4 Claves para mejorar la relacion del canal, según canon

Madrid, 1 septiembre de 2022: El canal ha cambiado y vive su propia revolución. Adoptar un enfoque más consultivo y demostrar el conocimiento de los nuevos retos del sector son factores importantes. Se ha producido una transformación digital en el mercado y es importante que el canal se visibilice como experto con capacidad para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos a largo plazo y satisfacer sus necesidades. En este contexto, Canon, en base a su relación constante con el canal, analiza cuáles han sido los cambios en la relación con el cliente y las claves para avanzar hacia el nuevo modelo de negocio:

1. La labor de consultoría gana peso. La ampliación de las expectativas abre una puerta a una mayor oportunidad de crecimiento. Tener un verdadero conocimiento del negocio, así como de la industria, puede ser de gran ayuda a la hora de construir un ámbito de confianza al comprometerse constantemente con los clientes y compartir información sobre los productos y servicios que se alinean con los objetivos. Esto supone una vía más para proponer soluciones que quizá no sabían que necesitaban, pero que podrían ayudarles, por ejemplo, a aumentar la eficiencia o reducir los costes. Demostrar que se puede cumplir con estos aspectos permite al canal posicionarse como un consultor al que los clientes acuden cuando necesitan apoyo.


2. Entrar en la digitalización. Con la llegada de los modelos de trabajo híbrido cada vez más presentes dentro de las compañías, la digitalización ha pasado a ser una necesidad, aunque para algunas organizaciones sigue siendo un reto hacer el cambio. Ofrecer a los clientes una solución para que la transformación de sus empresas se haga de manera sencilla puede marcar la diferencia.


3. Evolucionar de la mano de los clientes. Conocer a fondo las operaciones empresariales de los clientes siempre es importante, pero en un momento como el actual llega a ser crítico. El panorama de las TI evoluciona a un ritmo imparable y, como respuesta, los requisitos de las empresas cambian y se adaptan sobre la marcha. Ellos esperan que el canal se convierta en su asesor para apoyarles en estos cambios. Esto supone una oportunidad de demostrar la experiencia y fortalecer su relación como resultado.


4. Aprovechar la especialización. Hay mucha información sobre el panorama de las TI y de los negocios para ayudar al cliente a construir una comprensión más profunda en torno a los desarrollos tecnológicos. Se debe trabajar con los proveedores para obtener más información, ya que conocen y están al tanto de las próximas tendencias, recopilan investigaciones y proporcionan formación relevante que puede ayudar a servir como guía. Estar al tanto de los movimientos de la industria asegurará estar bien equipado de cara a esas evoluciones.