El 7 de agosto de 2020 anunciamos los resultados de nuestra investigación más reciente sobre la pérdida de datos de imagen en la plataforma en la nube image.canon. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que hayamos podido causar a los usuarios.
Con este aviso, compartimos los resultados obtenidos hasta la fecha tras nuestra investigación sobre el incidente.
Canon ofrece los siguientes servicios a sus usuarios de todo el mundo en nuestro sitio web image.canon: (a) almacenamiento a corto plazo, con el que los usuarios suben y almacenan imágenes durante hasta 30 días; y (b) almacenamiento a largo plazo, con el que cada usuario puede almacenar hasta 10 GB de imágenes sin fecha límite específica.
Cuando Canon cambió a una nueva versión del software para controlar estos servicios el 30 de julio, el código para controlar el almacenamiento a corto plazo se aplicó a las funciones de almacenamiento a corto plazo y a largo plazo, lo que provocó la pérdida de algunas imágenes almacenadas durante más de 30 días.
El 4 de agosto identificamos el código que provocaba el incidente y lo corregimos. No descubrimos ningún acceso no autorizado a image.canon. El incidente no provocó ninguna filtración de imágenes.
No existe ninguna medida técnica para restaurar las imágenes de vídeo perdidas. Sin embargo, las fotografías sí se pueden restaurar, aunque sin la resolución original. Nos pondremos en contacto con los usuarios afectados próximamente y les ofreceremos nuestras más sinceras disculpas.