¿Qué viajes únicos en la vida recuerdas con especial alegría? Desde emplazamientos de trabajo en el extranjero y aventuras culturales con amigos hasta divertidas vacaciones familiares y escapadas urbanas en solitario, los recuerdos que se crean al visitar hermosas partes del mundo forman parte de la diversión. Pero las mejores experiencias no terminan cuando vuelves a casa.
Puede que hayas pensado que las manualidades con papel son cosa de niños, pero también encontrarás una serie de diseños más complejos en Creative Park de Canon, incluyendo plantillas de los monumentos más famosos del mundo.
Estos edificios de papel serían ideales para una fiesta o celebración temática local que requiera decoración únicas, o podrían formar parte de una exposición temática en casa para conmemorar un viaje significativo. Dedicar tiempo a recortar y hacer manualidades también es una estupenda actividad de concentración activa. Combínala con un festín tradicional de música local y del país, y la actividad tomará cariz completamente nuevo.
El mundo al alcance de tu mano: un reto de papel
Un ingenioso reto para parejas
La artesana profesional Paula Milner, conocida como The Crafty Lass, y su marido Dan, ingeniero de Fórmula Uno, asumieron el reto de crear sus propios monumentos icónicos favoritos con una impresora PIXMA serie TS7450a de Canon. A Paula le interesa la artesanía desde que era una niña, pero fue su boda lo que impulsó su pasión por la creatividad. Pasó un año haciendo a mano todos los complementos del evento, desde servilleteros y banderillas hasta cientos de flores de tela para el pasillo y la decoración de la mesa. Ahora diseña telas y organiza talleres y eventos de manualidades.
«Dan también es muy creativo y disfruta muchísimo cuando le encargas un proyecto», comenta Paula.
«La vida puede ser muy frenética», añade Dan. «Puede resultar complicado desconectar, especialmente con dos niños. Esta actividad artesanal nos dio la oportunidad de hacer precisamente eso.»
Si quieres plantearte un reto y construir tus propias maravillas arquitectónicas, aquí encontrarás todo lo que necesitas, además de algunos consejos y sugerencias de Paula y Dan.
Necesitarás:
- Tijeras
- Barra de pegamento o pistola de pegamento
- Regla o escuadra
- Lápiz
- Objeto puntiagudo
- Pinzas de depilar
- Una impresora Canon PIXMA, como la PIXMA serie TS7450a
- Papel fotográfico mate de Canon
- La aplicación Creative Park (o el sitio web)
Elige tu recuerdo de viaje favorito
Paula y Dan optaron por recrear edificios emblemáticos con los que tenían una conexión personal. Paula eligió el Big Ben de Londres y un molino de viento para representar los Países Bajos, ya que una vez vivió en Ámsterdam. «El Big Ben es un importante símbolo británico y un monumento icónico, y hace poco llevé a nuestro hijo Freddie a verlo, por lo que me pareció aún más especial compartir un edificio tan hermoso juntos. Cuando lo construí, sabía lo que era y le recordó nuestra divertida escapada de un día a Londres», dice Paula.
Dan eligió un castillo japonés después de haber trabajado en el país, casualmente mientras Paula vivía en Ámsterdam. «Japón tiene un lugar especial en mi corazón», explica. «En los inicios de mi carrera tuve la suerte de ser trasladado allí dos veces para trabajar, y me enamoré de la cultura y el ambiente», afirma. «Pasar el tiempo paseando por los parques durante la temporada de florecimiento de los cerezos y visitar lugares históricos, como Nikko, son recuerdos que conservaré para siempre.»
Elige tu edificio emblemático
Con tantas plantillas gratuitas entre las que elegir, seguro que encontrarás un monumento que tenga sentido para ti. Desde el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel de París, hasta la Sagrada Familia de Barcelona y la Torre Inclinada de Pisa, hay muchos proyectos de papel entre los que elegir.
Paula sugiere relacionar la elección de diseño de plantilla con ideas para fiestas de cumpleaños, recuerdos de boda, despedidas de soltera y mucho más. «Es una buena idea para las fiestas. Incluso para una boda, podrías construir diferentes lugares emblemáticos para poner como centros de mesa, o incorporar un destino de la luna de miel. Sería algo muy agradable para hacer en pareja, y podrías pedir a tus amigos que te ayuden», afirma.
Los monumentos de papel también podrían ser una gran opción para una fiesta de despedida, para celebrar un crucero de aniversario o para dar la bienvenida a alguien que vuelve de un viaje.
Cortar, doblar y construir
Cuando hayas descargado la plantilla, asegúrate de utilizar el soporte adecuado, como el papel fotográfico mate de Canon recomendado, que puede marcar la diferencia en la estructura final.
«Recomiendo encarecidamente usar el papel fotográfico mate de Canon», añade Paula, «porque se pliega mucho más fácilmente y mantiene su estructura bastante bien. También sugeriría, sin duda, dedicar tiempo al plegado y asegurarse de que los bordes sean nítidos y limpios, de modo que al juntarlos adopte la forma con naturalidad en lugar de tener que forzarla.»
Dan está de acuerdo en que dedicar suficiente tiempo a la tarea que se está realizando la hará más agradable, especialmente cuando se trabaja con familiares y amigos. «Reserva más tiempo del recomendado», afirma. «Así te asegurarás de no sentir presión para terminar ni de precipitarte o cometer errores. Tómate tu tiempo y te sorprenderás del resultado final.»
¿Por qué no imprimes las instrucciones y dedicas varias noches al proyecto? Ponte como objetivo crear el mejor edificio que puedas y ver cómo va cogiendo forma te dará una sensación real de logro.
Presume de tu creación
Una vez que hayas completado tu duro trabajo y hayas montado tu hito de viaje impreso, es hora de admirar tu creación. Tanto si tienes pensado colgar tu obra maestra arquitectónica, como fijarla a la pared o utilizarla como adorno de mesa, hay muchas ideas para exhibir tu obra de papel.
«Tenemos una vitrina llena de libros y recuerdos, así que tenemos pensado poner algunas de las cosas de Dan de Japón aquí para crear una exposición temática», comenta Paula.
Dan y Paula piensan que esta actividad es una herramienta brillante para aprender sobre otras culturas, así como una actividad creativa y divertida. «Tenemos mucho que aprender de las diferentes personas», afirma Dan con entusiasmo. «También hay tantas vistas preciosas y sonidos por descubrir que refuerza la sensación de que vivimos juntos en un lugar muy especial que debemos respetar y proteger.»
¿Te han dado ganas de probarlo? Explora el hashtag #MadeWithPixma para obtener otras ideas creativas y, a continuación, comparte tus maravillas del mundo hechas a mano etiquetando a @canonemea.
Escrito por Lorna Dockerill
Productos relacionados
-
PIXMA TS7450a Series
Una elegante impresora multifunción para los más diestros con un rango de tratamientos de impresión, además de tecnología ADF para simplificar el proceso de copiar y escanear varias hojas distintas. -
Matte Photo Paper MP-101D
Haz tus ideas realidad con este papel tan versátil. Ideal para amantes de las manualidades, es la elección perfecta para tus tarjetas de felicitación, álbumes de recortes o proyectos de manualidades de Creative Park.