La mayoría de las cámaras de nivel básico incluyen el modo Retrato. Los resultados dependerán de la cámara, pero las imágenes suelen ser menos nítidas en general para que la textura de la piel sea buena y suave. Imagen tomada con una EOS M6 Mark II y un objetivo EF-M 32mm f/1.4 STM de Canon, utilizando una configuración de exposición de 1/60 s, a f/1,4 e ISO 200. © Amaal Said
Los selfies se han convertido en una forma instintiva y creativa de crear recuerdos de nuestras vidas, tanto un momento valioso que vale la pena recordar como una manera de expresión personal. Pero, ¿cómo puedes convertir un selfie cualquiera en un autorretrato de calidad profesional?
La fotógrafa y poeta londinense Amaal Said ha atraído a más de 23 000 seguidores en las redes sociales. Además, nos cuenta que sus selfies artísticos constituyen una manera fantástica de narrar su trayectoria, tanto personal como fotográfica. «Los autorretratos siempre han sido como un portal hacia mi interior», comenta. «Ahora entiendo cómo me sentía en un momento determinado de mi vida, y me encanta que, con el paso de los años, he ido mejorando a la hora de fotografiarme a mí misma».
Amaal comparte con nosotros sus técnicas profesionales para crear autorretratos que querrás compartir, imprimir y conservar para siempre. También nos demuestra lo fácil que es capturar momentos especiales mientras deja la cámara a su hermana para enseñarle tanto a ella como a su marido cómo utilizarla durante una sesión informal de autorretratos en un parque.