Aunque no lo parezca, tu casa puede ser un lugar repleto de posibilidades creativas. Presta atención a aquellos lugares que crees que conoces bien y déjate sorprender por los inspiradores motivos y escenarios que puedes explorar con tu cámara.
Una de las mejores formas de dar rienda suelta a tu creatividad en casa consiste en explorar las funciones de la cámara que puede que no hayas usado todavía. La EOS 90D de Canon, por ejemplo, dispone de un intervalómetro para secuencias time-lapse y apilamiento de enfoque que te ayudará a conseguir imágenes supernítidas. Te presentamos tres ideas para fotografiar en interiores que te ayudarán a impulsar tu creatividad. Gracias a ellas, perfeccionarás tus habilidades, aprenderás nuevos trucos con tu cámara e incluso descubrirás una nueva y fantástica área de la fotografía.
Los vídeos time-lapse de una puesta de sol sobre un espectacular paisaje urbano suelen ser bastante comunes, ¿pero sabías que puedes grabar vídeos time-lapse igual de atractivos desde la comodidad de tu hogar? La clave está en mostrarle al espectador algo desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, cocinar algo en el horno y ver cómo sube, justo como hemos hecho en este vídeo en el que preparamos unas deliciosas galletas.
Los vídeos time-lapse permiten sintetizar tareas que requieren mucho tiempo en tan solo unos segundos, por lo que resultan un método ideal para grabar vídeos de cocina. Prepara todo lo que vayas a necesitar y, a continuación, coloca los ingredientes y los utensilios sobre una superficie plana.
Con un objetivo versátil como el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II, podrás acercar o alejar el zoom para adaptar la escena y disfrutar de la acción en primer plano gracias a una distancia de enfoque cercana de 25 cm. A continuación, encontrarás tres consejos más que te ayudarán a grabar vídeos time-lapse geniales desde casa de manera sencilla.
Para mantener la cámara fija, necesitarás colocarla sobre un trípode. Al grabar desde un ángulo elevado con el zoom alejado unos 18 mm, lograrás capturar toda acción dentro del encuadre. Si la escena es un poco oscura, utiliza luz continua, como la que te proporciona una lámpara de mesa, para aumentar la iluminación.