En esta imagen, la fotógrafa Kate Gray ha colocado a un recién nacido sobre una cama cerca de una ventana para aprovechar la fuente de luz natural. «Es una buena posición para conseguir ángulos de disparo altos y bajos, y para que el bebé esté cómodo», explica. Imagen tomada con una EOS 5D Mark III (a la que ahora sucede la EOS 5D Mark IV) y un objetivo EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon, con una configuración de exposición de 1/320 s a f/2,8 e ISO 500. © Kate Gray Photography
La fotografía de primeros planos es una forma increíble de dar rienda suelta a tu creatividad con lo que tienes en casa. Tanto si se trata de las arrugas en las palmas de las manos de un bebé o de los minuciosos detalles de las hojas como de los pétalos de las plantas de la casa o de las burbujas de jabón del fregadero de la cocina, descubrir los pequeños detalles quizá estés pasando por alto puede aportarte alegría, inspiración y un sinfín de nuevas perspectivas fotográficas.
La diversión de la fotografía macro o de primeros planos no tiene límites: puedes descubrir sujetos excepcionales en todas las habitaciones de tu casa. No importa el tipo de cámara que tengas en casa, puedes explorar detalles fascinantes desde cerca. Un objetivo zoom estándar (o kit), o incluso una cámara compacta, pueden producir imágenes fantásticas. En este artículo, seis fotógrafos comparten algunos de los pequeños pero fascinantes objetos que han fotografiado en casa y desvelan en qué se inspiraron para estudiarlos más de cerca.