Teniendo en consideración las sugerencias de los usuarios y el éxito de la EOS R3, el último firmware de Canon mejora las prestaciones de la EOS R5, EOS R6 y EOS-1D X Mark III
Detección sin rival para el seguimiento de los sujetos
Tanto en la EOS R5 como en la EOS R6, esta actualización ofrece un reconocimiento mejorado de los sujetos. Los usuarios ahora podrán seleccionar “vehículos” como sujeto principal. Estas cámaras, que heredan esta capacidad de la EOS R3, podrán seguir a los coches y motos de carreras. La actualización también optimiza el seguimiento AF de personas, gracias a una mejor detección de ojos y caras, incluso cuando el sujeto lleve una máscara, además de incorporar la detección de los cuerpos. En el caso de la EOS-1D X Mark III, el nuevo firmware potencia las capacidades para deportes de invierno, al proporcionar una detección mejorada de las cabezas de sujetos que lleven puestas gafas y cascos.
Funcionamiento simplificado para agilizar los flujos de trabajo
Los fotógrafos profesionales necesitan que su cámara funcione como una extensión de ellos mismos, con funcionalidades fluidas e intuitivas para ayudarles a captar las mejores fotos. Esta actualización aporta a los usuarios de la EOS R5 y la EOS R6 la capacidad de ajustar un balance de blancos personalizado en el modo Live View, optimizando el control manual del mismo. En todos los modelos, el firmware garantiza que los fotógrafos no transferirán archivos por error al presionar el multicontrolador cuando esté ajustado en "Transferir con SET", para la transferencia FTP. Previamente, la EOS-1D X Mark III empleaba botones separados para las notas de voz y la clasificación de las imágenes (de 0 a 5 estrellas), pero con los nuevos ajustes añadidos, los usuarios podrán usar un solo botón para realizar ambas funciones simultáneamente.
Mejor compatibilidad de los objetivos
A medida que la gama de objetivos RF sigue creciendo, los fotógrafos pueden llevar a cabo nuevas posibilidades con sus cámaras. Gracias a esta última actualización, la EOS R5 es ahora compatible con el Sistema EOS VR de Canon y con el objetivo ojo de pez RF 5,2 mm f/2,8L DUAL FISHEYE, lo que permitirá a los creadores de contenido capturar fácilmente grabaciones inmersivas de realidad virtual. La actualización también permite el enfoque manual en todo momento para el objetivo RF 70-200 mm f/4L IS USM¹, incluso aunque se seleccione el AF.
Las actualizaciones del firmware para las EOS R5, EOS R6 y EOS-1D X Mark III se podrán descargar a partir del 2 de diciembre de 2021 desde los centros locales de Asistencia técnica, en: