- La primera edición virtual del Future Book Forum de Canon tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 2020, entre las 15:00 h – 17:45 h CET
- Un grupo de expertos analistas compartirá sus reflexiones sobre los desafíos actuales y las estrategias de crecimiento futuro del sector editorial
- El tema del evento versará sobre las oportunidades en un año de cambios
El Future Book Forum celebra este año su octava edición y, por vez primera, tiene lugar en formato virtual debido a la actual pandemia de la COVID-19. El evento online, que se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre de 2020 entre las 15:00 h y las 17:45 h CET, analizará el impacto que ha tenido la pandemia en el sector editorial y las oportunidades que ha generado esta crisis.
Nadie podía haberse imaginado hasta qué punto cambiaría el mundo y las empresas en 2020, y no cabe duda de que la COVID-19 ha influido directamente en el comportamiento de los consumidores, transformando el modo de fabricar, crear y consumir libros. Peter Wolff, Vice President de Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing de Canon Europe, comenta: «La edición del Future Book Forum de este año se presenta cargada de numerosos desafíos para la mayoría de las empresas del sector, que se han visto obligadas a rediseñar sus estrategias para el corto plazo y poner en práctica medidas empresarias sostenibles que garanticen su supervivencia en el futuro. También hemos asistido a un cambio en los hábitos de los consumidores, y eso ha hecho que las empresas hayan tenido que explorar fórmulas novedosas para poder llegar a sus lectores. El foro de este año analizará precisamente este fenómeno. Sus participantes tendrán la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades de crecimiento vinculadas al libro impreso y las editoriales conocerán las claves para aportar valor a la siguiente generación de lectores».
Esta es la primera vez que el Future Book Forum tiene lugar en formato online. Los participantes del evento tendrán acceso a presentaciones reveladoras e interesantes de la mano de negocios editoriales de distintas partes del mundo, y durante las cuales se expondrán las estrategias clave del sector para sobrevivir, mantenerse e innovar en los períodos de crisis. Durante la pasada edición, el evento se centró en la creación y en la promoción de comunidades de lectores con el fin de ayudar a las editoriales y a las imprentas a identificar nuevas áreas de crecimiento. Este mensaje continúa plenamente vigente este año, ya que el sector editorial necesita aunar fuerzas para impulsar nuevos modelos de negocio nacidos a raíz de la COVID-19.
El evento estará dirigido por el autor y ponente internacional Peter Fisk, quien señala: «A lo largo de estos siete años, el Future Book Forum ha ayudado a las editoriales a encontrar el camino para reinventar los libros y para hallar nuevas oportunidades de crecimiento. Y este año, el desafío es urgente. Ha llegado el momento de que el sector tome las riendas de su futuro con determinación y apueste claramente por el cambio. ¡Es hora de sobrevivir y de progresar!»
Mark Allin, emprendedor y director de William Reed Business Media, patrocinador del Future Book Forum en los tres últimos años, añade: «La celebración del Future Book Forum 2020 coincide con un momento insólito para todos. Este evento anual reúne a los agentes del sector y les dota de un espacio para reflexionar, reimpulsar y reorientar sus negocios pensando el futuro; además de escuchar, aprender e inspirarse en casos de éxito de empresas de toda clase, e interactuar y colaborar estrechamente en el marco de este foro online único».
El grupo de ponentes contará con la participación de Nick Morris y Alex Quicho de Canvas8, quienes abordarán la pandemia desde el punto de vista del consumidor y analizarán de qué modo 2020 ha transformado los hábitos y los escenarios de los lectores. Claire MacLellan, de Future PLC, se adentrará en la COVID-19 desde la esfera editorial y compartirá sus impresiones sobre los cambios que este año ha supuesto para el negocio de Future PLC. Tara Lajumoke y Harriet Wright de FT Strategies hablarán sobre las razones por las que, hoy más que nunca, resulta imprescindible establecer una relación mucho más estrecha con los consumidores. Jesús Badenes del Río del Grupo Planeta dirigirá la sesión «Innovation Accelerator» acompañado de Sven Fund, de Knowledge Unlatched, y juntos analizarán qué ha cambiado, la importancia del libro físico y el nuevo rol que este debe desempeñar como elemento de valor añadido.
También tendrá lugar un foro de debate en el que participarán vendedores de libros de distintos países y en el que se analizará de qué forma se han acelerado los cambios en sus negocios y cuáles son sus expectativas de futuro.
El Future Book Forum de Canon va dirigido a:
- Editoriales
- Impresores de libros
- Distribuidores
- Periodistas
- Asociaciones de editores e impresores
- Empresas emergentes y proveedores de tecnología
- Imprentas de revistas y de catálogos
- Influentes y líderes de opinión de organizaciones, foros, medios de comunicación, etc.
Si desea obtener más información sobre el evento y cómo registrarse, visite esta página. La participación es gratuita.