Canon participa en el evento ‘Digitalización y Sostenibilidad, una estrategia común’ organizado por APD Canarias

Imagen_Canon.jpg
Imagen_Canon (2).jpg

Canon, empresa tecnológica líder en tecnología de imagen e impresión, ha participado en el desayuno-coloquio exclusivo organizado por APD Canarias ‘Digitalización y Sostenibilidad, una estrategia común’ celebrado en Santa Cruz de Tenerife. Javier Tabernero, Presidente de Canon España y Portugal ha representado a la compañía en el acto.

Francisco Torres, director de APD Canarias ha presidido el encuentro dirigido a conocer los últimos avances en digitalización e innovación. Javier Tabernero ha sido el ponente de la charla sobre transformación digital en el mundo empresarial donde se han planteado retos y oportunidades a nivel energético y sostenible. Gracias a su participación, ha podido aportar la visión de la compañía, que apuesta permanentemente por aportar soluciones innovadoras a las necesidades tecnológicas actuales, mejorar la sostenibilidad, y fortalecer su posición impulsando su crecimiento en servicios y tecnologías en todas sus áreas de negocio.

Nuestro principal objetivo es poder ayudar a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, a avanzar en los nuevos modelos de trabajo híbridos e impulsar la digitalización de todos sus procesos de negocio, ya sea en el área financiera, el de ventas, recursos humanos o Marketing, entre otros. Gracias a las tecnologías digitales, ayudamos a las empresas canarias a mejorar la productividad, la colaboración y movilidad, la experiencia del cliente y la seguridad de la información, favoreciendo que nuestros clientes se centren en su negocio” afirmaba Tabernero durante su intervención.

Mejorando la industria sin olvidar el planeta

Durante su intervención, Javier Tabernero también ha puesto foco en la importancia de entender la digitalización como herramienta para avanzar en los objetivos de sostenibilidad. Canon, como fabricante, reconoce la responsabilidad crítica que tiene de limitar el impacto medioambiental tanto en sus propias operaciones corporativas, como en el ciclo de vida de sus productos, desde el diseño hasta la producción y el final de su vida útil. Por ello, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones mientras continúa invirtiendo en I+D, cifra que asciende al 8% de la facturación mundial.

Javier Tabernero ha asegurado durante el acto que “no sólo es importante que las empresas reduzcan las emisiones directas de CO2, sino que necesitan asegurarse de que los materiales se mantengan en uso el mayor tiempo posible. Desde Canon, llevamos a cabo un análisis completo del ciclo de vida de todos nuestros productos. Tenemos en cuenta cómo pueden reutilizarse para crear nuevos dispositivos, remanufacturarse, repararse o recuperarse”.