El primer año de cualquier relación especial está lleno de momentos inolvidables, como la primera sonrisa de tu bebé o el primer paseo con tu nuevo cachorro. Incluso los nervios de una primera cita con la persona con la que pasarás el resto de tu vida. Vale mucho la pena recordar e inmortalizar este tipo de momentos.
La fotógrafa de retratos Jemella Ukaegbu, conocida como Mellz, sabe cómo capturar un momento a la perfección. En su vida profesional, es fotógrafa de bodas, bautizos y fiestas de cumpleaños, además de hacer retratos de parejas y recién nacidos. Se enamoró de la fotografía de niña, mirando álbumes de fotos y montones de fotografías impresas que habían hecho sus padres. Así pudo conocer cómo era su vida antes de tener uso de razón.
«Me encantan los álbumes de fotos porque pueden contar una historia con o sin palabras, que cualquiera puede seguir mientras se sumerge en sus páginas», afirma Mellz. Después de ver las fotos del primer año de su hija, Mellz sabía que quería recordarlo a través de algo más que imágenes digitales, por lo que creó un álbum de fotos con la ayuda de la Canon SELPHY CP1500. Aquí comparte sus consejos para que puedas hacer lo mismo.
«Mi primer año» en impresiones: celebra los momentos más importantes de tu bebé con la Canon SELPHY CP1500
Cómo empezar: el proceso de selección
Es poco probable que tengas suficiente tiempo como para ver todas las fotos digitales que hiciste durante el primer año de tu bebé. Al intentar documentar los buenos momentos, los álbumes digitales de tu teléfono y las tarjetas de memoria de la cámara se acaban llenando inevitablemente de miles de imágenes. Sin embargo, un álbum de fotos físico o un álbum de recortes es diferente. Si seleccionas las mejores fotos de las miles que has hecho y las imprimes, es mucho más probable que vuelvas a contemplar esos momentos. Además, el proceso de selección también puede ser gratificante.
«Me gusta organizar por secciones», afirma Mellz. «Los meses son más fáciles que los momentos clave, ya que se puede buscar en las galerías (en smartphones y portátiles) por meses, lo que facilita la selección de las fotografías». Elegir las fotos que mejor resumen cada mes es un buen punto de partida.
Si te resulta demasiado difícil elegir, la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon te ofrece la opción de combinar hasta ocho imágenes en una sola impresión, por lo que aunque solo hayas comprado 50 hojas de papel, podrás usar más de 50 imágenes. También te permite añadir texto, pegatinas y bordes a tus diseños para que cobren vida. Una vez que hayas creado una carpeta con tus favoritos, es el momento de conectar la impresora.
Configuración de la SELPHY CP1500
Configurar la Canon SELPHY CP1500 es muy sencillo. En primer lugar, descarga la aplicación SELPHY Photo Layout en tu smartphone. Una vez instalada, utiliza la aplicación para escanear el código QR de la impresora. De esta forma, el teléfono se conectará de forma inalámbrica a la impresora, por lo que solo te falta una cosa: cargar el papel y la tinta.
La SELPHY CP1500 admite varios tipos de papel, desde papel de tamaño postal (RP-108 y KP-36IP) hasta miniadhesivos (KC-18IL), pasando por tamaños de tarjeta de crédito (KC-36IP y KC-18IF) y papel cuadrado (KC-18IS). Cada paquete de papel incluye un cartucho de tinta cargado con la cantidad exacta de tinta necesaria.
Una vez que hayas cargado el papel y la tinta, puedes seleccionar una foto de tu smartphone a través de la aplicación SELPHY Photo Layout. Si prefieres imprimir desde un ordenador o cámaras Canon1, puedes hacerlo mediante una conexión Wi-Fi o mediante un cable USB-C. La impresora también cuenta con un lector integrado compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC.
Una vez que tengas todo listo, solo se tarda 41 segundos en imprimir una foto. Asimismo, la compacta y ligera SELPHY CP1500 produce impresiones de alta calidad y del mismo nivel que un laboratorio de impresión desde la comodidad de casa.
«La SELPHY CP1500 consigue que me ilusione más imprimir fotos. Es lo suficientemente compacta como para ubicarla en la cocina, y cada vez que la veo quiero imprimir más. Poder conectar mi teléfono y controlarlo todo con la aplicación es muy sencillo», afirma Mellz.
Disposición de las fotos
«Recomendaría a todo el mundo que vaya a crear un álbum de fotos del primer año de su bebé que lo haga en orden cronológico. Así es como ordeno todos mis álbumes de fotos, porque quiero volver a vivir la experiencia en el orden que sucedió», afirma Mellz.
Mellz comenzó el álbum con fotos del embarazo y añadió imágenes de las ecografías antes de que su hija naciera, para así capturar toda la experiencia. Si vas a seguir sus consejos e imprimir la experiencia completa, puede ser buena idea imprimir primero las fotos y organizarlas en orden cronológico antes de empezar a pegarlas en el álbum.
Prueba diferentes disposiciones y da rienda suelta a tu creatividad con la amplia gama de tipos de papel para adaptar el diseño a cada nueva página. Si quieres incorporar documentos, como la partida de nacimiento de tu bebé o las tarjetas para celebrar el nacimiento, solo tienes que hacerles una foto e imprimirla desde la Canon SELPHY CP1500 para recordar cada momento y añadir variedad a tu álbum de fotos.
Pensar en el futuro: el álbum del año que viene y los siguientes
Después de crear tu primer álbum de fotos, puedes plantearte el siguiente de una manera algo distinta. Dedicar más tiempo a capturar momentos que sabes que estarán en un álbum de fotos podría traducirse en introducir accesorios adecuados, como tartas de cumpleaños o globos, para indicar momentos clave, o pensar con más detenimiento la iluminación y la composición en las fotos del primer día de colegio o los retratos familiares. Un consejo fotográfico de Mellz es recordar que «la fotografía solo consiste en dibujar con la luz, así que piensa en captar los momentos importantes en las mejores horas del día o en espacios bien iluminados».
Una vez que hayas capturado las imágenes, imprimirlas para álbumes de fotos no es tu única opción. Las fotos se pueden cortar y pegar en álbumes de recortes para tener un recuerdo más artístico. Las impresiones de tamaño postal dan un toque personal y alegran el día a tus seres queridos. Las impresiones del tamaño de una tarjeta de crédito se pueden guardar en la cartera como un pequeño recordatorio de un momento especialmente feliz. Las impresiones de adhesivos se pueden utilizar para decorar artículos de papelería, muebles del dormitorio o electrodomésticos de la cocina.
Las fotos impresas pueden mejorar tu vida de muchas formas, y la Canon SELPHY CP1500 facilita imprimir todos los días.
Escrito por Matthew Bowen
- Cámaras compatibles con PictBridge.
- Si se almacenan en un álbum. Según el método de prueba acelerado, suponiendo una temperatura de 23 °C y una humedad del 50 %.
Productos relacionados
-
SELPHY CP1500
Crea impresiones de colores vivos y muy duraderas en cuestión de segundos con esta impresora fotográfica compacta fácil de usar. -
SELPHY CP1300
Elegante y portátil para obtener unas excelentes impresiones inalámbricas desde dispositivos inteligentes y cámaras compatibles. -
SELPHY SQUARE QX10
Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.