Además, Canon anuncia dos actualizaciones de firmware para sus monitores profesionales y las cámaras del Sistema EOS Cinema
EOS C300 Mark III: una respuesta directa a las demandas de la industria
Basándose en la deseada EOS C300 Mark II, lanzada en 2015, la EOS C300 Mark III muestra la excelencia de Canon en innovación de la imagen en movimiento. Con un nuevo sensor DGO, que mejora los resultados HDR superando los 16 pasos de rango dinámico, un diseño configurable –similar al de la EOS C500 Mark II lanzada el año pasado–, así como la capacidad de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVCi, la cámara es adecuada para distintos tipos de producciones. Estas características hacen de la EOS C300 Mark III la elección perfecta para quienes quieran producir cualquier tipo de contenido, desde documentales a anuncios televisivos, así como vídeos corporativos y series dramáticas. Su desarrollo, junto con el nuevo objetivo CN10X25 IAS S, es la respuesta directa de Canon para la creación de un equipo de grabación que satisfaga las crecientes demandas de la industria de contenido de alto nivel en todos los géneros.
HDR espectacular, con el nuevo sensor DGO
La primera cámara de Canon en incorporar un sensor DGO, un sistema de imagen de nuevo desarrollo que ofrece una calidad de imagen excepcionalmente clara y nítida con poca luz, así como unas capacidades de captación HDR superiores, con la EOS C300 Mark III los profesionales podrán realizar grabaciones HDR más espectaculares que nunca.
Cada uno de los píxeles del sensor es leído con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que luego se combinan para crear una imagen única. La ampliación más alta de la lectura se optimiza para captar detalles claros y nítidos en las áreas más oscuras, mientras que la amplificación más baja de lectura se optimiza para captar detalles en las zonas más luminosas. Cuando se combinan, con precisión a nivel de píxel, los detalles y las calidades en las áreas de altas luces y con poca luz de la imagen se mantienen y se mejoran, lo que permitirá a los profesionales conseguir un rango dinámico mucho más alto, de hasta más de 16 pasos. Además, el sensor DGO es también compatible con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, lo que proporciona a los profesionales mayor libertad creativa.
Un flujo de trabajo para cualquier tipo de producción
La posibilidad de la EOS C300 Mark III de grabar en varios formatos permite eficiencia en el flujo de trabajo, capaz de cumplir con los diversos requisitos de producción, tanto en el cine como en broadcast. La capacidad de la cámara para grabar internamente en 4K Cinema RAW Light aporta todas las ventajas de los archivos RAW en términos de flexibilidad en la postproducción, pero con un tamaño de archivo más pequeño, lo que reduce la carga y el coste que pueden suponer los tamaños de archivos más grandes. Además, la EOS C300 Mark III puede grabar internamente en los formatos Canon XF-AVC a 4K DCI y UHD a 4:2:2 a 10 bits, así como 2K y Full HD. Para filmaciones no RAW en XF-AVC, los profesionales podrán seleccionar ALL-I o Long GOP para grabar con alta compresión, para un flujo de trabajo eficiente y tiempos de grabación más largos. Cuando se graba a 2K o Full HD en Súper 35 mm, las imágenes se benefician plenamente de las capacidades del sensor 4K. Esta grabación se reduce internamente para grabar a la resolución seleccionada por el usuario, ofreciendo una mayor calidad de imagen y un ángulo de visión sin límites del objetivo seleccionado, gracias a que el sensor no se recorta.
La versatilidad como elemento básico
Los profesionales podrán configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión (EU-V1 y EU-V2) diferentes. Ambas añaden terminales de conexión extra al cuerpo de la cámara y amplían su compatibilidad con diferentes estilos de grabación. Además, la montura del objetivo se puede cambiar entre EF, PL y EF Cinema Lock, sin necesidad de enviar la cámara a un Servicio Oficial Autorizado, una gran ventaja para los profesionales que deseen crear producciones con diferentes apariencias.
