Al componer tomas con niños, es recomendable que otro adulto los vigile mientras fotografías. Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo RF 50mm F1.8 STM de Canon, con una configuración de exposición de 1/160 s a f/3,5 e ISO 4000.
El fuego es uno de los elementos más interesantes de fotografiar, ya que ofrece un sinfín de oportunidades creativas. Las llamas no solo albergan cierto atractivo, sino que además son capaces de bañar el entorno con una maravillosa y cálida luz. Gracias a esto, el fuego resulta un sujeto verdaderamente atractivo, así como una excelente fuente de luz para ambientar retratos.
No obstante, captar el fuego en imágenes puede ser todo un desafío. El problema al que se enfrentan muchos fotógrafos es que resulta una fuente de luz demasiado brillante que crea un entorno muy atenuado. Este alto nivel de contraste hace que resulte complicado captar detalles en las áreas más luminosas y oscuras de la escena. Aun así, con los ajustes de cámara adecuados y algunas sencillas técnicas, cualquiera puede conseguir imágenes atractivas a la luz de una hoguera.
Aunque este tipo de imágenes da muy buenos resultados en cualquier época del año, los meses festivos son sin duda los que ofrecen las posibilidades más creativas. A continuación, te explicaremos cómo hacer preciosas fotografías a la luz del fuego estas próximas fiestas invernales.