciadas inicialmente en enero y presentadas al público en ISE 2023 junto con la CR-N700, las dos aplicaciones –la aplicación Auto Tracking RA-AT001 y la aplicación Auto Loop RA-AL001 de Canon– se podrán utilizar con las cámaras CR-N500, CR-N300 y CR-X300 desde agosto1. Estas aplicaciones vienen a satisfacer la demanda del mercado de una potente solución independiente para la producción de vídeo, sin tener que recurrir a equipos externos. Estas nuevas aplicaciones de pago son fáciles de configurar y, en combinación con la tecnología de cámaras 4K de Canon, se convierten en una solución ideal para una amplia gama de escenarios, como la educación universitaria, actividades corporativas, eventos en directo, broadcast y ceremonias religiosas.
Canon amplía la disponibilidad de Auto Tracking y Auto Loop para sus cámaras PTZ
Aplicación Auto Tracking: CR-N500 y CR-N300
Alimentada por el avanzado mecanismo de Canon incorporado en sus cámaras PTZ, esta nueva aplicación Auto Tracking sigue automáticamente a las personas con precisión, para garantizar que siempre están encuadradas y dentro de la toma, sin intervención de un operador de cámara. Esto permite grabar escenas con una cámara o con varias a la vez, sin necesidad de que haya presente un operador. El seguimiento reduce la carga de trabajo del personal AV, mientras sigue consiguiendo contenidos profesionales de alta calidad. Al permitir un análisis visual interno en la cámara, la función está disponible sin necesidad de un dispositivo externo, lo que se traduce en una capacidad de seguimiento más rápida y precisa. Encuadres de cuerpo entero, parte superior del cuerpo, busto y otros, así como con velocidades de desplazamiento a pie lentas o más rápidas. La precisión de la cámara y el avance suave trabajan en sinergia con el mecanismo de panorámica e inclinación para conseguir grabaciones de calidad directamente de la cámara.
Con el nuevo firmware, la aplicación Auto Tracking pasa a ser compatible con una gama más amplia de modelos PTZ, incluidos las CR-N500 y CR-N300, por lo que se pueden optimizar para una gran cantidad de usos diferentes, tales como producciones en directo, actos corporativos o conferencias. Con la función de Composición, los operadores pueden ajustar la posición óptima para garantizar que el sujeto siempre esté bien encuadrado, mientras que la sensibilidad del seguimiento ofrece hasta diez niveles de ajuste, lo que significa que se puede usar para una gran variedad de usos diferentes.
Aplicación Auto Loop: compatibilidad ampliada
La aplicación Auto Loop estará disponible para los modelos CR-N500, CR-N300 y CR-X300, lo que permitirá que estas cámaras puedan realizar un movimiento de panorámica, inclinación y zoom de forma preprogramada y automática, sin necesidad de que un operador cambie la toma manualmente. Esto resulta perfecto para situaciones en las que los operadores deban hacer movimientos de la cámara sencillos y repetitivos, como en conciertos de música en directo, en los que la toma puede pasar del batería al cantante, al público y luego volver al comienzo. Los directores y operadores se pueden concentrar en cambiar y encuadrar con otras cámaras, lo que reduce la carga de trabajo.
Dos opciones estándar de movimiento, bucle y atrás-adelante, ofrecen mayor flexibilidad para elegir movimientos adecuados para cada entorno de grabación. Para garantizar que las grabaciones tienen un aspecto natural con configuraciones multicámara, la aplicación ofrece ajustes suaves de inicio/parada de aceleración/desaceleración para simular los movimientos manuales de una cámara. Estas características son fáciles de programar mediante una única pantalla, en la que los operadores pueden ajustar la posición y los ajustes de la ruta, e, incluso, acceder a una previsualización, además de controlar la velocidad del movimiento y la duración de la pausa en cada posición.
Las aplicaciones Auto Tracking y Auto Loop ya están disponibles para la CR-N700 y lo estarán para otros modelos PTZ con la actualización del firmware a lo largo del año.
Experiencia del usuario mejorada
Comprometida con la ampliación de las funcionalidades de sus cámaras PTZ, las últimas actualizaciones del firmware de Canon están destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios y sus flujos de trabajo, tanto si la cámara se está utilizando de forma independiente o como parte de una configuración multicámara. Cuando se utilizan en conjunto con las cámaras EOS Cinema o las series de videocámaras XA / XF de Canon, las CR-N500, CR-N300 y CR-X300 permiten acceder a los ajustes comunes, incluidos la capacidad de ajuste del ángulo de obturación, además de la velocidad de obturación. También asemejar la imagen de otras cámaras resulta ahora más fácil que antes, con la incorporación de una función de compensación del color para el balance de blancos. Y, además, la CR-X300 contará con la incorporación del protocolo SRT y la compatibilidad con el protocolo Free-D, lo que permitirá una integración más sencilla en el flujo de trabajo, especialmente de las actividades en directo y deportivas. Todas estas características ya están disponibles en la CR-N700.
Las aplicaciones (de pago) y la actualización del firmware (gratuita) estarán disponibles a partir de mediados de 2023.
- La CR-X300 es compatible solamente con la aplicación Auto Loop.