Este nombramiento supone un nuevo reto profesional que responde al gran trabajo que realizó primero como Director Financiero de España y Portugal en la transformación del área financiera y, posteriormente, como Country Director de ITCG, puesto en el que logró consolidar un grandísimo equipo además de dotar de un nuevo impulso al negocio.
Desde su nuevo rol, Alexandre asume la responsabilidad de asegurar el crecimiento de todo el negocio de Canon, esta vez en Turquía, reportando en sus funciones a Stefano Zenti, Executive Vice-President DRBG de Canon. Previamente a su incorporación a la multinacional japonesa en 2014, el directivo ha trabajado en diferentes sectores, asumiendo distintos puestos de responsabilidad financiera en Hewlett Packard, Dell, Geodis, Alstom o Deloitte.
Esta nueva posición supone un refuerzo estratégico para el área de negocio de Canon en Eurasia, donde se espera crecer en facturación y mejorar la cuota de mercado de forma rentable, tal y como se ha hecho en Iberia. Con el liderazgo de Alexandre, la multinacional espera continuar expandiéndose y posicionando fuertemente la marca en otras regiones del mundo.
Alexandre es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y la Escuela Superior de Comercio de Reims. Asimismo, ha completado su formación con el Digital Business Executive Program (DIBEX) en ISDI y el Advanced Management Program (AMP) en la Harvard Business School.