Uno de los principales objetivos de esta edición es crear vínculos y, para ello, el festival colabora con GAC, Galerías de Arte de Catalunya, donde un total de 12 galerías participarán en la programación del festival acogiendo diferentes exposiciones en sus espacios. Entre estas localizaciones, los asistentes al festival podrán encontrar la galería Espai Cavallers de Lleida, la galería Anquins Gallery de Reus y ocho galerías más de Barcelona como Villa Del Arte, Pigment Gallery o Espai Artur Ramón. Además de contar con los espacios La Galeria y la Sala Rusiñol de Sant Cugat.
De manera paralela, se organizarán actividades fuera de las salas de exposición entre las que destaca la mesa redonda con los artistas participantes, o la presentación de dos libros editados por la editorial LUMÍNIC, ‘Los Hijos del Cuervo’ de José Luís Carrillo y ‘BRIANS. Mujeres invisibles’ de Camila Oliveira. El festival además contará con varios talleres y actividades educativas sobre el mundo del foto libro.
Canon ha mostrado una vez más, su posición a favor del talento joven. Y, por su parte, ha prestado diferentes cámaras de los modelos de iniciación de la gama Canon EOS 850D para los talleres que han tenido lugar en el Instituto INS Leonardo de Sant Cugat del Vallès.
Además, la multinacional ha facilitado su equipo de impresión de gran formato imagePROGRAF GP-4000 para la impresión de las obras expuestas en la exhibición de las fotografías ganadoras de esta edición del festival, al igual que lo hizo a lo largo de este curso para que los alumnos de la escuela Grisat y de la Facultad de Bellas Artes de la UB pudieran imprimir sus obras con la mayor calidad posible.
Apoyo al talento local
En apoyo a las nuevas generaciones de artistas, el festival colabora con diferentes escuelas y centros de fotografía: Elisava, Grisart, Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya, alumnos y ex alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, El Observatorio y el INS Leonardo.
Canon se encuentra muy comprometida con el talento joven y por ello quiere continuar aportando su granito de arena para fortalecer el papel de la impresión y la fotografía en el sector educativo, dotando de las herramientas necesarias a los jóvenes para que continúen desarrollando su talento en iniciativas como estas.
José Manuel Echánove, Director de Marketing de Canon España y Portugal, de Canon ha asegurado, “para nosotros es un auténtico orgullo poder colaborar en un festival tan especial como el de LUMÍNIC. Desde Canon, nos hemos unido a esta iniciativa porque, al igual que los organizadores, apostamos por el talento y por aquellos que buscan en la imagen una forma de inspirar a los demás y cambiar el mundo. Agradecemos enormemente a todos los que hacen posible este festival y animamos a todas las personas a acercarse a descubrir las diferentes obras que se exponen aquí durante estos días”.