Piotr dice que hacer fotos de estelas de luz es relativamente sencillo. «Solo necesitas un equipo de cámara estándar, un trípode y una buena ubicación», afirma. «No es complicado tomar este tipo de fotografías y el resultado que se ve en la pantalla LCD es siempre fantástico. A veces ni siquiera es necesario editar estas imágenes porque tienen un aspecto genial». Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 16-35mm f/2.8L USM de Canon (al que ahora sucede el EF 16-35mm f/2.8L III USM) a 18 mm, con una configuración de exposición de 25 s a f/11 e ISO 1000. © Piotr Skrzypiec
Guía turístico de día, fotógrafo de estelas de luz de noche, Piotr Skrzypiec utiliza sus conocimientos sobre hermosas ubicaciones y técnicas de exposición larga para crear impresionantes fotografías de paisajes en Eslovenia y más allá. Por eso, no es de extrañar que se alzara como ganador del Redline Challenge inaugural de Canon.
El concurso de fotografía tenía como objetivo impulsar las habilidades de los fotógrafos aficionados con el encargo «Luz en la oscuridad». Tres de las imágenes de Piotr estuvieron entre la preselección final de los jueces y su atmosférica fotografía de un viaducto cubierto de niebla fue seleccionada como la ganadora general.
Piotr utilizó una exposición más larga para convertir los nítidos faros de los coches en movimiento en sinuosas líneas de color. Exposición larga hace referencia a fotografiar con velocidades de obturación bajas, que pueden variar de segundos a horas, y da como resultado el desenfoque de los objetos en movimiento. La técnica no requiere una cámara o un objetivo especializados, y los resultados pueden ser llamativos. Además de desenfoque del movimiento, las exposiciones largas son buenas para maximizar la luz que entra en la cámara con el fin de reducir el valor ISO, lo que mejora la calidad de imagen.
En este artículo, Piotr repasa las ubicaciones de sus otras fotos y ofrece consejos sobre cómo hacer fotos similares de estelas de luz.