Cuando fotografíes a tu familia, intenta hacer fotos divertidas y naturales, en lugar de pensar en qué quedaría bien como copia impresa. Puedes elegir tus favoritas después. Imagen tomada con una EOS R y un objetivo RF 50mm F1.2L USM de Canon a 50 mm, con una configuración de exposición de 1/400 s a f/4,5 e ISO 500. © Helen Bartlett
Imprimir y mostrar recuerdos de familia, amigos y mascotas es una forma maravillosa de contar tu historia vital a través de una obra de arte en constante evolución que añade personalidad a tu hogar y te permite rodearte de recuerdos felices. Para la fotógrafa de retratos familiar y embajadora de Canon londinense Helen Bartlett, aunque las fotografías familiares le permitan expresarse plenamente detrás del objetivo, imprimir y mostrar estas imágenes es un proceso igual de creativo.
«Una de las grandes ventajas de la impresión es que es algo físico que puedes conservar, que no desaparecerá si te olvidas de hacer una copia de seguridad en el teléfono o si se corrompe un archivo», afirma Helen. «Es algo que tanto tú como los niños podéis tocar y atesorar. Creo que imprimir fotografías es absolutamente fundamental para arraigar imágenes en la memoria».
En este artículo, Helen comparte sus consejos para imprimir, enmarcar y exhibir tus fotografías favoritas en casa.