Ya sea la emoción de reunirse con amigos y familiares, un cumpleaños importante o los primeros pasos de tu hijo, algunas ocasiones merecen algo más que una instantánea en un smartphone.
Sin embargo, no tienes por qué preocuparte todo el tiempo por cómo tomar una imagen o grabar un vídeo de gran calidad. Una cámara como la EOS R100 de Canon puede hacer todo el trabajo duro por ti gracias a las funciones automáticas, los filtros creativos y el práctico modo Creative Assist, para que puedas centrarte en la ocasión que quieres inmortalizar y confiar en que obtendrás unos resultados fantásticos.
Es una solución ideal para quienes buscan la facilidad de uso de un smartphone con la calidad de imagen superior y la flexibilidad creativa que ofrece una cámara específica. Estas son las principales razones por las que deberías cambiar a una buena cámara para inmortalizar esos momentos que merece la pena recordar.
Cuatro razones por las que una buena cámara puede ayudarte a hacer mejores fotos
1. Calidad de imagen excepcional
Al final, lo que importa es la calidad de imagen. El sensor APS-C de 24,1 MP de la EOS R100 de Canon es mucho más grande que el sensor de la cámara de un smartphone, por lo que produce imágenes más nítidas con menos ruido a la vez que te ofrece un gran nivel de detalle para que puedas recortar o realizar impresiones de gran tamaño de tus fotos.
El sensor más grande capta más luz, lo que mejora la calidad de las imágenes al fotografiar o grabar en condiciones de baja iluminación. También te ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo (qué parte de una escena se enfoca con nitidez) y te permite fotografiar con efecto bokeh (desenfoque del fondo) real.
Las cámaras de los teléfonos pueden recrear digitalmente el efecto de una profundidad de campo reducida, pero muchas veces la computación tiene problemas con las escenas complejas, ya que desenfocan mechones de pelo o los bordes de las gafas junto con el fondo. Los sensores de los smartphones producen recortes extraños y detalles borrosos. Por eso, no pueden competir con el sensor más grande de la EOS R100.
Como cámara con objetivos intercambiables, la EOS R100 es compatible con la amplia gama de objetivos RF y RF-S de Canon, incluidas las opciones básicas para retratos. El zoom óptico, que utiliza el objetivo para aumentar de forma física la imagen en lugar de ampliarla electrónicamente, también te proporcionará imágenes de mejor calidad cuando quieras captar más de cerca ocasiones como bodas, graduaciones o encuentros deportivos.
2. Tecnología útil y modos automáticos
Aunque una cámara específica ofrece más control, a veces conviene dejar que la tecnología se encargue de todo. Si quieres vivir el momento al máximo, los modos automáticos te permiten dejar que la EOS R100 haga el trabajo duro por ti.
Los modos de escena especiales incluyen Retrato, Paisaje y Escena nocturna, además de un modo Silencioso para fotografiar a bebés dormidos u obras de teatro escolares. También puedes utilizar filtros creativos para dotar a tus fotos de un aspecto diferente, como los efectos Blanco y negro, Ojo de pez y Miniatura.
La EOS R100 te ayuda a hacer mejores fotografías gracias a las cuadrículas y los niveles electrónicos, que permiten una composición perfecta. Además, dispone de un modo Creative Assist con un conjunto de efectos, filtros y herramientas de ajuste del color que te permiten editar tus fotos para adaptarlas a tu estilo y obtener excelentes resultados sin tener que dominar complicados ajustes de la cámara.
Si quieres aprender más sobre cómo hacer fotografías, la EOS R100 es la primera cámara del sistema EOS R en incluir un menú blanco con guía de modos y guía de funciones, que muestra información útil sobre el modo o la función seleccionados.
3. Enfoque de gran nitidez y vídeo a cámara lenta
El procesador DIGIC 8 de Canon impulsa muchas de las increíbles funciones de la EOS R100. La tecnología Dual Pixel CMOS AF permite enfocar con gran nitidez, y los modos AF con detección de caras y ojos con seguimiento pueden detectar de forma inteligente una cara o el ojo más cercano a la cámara y fijar el enfoque en menos de un segundo. La EOS R100 puede hacer todo esto con niveles de luz de hasta -4 EV, prácticamente una noche a la luz de la luna.
Además de la capacidad de grabar vídeo 4K, la EOS R100 puede grabar contenido Full HD a 60 fps (HD a 120 fps). Al poder grabar a estas velocidades de fotogramas por segundo más altas, puedes ralentizar la grabación para crear vídeos a cámara lenta que destaquen esos momentos especiales.
4. Conectividad con smartphones y con la nube
Lo mejor de la EOS R100 de Canon es que interactúa a la perfección con tu smartphone, lo que te permite aprovechar lo mejor de ambos dispositivos. Puedes fotografiar imágenes y grabar vídeos más profesionales con la EOS R100 y luego utilizar la aplicación gratuita Canon Camera Connect para descargar las imágenes o los vídeos en tu smartphone y compartirlos con amigos y familiares, o en las redes sociales.
Canon Camera Connect también permite controlar la EOS R100 de forma remota a través del smartphone, algo muy útil para reunir a la gente y hacer una foto de grupo.
La EOS R100 de Canon solo pesa 356 g, lo que la convierte en una de las cámaras con objetivos intercambiables más ligeras del mercado. Además, es fácil de transportar y lo suficientemente pequeña como para llevarla a todas partes. Es fácil e intuitiva de usar y supone un gran avance con respecto a un smartphone, ya que te permite captar momentos perfectos con una calidad excepcional. Así, cuando quieras inmortalizar recuerdos especiales, haz una foto en lugar de una instantánea.
Escrito por Jeff Meyer y Sarah Bakkland
Productos relacionados
-
EOS R100
Crea recuerdos perfectos con una calidad excepcional gracias a esta intuitiva cámara EOS R que siempre está lista. -
RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom APS-C estándar para la serie EOS R, perfecto para situaciones cotidianas, como momentos en familia, lifestyle, retratos y vacaciones. -
RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom APS-C de la serie EOS R, que cubre desde gran angular a teleobjetivo, perfecto para fotografía de viajes, naturaleza, deportes y lifestyle. -
RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM
Acércate más con este teleobjetivo zoom APS-C ligero y versátil y descubre una nueva dimensión de la captura de viajes, deportes, familias y mascotas. -
RF 50mm F1.8 STM
Un objetivo de longitud focal fija RF de 50 mm compacto, silencioso y ligero con una amplia abertura de f/1,8, ideal para aprovechar tu visión creativa. -
RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom pequeño y delicadamente ligero de 24-50 mm de la serie RF que puedes utilizar a diario para capturar viajes, paisajes y mucho más.