La ubicación puede ser tan importante como el sujeto. Si el fondo está recargado, puedes desenfocarlo si disparas con una abertura baja en un objetivo de longitud focal fija. Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo Canon RF 85mm F1.2L USM, con una configuración de exposición de 1/320 s, a f/2 e ISO 320. © Jade Keshia Gordon
¿Por dónde empezar si quieres añadir un toque «fashion» a tu cuenta de Instagram o aportar un aspecto más elaborado a tus fotografías para sitios web de moda? «El estilo es la clave», comenta la profesional de la moda Jade Keshia Gordon. «Todo, desde la ropa y la ubicación hasta la peluquería y el maquillaje, tiene que ir de la mano. Se trata de crear una sensación. La mayoría de las fotos de modelos de moda que ves online están diseñadas para que te entren ganas de comprar, así que piensa en cómo los fotógrafos lo han conseguido a través de la luz, ubicación, colores y poses».
Jade, fotógrafa de moda y belleza residente en Londres, lleva 10 años en la fotografía profesional y se ha ganado una reputación de ofrecer conceptos originales y modernos. Como muchos profesionales, aprendió su arte haciendo fotos con amigos.
A continuación, comparte seis sencillos consejos que pueden añadir elementos estéticos de moda a tus retratos, tanto si fotografías con una cámara EOS, como con una PowerShot de Canon, incluso con tu smartphone.