Disfruta de una grabación de la imagen espectacular con el objetivo híbrido CN10X25 IAS S
Con un sistema óptico de alto nivel y un diseño compacto y ligero, el versátil objetivo CN10X25 IAS S CINE-SERVO, capaz de grabar en 4K y 8K, cubre una amplia gama de necesidades de producción. Gracias a su amplia gama focal, su capacidad para configurarse tanto para producciones para broadcast como para cine, así como por su compatibilidad con cámaras de sensor Súper 35 mm y de Full Frameii, es ideal para aquellos profesionales que deseen grabar producciones de alta calidad de todo tipo de géneros, desde series dramáticas a anuncios para televisión, competiciones deportivas y documentales. Por estas razones, este objetivo combina de forma excelente con la nueva EOS C300 Mark III.
Gracias a su apertura de 11 palas, se puede conseguir un suave efecto “bokeh” que hace que resalte el sujeto, con tonos de color cálidos para una calidad de imagen superior y conseguir un aspecto cinematográfico. Cuando se utiliza con las cámaras del Sistema EOS Cinema de Canon, incluida la EOS C300 Mark III, ofrece la excelente calidad de imagen, el fácil manejo y la fiabilidad que la industria busca.
Capaz de hacer frente a una amplia gama de situaciones cinematográficas
Produciendo imágenes excelentes, con apariencia cinematográfica, y nítidas desde el centro hasta los bordes, este potente objetivo zoom es capaz de hacer frente a una amplia gama de situaciones de grabación, desde tomas angulares, con una focal de 25 mm, a tele, a 250 mm. Esta gama puede incluso aumentarse hasta unos impresionantes 375 mm, con el multiplicador óptico 1,5x incorporado, lo que permite a los profesionales captar primeros planos de calidad excepcional de momentos únicos que ocurran a distancia. Es más, con el multiplicador incorporado resulta posible ampliar el diámetro del círculo de imagen del objetivo, para que resulte compatible con las cámaras con sensor full frame, como la EOS C500 Mark II de Canon, una gran ventaja que aumenta aún más las posibilidades del objetivo.
Diseño flexible, con múltiples funciones para comunicación
La ergonómica unidad de servos del CN10X25 IAS S se puede desmontar, para cubrir las necesidades de una inmensa variedad de producciones de cine y broadcast. Además, es posible cambiar la monturaiii entre EF y PL, lo que añade incluso un mayor valor y flexibilidad para los profesionales. Al cumplir con una serie de estándares compatibles con la comunicación EF, con la montura EF y la Tecnología Cooke/i con montura PL, proporciona un soporte y funcionalidad adicionales, muy beneficioso para quienes buscan un objetivo de alta calidad, adecuado de para distintos tipos de producciones. Una comunicación en serie a través de 12 pines la hace también compatible con los estándares broadcast. Además, cuenta también con un conector de 20 pines, que transmite información precisa de los datos de posición del objetivo para diversos sistemas virtuales.
Actualización del firmware de las cámaras del Sistema EOS Cinema
Canon Europa anuncia hoy actualizaciones para sus cámaras del sistema EOS Cinema. Entre las 17 actualizaciones se incluyen las siguientes:
- Mayor compatibilidad de los modelos EOS C700 FF, EOS C700/C700GS, EOS C300 Mark II y EOS C200 con el objetivo CINE-SERVO presentado hoy, el CN10X25 IAS S, para incluir compatibilidad con varias funciones, como el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, funciones para la corrección de la aberración cromática y de la iluminación periférica, así como la grabación de los metadatos del objetivo.
- Se han añadido los formatos de grabación XF-AVC Long GOP y XF-AVC Proxy a la EOS C500 Mark II para satisfacer las demandas de la industria y para que sea compatible con múltiples flujos de trabajo.
