El modo HSS permite ajustar la exposición para conseguir un fondo espectacular y seguir obteniendo una buena exposición del sujeto en primer plano. Imagen tomada con una EOS RP y un objetivo RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/1600 s a f/5 e ISO 1000, además de un Speedlite 600EX II-RT.
La fotografía con flash puede parecer desalentadora, pero, en realidad, el flash es un accesorio muy sencillo. Su objetivo es iluminar partes de la imagen con un toque de luz en el momento preciso. A veces esto es necesario debido a la oscuridad. Sin embargo, en otras ocasiones puedes utilizar el flash junto con la luz ambiente para conseguir un aspecto característico. Un único flash Speedlite ofrece todo tipo de opciones creativas, sobre todo en la fotografía de acción y de deportes. Puedes elegir entre congelar la acción, disparar para lograr el desenfoque por movimiento o capturar ambos en un solo fotograma.
Tanto si es la primera vez que utilizas el flash como si buscas nuevas formas de ampliar tus técnicas creativas de iluminación, en este artículo encontrarás algunos consejos para utilizar un flash Speedlite en la fotografía de deportes de acción.