«Para mí, crear un diario de viaje es una forma de combinar un diario, un álbum de recortes y un álbum de fotos, todo en uno», comenta Kia. «Empecé a crear diarios creativos no solo como una forma de expresarme artísticamente, sino también como una forma de registrar y capturar detalles y recuerdos».
Las vacaciones y los descansos de la vida cotidiana nos aportan experiencias y recuerdos que apreciaremos cuando echemos la vista atrás. Y estos sentimientos suelen estar ligados a las fotografías: instantáneas familiares de hermanos que comparten helados en la playa o selfies grupales de amigos adolescentes que disfrutan de la emoción de sus primeros viajes sin padres. Cuando la autora, ilustradora y creadora de diarios Kia Marie Hunt viajó a Costa Rica con su pareja para celebrar su octavo aniversario, estaba decidida a convertirlo en un viaje que recordaran, creando un álbum de recortes especial.
«Fue una gran aventura», afirma. «A todos nos gusta pensar que recordaremos las cosas con claridad para siempre, pero la verdad es que muchos de los pequeños detalles se habrían perdido si no los hubiera añadido a mi diario de viaje. Me hace muy feliz mirar atrás en esas páginas y saber que todos esos buenos tiempos ya no se olvidarán».
Kia lleva documentando la vida desde que tiene uso de razón. La creadora de la serie de revistas para niños My Awesome Year, comparte ideas y consejos sobre cómo llevar un diario con más de 130 000 seguidores en sus dos cuentas de Instagram: @InspiringJournals y @KiaCreates. También suministra kits mensuales para hacer uno mismo a través de su Journal Club y tiene una tienda de Etsy donde vende artículos de papelería, adhesivos y otros «artículos para diarios». Esta es su guía paso a paso para crear álbumes de recortes de viajes de manera sencilla.