- Producción de salida simultánea en HDMI y SDI con la EOS C200, lo que aumenta la flexibilidad de la cámara. Como resultado, los profesionales podrán utilizar dos terminales de salida para diferentes tareas, como añadir una grabadora externa y un monitor de referencia, a la vez que se graba también internamente.
Actualización del firmware de los monitores profesionales
Canon Europa también anuncia una actualización para siete modelos de sus monitores profesionales de referencia 4K, incluidos el DP-V3120, DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710, mejorando diversas funciones y el rendimiento para un flujo de trabajo 4K/HDR reforzado. Entre las actualizaciones se incluyen las siguientes:
- Luminosidad y contrasteiv mejorados:
- o La luminosidad del monitor aumenta desde 300 nits a 600 nits, y, con el modo de luminosidad potenciada (“boost”) puede llegar hasta un máximo de 1.000 nits con el DP-V1711 y el DP-V1710.
- o Los monitores DP-V2411, DP-V1711 y DP-V1710 han añadido una función de atenuación general, incluso cuando esté activado el modo de luminosidad potenciada (“boost”), que permite alcanzar una ratio de contraste de hasta 1.000.000:1.
- Compatible con el formato de archivo .cube LUT:
- o Ahora, compatibles con la lectura de archivos 3D-LUT/1D-LUT en el formato de archivo .cube, que se utiliza ampliamente en la industria de producción de vídeo.
- Coordinación mejorada con las cámaras de cine digital de RED Digital Cinema:
- o Ahora son compatibles con dos preajustes LUT, para la conversión de señales de vídeo desde las cámaras de RED Digital Cinema en HDR (PQ)/SDR.
- Mejora adicional de las funciones compatibles con las operaciones de edición:
- o Durante las sesiones de grabación o edición, será posible la comprobación de los valores de cromaticidad XY de los píxeles, así como la posición coordinada en el diagrama de cromaticidad para el vídeo de gama de color ITU-R BT.2020.
Además, Canon Europa presenta también el CJ18ex7.6B KASE, un objetivo zoom 4K para broadcast compacto y ligero, para cámaras con sensor de 2/3”, con rendimiento y manejo excepcionales, además de ser asequible. Además, Canon Inc. anuncia más especificaciones de la próxima EOS R5, antes de su lanzamiento oficial, confirmando que esta nueva cámara mirrorless del Sistema EOS R grabará de forma cómoda en producciones cinematográficas de alto nivel.
La EOS C300 Mark III estará disponible a partir del próximo mes de junio y el CN10X25 IAS S a partir de julio.
Más información sobre estos nuevos productos, en:
www.canon.es/video-cameras/eos-c300-mark-iii/ y www.canon.es/pro/cinema-lenses/cn10x25-ias-s-e-p1/
Características principales de la EOS C300 Mark III:
- Nuevo sensor CMOS DGO (Dual Gain Output) Súper 35 mm 4K
- Rango dinámico de más de 16 pasos
- Compatible con 4K a 120P de alta velocidad
- Múltiples opciones de grabación interna:
- o 4K Cinema RAW Light a 10 bits o 12 bits
- o Grabación 2K RAW con recorte para Súper 16 mm, a 10 bits o 12 bits
- o Grabación XF-AVC (MXF), 4:2:2 a 10 bits ALL-I o LongGOP
- o Hasta 4K RAW a 120P o grabación XF-AVC, hasta 180P en Súper 16 mm con recorte 2K/FHD
- Montura del objetivo que puede cambiar el usuario (EF, PL o EF Cinema Lock)
- Diseño flexible y modular, con módulos de expansión opcionales y visor electrónico (EVF)
Características principales del CN10X25 IAS S:
- Calidad de imagen compatible con cámaras 4K y 8K
- Focal angular de 25 mm y potente zoom 10x
- Multiplicador interno 1,5x
- Unidad de servos desmontable
- Montura EF y PL intercambiable
- Compatible con una amplia gama de estándares de comunicación, con una función de comunicación de la cámara al objetivo, que aporta una experiencia añadida