Preguntas frecuentes sobre el CSDP

P: ¿Quién puede participar?

R: Para participar, debes:

• Tener 18 años o más a fecha de 7 de marzo de 2024.
• Residir en EMEA.
• Haber iniciado o completado un curso educativo o unas prácticas en una agencia o revista en el curso académico 2023-2024, o haber sido nominado o patrocinado por un profesional del sector de la fotografía.

 Consulta los términos y condiciones para obtener más información.

P: ¿Puedo enviar mi solicitud si no vivo o estudio en Europa, Oriente Medio o África (EMEA)?

A. No. No es posible enviar una solicitud si no vives y estudias en EMEA. Si envías una solicitud en la categoría de prácticas o patrocinio, también debes residir en EMEA. Consulta los términos y condiciones para conocer la lista completa de países incluidos.

P: ¿Puedo enviar una solicitud si ya lo he hecho o he participado antes?

R: Sí. Puedes volver a enviar una solicitud si ya lo has hecho o has participado antes. Sin embargo, los solicitantes aceptados que llegaran al segundo módulo del programa durante las ediciones de 2022 o 2023 y asistieran al taller de 4 días en Girona y Perpiñán no podrán participar.

P: ¿Es posible inscribirse como equipo o grupo de fotógrafos?

A. No. Las propuestas deben ser individuales.

P: ¿Puedo enviar una solicitud si no hablo inglés?

A. El idioma oficial del programa es el inglés. No se ofrecerán servicios de traducción, por lo que se requiere un dominio adecuado de este idioma para beneficiarse del programa.

P: ¿Qué documentación deberé proporcionar para verificar mi idoneidad para participar?

R: Si te seleccionan, se te pedirá que envíes la siguiente documentación:

• Una imagen de tu pasaporte o carné de identidad para verificar tu edad.
• Una imagen de tu tarjeta de estudiante o confirmación por parte de tu escuela, universidad, agencia, revista, etc. que certifique tu matriculación en el curso académico 2023-2024.

P: ¿Qué materiales debo proporcionar si participo en la categoría de patrocinio?

A. Además de tu portfolio, también necesitarás una carta del profesional del sector que patrocina tu solicitud en la que se detallen su nombre, profesión y declaración de patrocinio/recomendación.

P: ¿Cuándo sabré si me han seleccionado?

R: Los candidatos seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico antes del 29 de marzo de 2024.

P: ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo alguna pregunta?

A. Ponte en contacto con nosotros en students@canon-europe.com.

P: ¿Cómo se seleccionan los participantes?

R: La selección de los participantes corre a cargo de un panel de representantes de Canon y profesionales del sector externos de las principales agencias de medios, incluidas AFP, EPA, Getty Images y Reuters.

Las participaciones se evaluarán según su habilidad narrativa, su autenticidad, su historia, su biografía y la calidad general del porfolio y la propuesta de proyecto.

P: ¿Hay alguna experiencia online/virtual?

R: Sí. Durante el primer módulo del programa, «Asesoría para la preparación de porfolios», los solicitantes que hayan sido aceptados se asociarán con un mentor profesional y participarán en tres sesiones online para trabajar en su porfolio y en su nueva propuesta de proyecto.

P: Si no puedo viajar, ¿puedo participar virtualmente?

A. No. A excepción de las sesiones de tutoría online como parte del primer módulo «Mentoría para la preparación de porfolios», el resto de actividades requerirán la asistencia física para aprovechar al máximo la experiencia.

P: Si me seleccionan para el taller en Girona y Perpiñán, ¿puedo prolongar mi estancia o modificar mis planes de viaje? ¿Pagará Canon los gastos correspondientes?

A. Sí, es posible prolongar tu estancia. Sin embargo, los costes relacionados con los traslados, el alojamiento y la manutención durante los días adicionales no estarán sufragados por Canon y serás tú quien deba gestionarlos y organizarlos.

P: ¿Es posible presentar dos solicitudes por separado?

R: No. Solo se puede presentar una solicitud por persona.

P: ¿Puedo enviar vídeos dentro de mi porfolio?

R: No. Actualmente solo se aceptan fotografías digitales.

P: ¿Cuántas imágenes puedo incluir en mi portfolio?

A. Tu portfolio puede incluir un máximo de dos proyectos, con un máximo de 20 imágenes cada uno. Los archivos de imagen deben ser JPEG, máx. 1500 DPI, 2000 px.

P: ¿Necesito incluir pies de foto?

A. Sí. Todas las imágenes deberán tener los pies de foto correspondientes.

P: ¿Puedo enviar formatos o archivos adicionales como parte de mi porfolio?

R: Sí. Además de tu porfolio, también debes incluir una biografía personal y una descripción de tus proyectos y pies de foto.

También puedes enviar materiales complementarios como los siguientes:

• Una explicación de tu motivación para participar en el programa.
• Una carta de recomendación de tu escuela, universidad, agencia o revista, o de un profesional del sector.

Todos los archivos de imagen deben ser JPEG, máx. 1500 DPI, 2000 px. Los materiales escritos deben presentarse en formato PDF en inglés.

P: ¿Puedo editar o realizar cambios adicionales en mi solicitud una vez enviada?

R: Sí. Tras el envío de tu porfolio, recibirás un correo electrónico con los detalles de dónde puedes iniciar sesión para revisar tu solicitud y realizar ajustes antes de la fecha límite de inscripción el 7 de marzo de 2024.

P: ¿Hay restricciones de género?

A. Este programa se centra principalmente en ayudar a aquellos que desean labrarse una carrera en la narración visual. La iniciativa está estrechamente vinculada con nuestra prolongada asociación con el festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image, por lo que la mayoría de nuestros participantes son aspirantes a fotógrafos documentales o fotoperiodistas.

P: ¿Qué ocurrirá con las imágenes que envíe?

R: Las imágenes se utilizarán como parte del proceso de selección para la edición de 2024 del Programa de desarrollo para estudiantes de Canon.

P: ¿Hay algo importante que deba tener en cuenta antes de enviar mi trabajo?

A. Debes ser el único autor de las imágenes y el propietario de todos los derechos de propiedad de tus fotografías.