«No pienso en la geometría ni en las líneas que llevan la vista a una imagen», comenta Fernando. «Solo busco formas que me gusten estéticamente y los efectos que la luz tiene en ellas». Imagen tomada con una EOS 5D Mark III de Canon (a la que ahora sucede la EOS 5D Mark IV) y un objetivo TS-E 24mm f/3.5L II, con una configuración de exposición de 1/2500 s a f/8 e ISO 200. © Fernando Guerra
El embajador de Canon Fernando Guerra sabe una o dos cosas sobre edificios. Tras graduarse como arquitecto en Portugal, su país natal, pasó varios años trabajando con éxito para un estudio de arquitectura en Macao. Sin embargo, a pesar de disfrutar de su trabajo, nunca pudo dejar de lado su pasión por la fotografía.
La pasión de Fernando por fotografiar edificios fue creciendo hasta que, junto con su hermano Sergio, comenzó a fotografiar obras arquitectónicas para las principales revistas y clientes personales. Ahora, con una serie de premios a su nombre, nunca ha vuelto a mirar atrás.
En este extracto, Fernando comparte algunos de los conocimientos, consejos y trucos que ha aprendido a lo largo de los años.