Grabar cientos de imágenes que muestran el paso del tiempo en una secuencia time-lapse puede ser maravilloso, pero los vídeos resultantes no se pueden colgar en la pared. Sin embargo, es posible convertir una fotografía time-lapse en una única imagen para imprimirla. Para crear una imagen time stack se necesita capturar una serie de fotos, igual que se haría con un time-lapse. Sin embargo, en lugar de crear un vídeo, se seleccionan diferentes áreas de fotogramas individuales para fusionarlos en una única imagen sorprendente que muestra, por ejemplo, la transición del día a la noche.
A continuación te explicaremos los conceptos básicos de la configuración de la cámara para realizar una captura time-lapse utilizando una cámara con un intervalómetro integrado. Es una técnica de cámara sencilla que puedes probar fácilmente en tu hogar o jardín. Nosotros hemos capturado el fascinante movimiento de los pétalos de los tulipanes durante una tarde y una noche, pero puedes aplicar la misma técnica a cualquier motivo que cambie lentamente con el paso del tiempo, desde un helado derritiéndose hasta la secuencia del día a la noche de un paisaje. Una vez realizado, vamos a fusionar nuestros fotogramas para producir una llamativa impresión que se pueda enmarcar.
Coloca la cámara en un trípode y elige un ángulo desde el que disparar. Ten en cuenta que la cámara tendrá que permanecer sin moverse durante varias horas, por lo que lo mejor es elegir un lugar apartado. Si existe la posibilidad de que llueva, coloca la cámara a cubierto o graba desde una ventana. Es mejor hacerlo en un día tranquilo, ya que el viento fuerte puede ocasionar movimientos no deseados en la flor. Asegúrate de que la batería esté totalmente cargada. Los tulipanes se abren completamente hacia el mediodía para recoger la luz del sol en sus pétalos, por lo que configuramos nuestra captura en este momento.
Si vas a captar un motivo como una flor, intenta colocar un fondo liso detrás. Esto no solo aísla la flor del fondo de un jardín lleno, sino que también permite que después resulte más sencillo combinar perfectamente varias capturas en una. Nosotros hemos puesto una tela negra detrás de la flor, pero puedes experimentar con todo tipo de colores de fondo. Además, nos aseguramos de que la luz solar no incidiera directamente sobre el fondo para mantenerlo oscuro.