Madrid, 24 de enero de 2023 – Frente a la digitalización creciente de las empresas, Canon ha reforzado sus servicios digitales y de outsourcing, orientados a solventar cualquier necesidad documental con independencia de su soporte y gestión. La multinacional ha actualizado su HUB de Servicios Documentales ante el surgimiento de nuevas necesidades digitales por parte de sus clientes, ofreciéndoles un servicio mucho más flexible y 360º.
Canon continúa innovando en gestión documental gracias a su Hub de Servicios Documentales
El HUB de Servicios Documentales de Canon es un centro de producción multicliente y multiservicio dotado de la tecnología y recursos humanos necesarios para absorber cualquier necesidad de gestión documental. Sus capacidades se organizan en tres grandes áreas: en primer lugar, la impresión bajo demanda, dando cobertura a cualquier soporte o tamaño; por otro lado, los servicios de procesos documentales, que aportan el dato crítico para la toma de decisiones y, por último, servicios digitales con tecnología que complementa tanto la producción como la distribución documental.
Toda la versatilidad se basa en la el concepto de ‘Pirámide de Servicios Documentales’ que Canon ha desarrollado, siendo el HUB su máximo exponente. Sus principios básicos son: la canalización de la información desde un entorno de entrada multicanal, clasificar para distribuir y hacer accesible dicha información de manera deslocalizada y concurrente y facilitar su gestión en el proceso de negocio que corresponda.
Canon, aglutinador de servicios digitales con clientes y partners
Entre los casos de uso que más destacan se encuentra la sincronización y descarga automatizada de notificaciones desde sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, la clasificación y captura de datos de documentos, así como, la disponibilidad de un sistema de ventanilla única para la gestión de necesidades documentales.
Como ejemplos de proyectos del HUB encontramos los casos de éxito de los servicios de Back Office que Canon ofrece al sector del Real Estate, que ha conseguido acelerar tareas relacionadas con la gestión de activos inmobiliarios. Por otro lado, el servicio de control documental para el sector energético para el que aportan las soluciones y servicios que velan por la integridad de la información global de la corporación, tanto a nivel interno como externo (control, versionado, digitalización, catalogación, etc)
‘En Canon y concretamente desde el HUB de Servicios Documentales nos damos cuenta de la gran necesidad que existía de adaptar nuestro portfolio de servicios a las demandas digitales de nuestros clientes. Por ello, nos sentimos orgullosos de ayudar en los procesos de transformación de producción y gestión documental para que su adaptación al nuevo contexto sea más sencilla’ añade José Manuel González Brizuela, Channel Manager de Canon Business Services