Mantener las relaciones nunca ha sido tan importante. En una época en la que estamos cada vez más alejados de nuestra familia y amigos, es fundamental valorar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos. El álbum familiar siempre ha sido un elemento básico en todos los hogares y merece la pena recuperarlo. Así que, en lugar de comprar uno, ¿por qué no dedicáis tiempo a crear vuestra propia recopilación de recuerdos personalizada que refleje quiénes sois como familia?
Los álbumes de recortes son la actividad creativa perfecta para crear y personalizar álbumes de fotos con elementos visuales decorativos. Gracias a la amplia gama de plantillas disponibles en la aplicación y el sitio web de Creative Park, además de las tecnologías inteligentes integradas en la gama de impresoras inalámbricas PIXMA y a las funciones fáciles de usar de la aplicación SELPHY Photo Layout, que funciona con la gama SELPHY de Canon, puedes configurar tu propio estudio creativo.
Echa un vistazo a este tutorial para obtener indicaciones paso a paso sobre cómo crear tu propio álbum de fotos personalizado.
IMPRESIÓN CREATIVA Y ÁLBUMES DE RECORTES
Crea tu propio álbum de fotos familiar personalizado
Necesitarás:
- Impresora PIXMA o SELPHY de Canon
- Aplicación o sitio web de Creative Park
- Papel fotográfico y papel creativo de Canon (recomendamos usar el papel fotográfico mate a doble cara MP-101D de Canon para decorar)
- Una selección de fotos y elementos de diseño que te gustaría imprimir
- Tijeras, cúter, pegamento, cartón y cualquier elemento decorativo que quieras incluir en tu álbum de recortes
1. Elige tus elementos decorativos
El sitio web de Creative Park ofrece una amplia gama de elementos de diseño que puedes utilizar para tu álbum de recortes, incluidos patrones para recortar, kits de álbumes de recortes, marcos de fotos originales y mucho más.
También puedes descargar la sencilla aplicación Creative Park desde el App Store o Google Play. Todo lo que necesitas es un Canon ID y una impresora de Canon compatible. Las plantillas disponibles en la aplicación están organizadas en varias categorías. El diseño fácil de usar de la aplicación te permite encontrar rápidamente la sección que buscas.
Hemos utilizado cuatro papeles estampados para el interior de nuestro álbum, pero hay muchos más entre los que elegir en Creative Park. Añade un efecto 3D con flores o encuentra un adhesivo que sea ideal para el tema de la página e imprímelo con tu impresora PIXMA. Recomendamos el papel fotográfico mate para todas las partes decorativas del álbum.
2. Crea las páginas interiores
Imprime fotos en diferentes tamaños para dar un poco de variedad a tu álbum. El papel fotográfico Canon para impresoras PIXMA está disponible en una amplia variedad de tamaños y acabados. Si decides imprimir en tu impresora SELPHY, utiliza la aplicación SELPHY Photo Layout y crea collages a partir de fotos con diferentes relaciones de aspecto.
Nuestras fotos se han imprimido con las impresoras SELPHY Square QX10 y SELPHY CP1300 de Canon. Puedes añadir toques creativos a tus fotografías, como sellos, filtros, bordes, texto y superposiciones, gracias a la aplicación SELPHY Photo Layout. Además, el reverso autoadhesivo de las impresiones de la SELPHY Square QX10 permite pegarlas fácilmente en un álbum de recortes sin complicaciones.
Una vez impreso todo, solo tienes que cortar y pegar los distintos elementos y combinarlos siguiendo las instrucciones de la plantilla o tu propio diseño.
3. Crea la cubierta del álbum
Vamos a pasar a la parte manual del tutorial: crear la cubierta de tu álbum hecho a mano.
Hemos elegido la plantilla «Kit de iniciación (Familia)» del sitio web de Creative Park y la hemos imprimido con la impresora PIXMA serie TS5350a de Canon. Hemos utilizado tanto cartón flexible (por ejemplo, una caja de cereales) como cartón rígido (por ejemplo, una caja de zapatos o el embalaje de un paquete) para construir la base de la cubierta del álbum con un cúter y pegamento o cinta adhesiva.
Para crear elementos decorativos, puedes utilizar cosas que encuentres por casa, como alambre y cintas, o algo que se ajuste al tema del álbum. Coloca las decoraciones y pégalas en el papel estampado para completar tu creación.
4. Monta tu álbum de fotos personalizado
Lo único que queda por hacer es montar todas las páginas y la cubierta para crear tu propio álbum hecho a mano. ¡Y no podría ser más fácil! Basta con plegar una solapa a lo largo de cada una de las páginas y pegarla en el lomo interior de la cubierta desde lo más a la izquierda posible.
Ahora puedes rememorar tus recuerdos preciados o regalar el álbum a familiares o amigos para ocasiones especiales. Es el regalo perfecto para el Día de la Madre, el Día de los Abuelos o un cumpleaños.
Si quieres mejorar tus habilidades de fotografía familiar, echa un vistazo a las sugerencias de la embajadora de Canon Helen Bartlett.
Para obtener más inspiración, echa un vistazo a nuestra página de Pinterest y comparte tus creaciones con nosotros mediante el hashtag #MadeWithPixma.
Escrito por Claire Kaleta y Agi Wojcik